Explicaciones
#21
Manu, que el acero inoxidable se puede soldar, sin duda; no hay mas que ver marquesinas o escaparates de ese material y están soldados, imagino que con algún equipo especial tipo TIG o algo similar, ahora eso es a tamaños grandes, a escala imagino que también, aunque ignoro como; pero no afirmo que no se puede hacer o que es una chapuza.
Animo y cuenta conmigo para en lo que pueda echarte una mano (y no al cuello).
Saludos.
Jaime
#22
Hola Jaime.

 El acero inoxidable claro que se puede soldar, en la empresa donde trabajaba lo hacíamos con electrodo del mismo material; acero inox. 
 
  Lo que yo decía en aquel hilo era que sí se puede estañar, unir dos piezas de acero inox con estaño. Para ello hay que tratarlo con ácido fosfórico. Y no es dañíno para la piel.

 A ver si uno de estos días subo unas fotos y digo algo sobre el tema este de unir con estaño dos piezas de inox. Sonrisa Sonrisa

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
#23
Hola:

Que cosas que pasan con la doble personalidad de alguno,
Todo mi apoyo manu, he sido testigo de lo que comenta, yo
estaba esperando a ver si venia a La Coruña, jejeje, yo he sido
Insultado tambien, claro por tres veces utilizando a quienes se
prestaban a ello

Me recuerdo a un tal Ndiz que cambio de vida a Gerona en un
foro en 24 horas. El ritmo el mismo duro lo que duro. En fin como
decimos siempre, cada uno ocupa un lugar y el tiempo lo situa.

Saludos
#24
Bueno, pues esto es lo que hay.
Este Sr. ayer por la noche le pidio a un compañero nuestro, sabedor de mi buena relación con él, mi mail para ponerse en contacto conmigo, este compañero le insistió en que había que arreglar las cosas y que sólo esperaba que el correo fuese en tono de la mejor voluntad ya que caso contrario no iriamos bien.



  Yo sigo a la espera de que me pasen el pantallazo de los graves insultos. La persona que me avisó de lo que se había escrito en esa web y la cual me ha icho que tiene guardado ese pantallazo, la estuve ayer intentando convencer de que me lo facilitase. Éste no estaba en un principio por la labor de meterse en follones pero al ver que hay varios apoyos en escalan y que yo seguí insistiendo hasta ayer noche muy tarde, pues ya casi está convencido.


De momento tenemos la confesión telefónica por parte del "escribidor" de los insultos.


 Ayer de noche este señor se puso en contacto conmigo escribiendo un mensaje al orreo privado de mi web. Su mensaje era un poco digamos conciliador pero sin querer reconocer nada, vamos, que quería arreglar todo pero como si no hubiese pasado nada, que si él y yo somos el entretenimiento de los foros, y la gente que ahora nos apoya a él y a mi luego no son nadie y que somos dos payasos en un circo.


 Luego abrió en su web un hilo dedicado a mi con el título: "elmanu", ahí ya se le ve que está más crecidito, está entre los suyos y no puede quedar mal ya volvía a estar en su actitud de dominador que no se deja avasallar, luego al poco rato lo editó.
 Como tengo el pantallazo de su primer post antes de borrarlo os lo pongo aquí, y luego el otro así veis la diferencia donde por ejemplo ya ha borrado lo de "Elmanu que no tenga miedo".




Este es el post antes de ser editado por él:


3 minutos
Elmanu sigue en sus trece de que le he insultado, bueno, pues tiene un email en su blog, no se si le habrá llegado, si no le ha llegado, aquí tiene mi email para que me de el suyo y se lo vuelvo a enviar . . . 
igdiz@live.com 

tranquilo no tengas miedo, que no es insultante, como tu dices, sigo repìtiendo que nunca he faltado a nadie, y esta mañana tampoco . . .




