Iberama 560
#1
Ejem....
Para poner 2 transformadores y crear 2 vías independientes donde habría que poner los cortes de corriente para que no vayan todas la vías con un solo transformador.??
gracias mil Gran sonrisa
Responder
#2
Venga os ayudo un poco por si el problema no os deja dormir el fin de semana.
Sería el indicado en las flechas?
También para poder circular tres trenes, he pensado poner dos interruptores indicados con cuadrados verdes, uno figura como que esta en via muerta y el otro parado en la estación.
Acierto o fallo? RolleyesRolleyesRolleyesRolleyes
Responder
#3
[attachment=1557]porque no he subido la imagen, he puesto agregar archivo..... porqué porqué porqué.....
coincidimos con el de la via roja, el de la via amarilla había pensado ponerlo arriba donde se agrega a la via roja, da lo mismo no?
a ver si adjunto ahora la imagen....
Responder
#4
No habido suerte, nadie quiere vender su 570 ConfundidoConfundido
Casi la logro, era una monada con video y todo para ver que funcionaba, pero quedando en desplazarme el domingo a su casa, se presentó otro interesado en su casa con la pasta y ...... al carajo la 570!!!
Hizo bien el vendedor, el que llega primero con la pasta se la lleva, que caray !!!!! IndecisoIndecisoIndecisoIndeciso
Responder
#5
(20-04-2013, 18:27)rochemback escribió: No habido suerte, nadie quiere vender su 570 ConfundidoConfundido
Casi la logro, era una monada con video y todo para ver que funcionaba, pero quedando en desplazarme el domingo a su casa, se presentó otro interesado en su casa con la pasta y ...... al carajo la 570!!!
Hizo bien el vendedor, el que llega primero con la pasta se la lleva, que caray !!!!! IndecisoIndecisoIndecisoIndeciso

rochemback No hay mayor diversion que hacerte tu la maqueta ,y observar como va creciendo y sentir la satisfaccion de ver que funciona ,o la decepcion d e que va mal , el cabreo de morderse las uñas para encontrar el problema y despues la satisfaccion de solucionarlo y ver que todo va como la seda Gran sonrisaGran sonrisa. asi que no lo dudes,haztela tu y no compres nada hecho.Para las rampas,polyspan, papel con cola,fluck y ya las tienes hechas.Gran sonrisaGran sonrisa

saludos y ¡a por ella!
Responder
#6
(21-04-2013, 01:13)269-001 escribió:
(20-04-2013, 18:27)rochemback escribió: No habido suerte, nadie quiere vender su 570 ConfundidoConfundido
Casi la logro, era una monada con video y todo para ver que funcionaba, pero quedando en desplazarme el domingo a su casa, se presentó otro interesado en su casa con la pasta y ...... al carajo la 570!!!
Hizo bien el vendedor, el que llega primero con la pasta se la lleva, que caray !!!!! IndecisoIndecisoIndecisoIndeciso

rochemback No hay mayor diversion que hacerte tu la maqueta ,y observar como va creciendo y sentir la satisfaccion de ver que funciona ,o la decepcion d e que va mal , el cabreo de morderse las uñas para encontrar el problema y despues la satisfaccion de solucionarlo y ver que todo va como la seda Gran sonrisaGran sonrisa. asi que no lo dudes,haztela tu y no compres nada hecho.Para las rampas,polyspan, papel con cola,fluck y ya las tienes hechas.Gran sonrisaGran sonrisa

saludos y ¡a por ella!
Totalmente de acuerdo contigo Felix, lo digo por experiencia y eso que acabo de empezar.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#7
(21-04-2013, 07:47)fadfad escribió: [quote='269-001' pid='3308' dateline='1366503197']
[quote='rochemback' pid='3280' dateline='1366478834']
No habido suerte, nadie quiere vender su 570 ConfundidoConfundido
Casi la logro, era una monada con video y todo para ver que funcionaba, pero quedando en desplazarme el domingo a su casa, se presentó otro interesado en su casa con la pasta y ...... al carajo la 570!!!
Hizo bien el vendedor, el que llega primero con la pasta se la lleva, que caray !!!!!

rochemback No hay mayor diversion que hacerte tu la maqueta ,y observar como va creciendo y sentir la satisfaccion de ver que funciona ,o la decepcion d e que va mal , el cabreo de morderse las uñas para encontrar el problema y despues la satisfaccion de solucionarlo y ver que todo va como la seda Gran sonrisaGran sonrisa. asi que no lo dudes,haztela tu y no compres nada hecho.Para las rampas,polyspan, papel con cola,fluck y ya las tienes hechas.Gran sonrisaGran sonrisa

saludos y ¡a por ella!

