Vias fleishmann piccolo y normal
#1
Hola a todos.
Sabeis alguno si se pueden intercalar vias Fleishmann Normales (o antiguas ROCO) y Fleishmann piccolo (con balastro y sin balastro). O son diferentes.?

Tengo unos sobrantes de vias de la antigua maqueta de ROCO sin balastro y la nueva es Fleishmann Piccolo con balastro.
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#2
Sí se pueden intercalar, aunque las vías no son exactamente de la misma altura y hay que limar un pelín, es un trabajo muy bien pagado dado la diferencia de precios entre ambas. yo voy a utilizar la roco para la parte oculta y estuve en la tienda comprobándolo.
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#3
Pues yo tengo las del set que me compre y no me importaría reutilizarlas mas adelante... Pero intente unirlas y apenas lo conseguí, que hay que hacer exactamente para que se puedan unir?
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#4
Que son de perfil mas alto unas que otras?. Porque el ancho deberia ser igual.
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#5
Huh
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#6
yo las tengo unidas pero cambie todas las eclisas
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#7
Que tienes unido, vias roco con flesichmann con balasto?
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#8
Jade, yo también, vías con balasto fleich...... , y mitad de desvíos sin balasto roco, son igual de malos, pero más baratos.
Los sin balasto los puedes calzar para conseguir un buen funcionamiento, los con son rígidos y cuesta más hacer carrera de ellos sobre todo los en curva.
Ya no los ponen ni en los SET ¿----- ?.
Saludos
La ignorancia es muy atrevida y yo soy muy ignorante.
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#9
Los desvíos curvos, suelen tener el problema de que el espadin tiene un ligero rebaje y al insertar la primera rueda de la locomotora en el desvío, si no tiene mucha pestaña, se suele montar en el espadin y termina descarrilando. Para maquetas, una posible solución es poner contracarriles cercanos al rail interior, sin llegar a tocar el espadin, para que la inserción de la primera rueda no sea tan pegada al Rail exterior. Si la pista es de quita y pon tiene peor solución.
En cuanto a lo de mezclar desvíos y vías de diferentes marcas, no veo mucho problema con ninguna marca salvo Arnold que va por libre. Lo único las alturas que pueda haber entre una vía y el desvío, que se puede salvar con gomaEva o un poco de poliexpan debidamente cortado.
Un saludo
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#10
Teniendo en cuenta que la diferencia de altura es de unas décimas de milímetro, ¿no bastaría con calzar la via mas baja con una tira de cartulina o plástico del espesor adecuado? ¿Es posible asegurar luego la unión con un punto de soldadura (en algunas marcas los raíles no se dejan soldar bien)?

Saludos desde París, 

Wolfg (PyC).
¡Vivan las estaciones sin señal de entrada!
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#11
Es fácil que si, aunque yo por ejemplo, estoy montando unas vías flexibles gt con desvíos Arnold y la diferencia de altura es de casi un milímetro completo. Las circunstancias de la maqueta que estoy montando me obligan a no poner nada entre los desvíos y el contrachapado por el tema de la diferencia de altura, aunque si fuera una maqueta más grande, metería doble tira de gomaEva debajo de la vía y una tira simple debajo de los desvíos.
Un saludo.
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#12
Yo uso vias fleischmann sin balasto y estoy muy contento.
Un saludo.
Renfe.
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