 Y este es el segundo post hasta que vuelva a editarlo:

 #1[/color]
11 horas (Este mensaje fue modificado por última vez en: 41 minutos por nacho.)[/color]
Elmanu, como no se como contactar con él, 
tiene un email en su blog, no se si le habrá llegado, 
si no le ha llegado, aquí tiene mi email, 
para que me de el suyo y se lo vuelvo a enviar . . . 
igdiz@live.com  

Me parece que estáis sacando las cosa de quicio, a ver si somos un poco más formales, que las cosas se pueden arreglar hablando y sin faltar y me parece que tanto en mi foro, como en el vuestro, y hace más de 20 días que me fui, yo no he escrito nada, NO PUEDO, vosotros en cambio no dejáis de darle vueltas y de increparme, a ver quien ha empezado y quien sigue, creo que ya os pasáis de tiempo y esto lo único que hace, es estropear los foros, a la gente no le gusta, un poco de discreción, que por darle mala publicidad, no somos mejores . . . y menos un moderador, que tenias que haberlo evitado, esto se hace por privado y no al revés.
Mejor que borrarais todas esas cosas desagradables, nada buenas para nadie, que ya tenemos muchos años. No os dais cuenta de que estropeáis el foro, la gente no escribe.

Y he quedado en pasar un día a visitar a Triste, nos podemos ver, Alberto y me dices lo que quieras, creo que eso no es para interpretarlo con segundas y de malas maneras.
A ver si acabamos con estas chiquilladas.



 Bueno, pues hoy se ha levantado con el ego más subidito y ha vuelto a escribirme al correo privado de mi web. 
 Hoy ya ha vuelto a venir con su tono amenazante: "Tengo todo preparado, todos tus insultos y vejaciones hacia mi en todos los foros, ya tenbo todo preparado e impreso para presentar la denuncia cuando tú quieras. Yo nunca te he insultado gravemente, tú lo sabes, a mi sí me has insultado tú."
 Dice también que desde que he legado a escalan he estado contínuamente insultándolo, humillándolo, con mentiras hacia él, con segundas. Me pregunto yo, es verdad que  desde que llegué he estado insultándolo, diciendo mentiras sobre él y humillándolo?, Él dice que lo tiene todo guardado e impreso listo para presentar en denuncia.


 Bueno, vamos a ir al grano.
  Como dije ayer lo más seguro es que esto no llegue a nada pero yo desde luego preguntaré los pasos que debo dar para seguir adelante con este tema. De todas formas y habiendo leído el primer mensaje de él dirigido a mi ayer de noche al cual no he contestado ni sé si lo haré, como era un mensaje más o menos "conciliador" voy a hacer que no he leído su segundo mensaje ya más subidito de tono.


 Entonces, como si es verdad que tiene razón en que todos estos mamoneos sobran en los dos foros y no trae nada más que la gente se aburra y no participe, cosa que está muy lejos de lo que yo pretendo, de ahí que yo haya hecho lo del sorteo de la 2100, voy a proponerle una salida digna y honrosa.
 
 Simplemente con que diga en su foro que se ha equivocado y no volverá a ocurrir ya me vale. No hace falta que diga nada más ni tiene porqué quedar mal

 Insisto, sólo esto: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir"  6 palabras. Para mi habrá sido suficiente, ni siquiera lo tomaré como una victoria sobre nadie, aquí nadie habrá salido ganador. Yo por mi parte me olvidaré de que ha existido este señor.


 Sí me gustaría también que cesasen las amenazas hacia la web escalan y sus moderadores. Todo esto tanto por parte de este señor como de los usuarios de su web. Por parte de escalan y sus moderadores estoy seguro de que seguirá su camino y al igual que yo no habrá más que hablar del tema, cada foro por su camino y los que quieran estar en los dos foros al tiempo pues perfecto, es lo más normal del mundo que la gente quiera estar en varios foros y sacar lo mejor de cada uno de ellos.
 Yo pediré a la administración de escalan que borre el post sobre todo este asunto ahí se dará por terminado todo esto.


  Conclusión; yo tiendo la mano, no para un acercamiento ni un hermanamiento entre las webs, sino para que todo esto quede finiquitado y nos olvidemos de que existimos. La otra opción es seguir  adelante con los papeles y los juzgados.    


 Lo que no puede ser es, digámoslo en términos militares, rendir la plaza y decirle a sus tropas que ha conseguido la bandera enemiga y que la tiene en su poder. Se puede salir por la puerta grande de la plaza y honrosamente.


 6 palabras nada más: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir" y yo desde escalan diré que para mi ya está todo olvidado, cada uno  y cada foro seguirá su vida y aquí paz y después gloria.


 Un saludo.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
#25
MENSAJE PARA MANU Y PARA NACHO O VICEVERSA

Yo pertenezco a los dos foros (ESCALAN y  en el de NACHO), igual que pertenezco al de PLATAFORMA, y al de RAILWAYMANIA. El motivo no es otro de que tengo tiempo de sobra, pues soy jubilado (por enfermedad desde hace 10 años, actualmente tengo 58) y un gran aficionado a los trenes, por este motivo participo lo máximo posible en los cuatro foros, con mi poco o mucho saber de trenes y sobre todo para aprender de otros compañeros que saben mucho más que yo del tema.
Por este motivo a ambos les digo que aclaren el tema en privado y entre ellos si es que tienen que aclarar algo, y dejen el foro para lo que es hablar y hablar de trenes, a ambos les estoy muy agradecido pues he aprendido mucho de los foros que dirigen o han dirigido, y por tanto quiero seguir perteneciendo a ambos foros para aprender y si puedo enseñar a los novatos algo de nuestro hobby, el tema de las discusiones de vuestro tipo lo dejamos para la tele que ya hay programas que todos conocemos se dedican a estas cosas. VALE.
Este mismo mensaje lo voy a poner en los dos Foros
Manu – Nacho ó Nacho – Manu seguir como hasta hora cada uno en vuestro respectivos foros que lo hacéis muy bien, y por lo menos que sepáis que un jubilado os lo agradece. Gracias  Juan Carlos.   
#26
Voy a poner fin a esto de una manera muy rápida.
Se terminaron las ostias raras. Si este tío quiere publicidad que se anuncie en paginas amarillas o en la botellas de coca cola, aquí no publicitamos tontadas.
Yo no voy a quedar contigo. En su día me dijiste, y cito textualmente ya que guardo esos mensajes que me mandaste, "un día iré a Zaragoza y nos veremos... a ver si tienes las narices de dedirme a la cara lo que me has dicho... si piensas eso de mi... a ver si eres valiente..." . Como comprenderas no es por miedo, es por educación.
Antes de volver a nombrarme, te lavas la boca con lejía.
Sigue con tu juguete nuevo, juguete que según tu iba a hundir este foro, que sin ti no era nada. Chico, pues aquí sigue, y seguirá. Te han echado otros los foros, no te ve con buenos ojos el 98% de la afición, te has parado a pensar donde esta el problema?
Fundaste tu foro, todo el mundo lo sabe, conoce su dirección, y tienes cuantos ¿27 miembros? Consideras con esa cifra que es un éxito? si la gente quisiera estar allí tendrías múltiplos de ese numero.
Has tenido mucha gente a tu alrededor que te seguía, pensaba que eras un maestro y asi te llamaban, entre ellos me incluyo, y todos o casi todos nos hemos alejado de ti, y no por ganas, si no porque tu lo has propiciado, con tus salidas de tono, con tus imposiciones, con la forma de ignorarnos.
Piensa, piensa y piensa, solo te digo eso. El día que te des cuenta que esto solo es un hobby, que cada uno tenemos una forma de pensar, que todos tenemos el derecho de opinar y que todos somos iguales, ese día todos saldremos ganando, incluido tu.
#27
Este mensaje se cierra.
El que considere que se debe de publicar algo que me lo haga saber por privado y se abrirá para ello.
#28
Paso a pegar algo que me a pedido manu269 que publique.

"" Bueno, esto que le he pedido a Alberto (Bertice) no es normal, ni ahora ni cuando mi "oponente" se lo pidió hace dos meses al moderador que en aquel momento era su amigo, (así lo reconoció éste último en el mismo post) y es que una vez que se ha cerrado un hilo no debe volver a ser abierto por muy amigo que seas del moderador o por muy moderador que hayas sido.



 Como en aquel momento se le permitió a este señor despedirse abriendo de nuevo el hilo, yo me acojo a lo de que "Ha sentado precedente", aparte de esto Bertice dice en el hilo que lo ha cerrado y que si alguien quiere decir algo que se ponga en contacto con él, bien pues esto he hecho y me acojo al precedente y luego pido que se dé por finiquitado el asunto.


 Como bien sabe este señor máximo moderador del otro foro, sus acusaciones del día 22 de octubre, ayer, han sido no graves, sino gravísimas. Él sabe de sobra, me consta que para esto sí tiene capacidad suficiente, que ha sido demasiado grave el acontecimiento de ayer y que le podía haber salido muy cara la broma.
 
 Esta mañana hablando por teléfono con varios compañeros les hice saber que iba a subir lo que subí al hilo en cuestión y donde yo le ofrecía una salida airosa y honrada al señor este. Con los compañeros que hablé me dijeron, y en eso yo también coincidía, que él no aceptaría tal rendición que su alter ego no se lo permitiría. Así fue, él no ha querido reconocer que se había equivocado (fijaos, hasta el rey Juan Carlos lo reconoció en su día: Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir" pero este está muy por encima del rey). 


 De todas formas yo me lo tomo como una victoria. En ese post de esta mañana yo decía que en este asunto él debería salir honradamente y que aquí, en esta historia, no habría vencedores ni vencidos, pero de la forma en que ha querido terminarlo no me queda más remedio que tomármelo como una victoria, más que nada por sus formas de no querer aceptar una rendición honrosa una vez que el "enemigo" te tiende la mano.


 Él sabe de sobra que en este asunto le tengo pillado por los huevos, que hay una prueba de ayer que le incrimina rotundamente al haber salido de sus propios labios al haber reconocido de viva voz, y por teléfono, que me había insultado gravemente y que luego lo había borrado.


 Espero que esto haya servido de lección, para todos, pero sobre todo para él que es el que está contínuamente metido en fregados, y que de una vez por todas cesen ya las amenazas de que se va a ir de aquí con todos los anunciantes y otras amenazas tanto de él como de sus amigos. Las webs anunciante dónde van a querer estar? en una web de 500 usuarios y por lo tanto potenciales compradores o en una web de 25 personas?. 


 Otra cosa que este señor parece que le molesta es que yo venda y repare trenes, no sé por qué pero se lo ha hecho saber a un montón de gente, que elmanu lo único que quiere es vender y vender. Digo yo, y si vendo qué?, qué tiene de malo?.
  Yo compro un furgón de los ferrocarriles de la DB, lo transformo a Estrella, lo pongo en subasta en ebay, se vende por 100,00 euros y qué?. Luego hago otro y como sé que han pagado por este vagón 100,00 euros lo anuncio en una web y pido por él 95,00 euros. y qué pasa?, tanto le molesta?. No entrego factura?, y que? hay algunos de esta escala N que hacen sus transformaciones, las anuncian en su página web y en los foros y cuando les compras algo no te entregan factura, claro, como son amigos de él no tienen pecado. Pero es ilegal igualmente, no?, o solo soy yo el único ilegal?.


 Que nada, lo dicho, espero que a partir de hoy 23 de octubre de 2014 las cosas sigan con que cada uno va por su lado y sin meterse con nadie, es lo mejor para todos. Yo desde luego no volveré e mentar a este señor ni a su foro, eso sí, siempre que él no se meta conmigo, no volveré a consentirle ni una sola falta de respeto hacia mi persona. Esta vez estaba totalmente convencido de llevar esto hasta donde hiciese falta, y a la mínima si insiste lo haré.


 Este 23 de octubre será un día señalado en mi agenda. Quién sabe, a lo mejor el 23 de octubre del próximo año y con motivo del primer aniversario de esta fecha, igual sorteo alguna locomotora. De todas formas hoy será un día señalado.
 
   Un saludo señores.


   Manu""

Manu, dices que en esta historia no hay vencidos ni vencedores, no estoy de acuerdo contigo, hay un perdedor en esto, el modelismo ferroviario.

Un saludo a todos.

P.D.: La locomotora no la sortees, regalamela a mi coñe


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)