Totalmente de acuerdo contigo Felix, lo digo por experiencia y eso que acabo de empezar.




disfrutalo Paco,es la mejor etapa de la maqueta,cuando la estas terminando empiezas a pensar como seguir haciendole algo Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#8
(20-04-2013, 18:10)Nacho escribió: ¿Es esta la maqueta que te has comprado? Podrías ponernos unas fotos.
Eso que vas a hacer de circular tres trenes, tiene que ser muy interesante, ya nos lo enseñaras. Un saludo. Guiño Interesante

Bueno, aquí está la 560 que me he comprado, está bien cuidada, con los desvíos monitorizados, dos transformadores........por 100 eu creo que no está mal.
Enchufo y .... no va
Una vía funciona el 50% y en el resto la locomotora se para pero si la tocas parece que quiera ir a trompicones.
la otra via no va, empujas la locomotora y parace que quiera ir pero no.
Con el tester compruebo y hay 12-13 voltios en todo el circuito!!!
Que puede pasar, fantasmas?, mal de ojo? EnfadadoEnfadadoEnfadado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
fabuloso, ya corren como las balas !!!
Responder
#10
ahora recuerdo que también me dio esta lima que según decía es para limar con suavidad las vías.
Lo he hecho y he notado tambien mejoría.
todos los desvíos automatizados funcionan bien, salvo uno que hacia un lado cambia bien (llega hasta el tope) pero el desvio hacia el otro lado se queda a mitad y hay que ayudar con el "dedito" (será digital?). Voy directo y lo cambio o tiene arreglo fácil?

Oye Nacho, sobre esta maqueta que se te ocurre podría hacer para ir practicando bricolage: algún desvio, alguna via muerta....
gracias de antemano Gran sonrisaGran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Ni a mi.No se si sabras que lo que haces con esa lija de esponja es ir desgastando el rail por abrasion y dejandole una serie de estrias casi imperceptibles que haran que se te ensucien mas ,aparte de deteriorar los aros de adherencia mas de lo normal,date cuenta que cada vez que pase el aro,la via actuara como una lija por las estrias.Y si ademas las vias son ibertren ,no descartes que con el tiempo aparezca algo de oxido.Para limpiar las vias lo mejor es liquido limpiavias cuesta 4 duros y si no alcohol.ya vistes como te funciono cuando te dijo Nacho que la limpiases.

Si usas la lija ,te cargas la viaAstuto
Responder
#12
vale, traslado la lija a la cocina, para la limpieza de cachivaches muy sucios.
Responder
#13
(24-04-2013, 20:29)rochemback escribió: vale, traslado la lija a la cocina, para la limpieza de cachivaches muy sucios.

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa eso esta mejor,te ahorraras disgustos Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.El desvio como apunta Nacho ,a limpiarlo.Prueba primero aspirando con la aspiradora y despues limpiando con una brochita y limpiavias o alcohol el desvio bien,puede tener algo entre los espadines.Si no ,ya te miras el motor,puede estar sucio ,llevan una lamina de laton que es la que hace el contacto¡cuidado al abrirlo no te salte!.Y si aun asi persiste el problema,malo,puede ser el mecanismo interno del desvio.Esto es lo que les pasa a los fleischmann,pero en tu caso casi al 100% es suciedad entre espadines o en el propio motor,asi que ¡a limpiar!Astuto
Responder
#14
Pues parece razonable lo que comentáis, no me caliento la cabeza con añadir algún trazado, pero... que tal poner un terminal de via? Indeciso mas que nada por poder tener puesto en la maqueta 4 locomotoras....
Intentaré terminar el decorado con las casitas que faltan; ya ando navegando por milanuncios a ver que encuentro!!.
En cuanto a limpiar el desvio, si que es fácil abrirlo si, pero la lamina de laton me saltó por los aires y si no llega a ser por mi gato que se fue corriendo a olerlo, todavía estaría buscándolo.... Sonrojado
Dentro hay una especie de dos bobinas, seguro que se puede limpiar con alcohol?
Así es que ahora no se como iba instalado la lamina, la he puesto como creía pero no funciona na de ná.
alguien tendrá una imagen de como va? o algo por el estilo ? TristeTriste
Responder
#15
lo que tienes que limpiar es donde va alojada la pletina,veras unos salientes minusculos donde hace contacto.Ahi,le das alcohol y dejas secar.Posiblemente hayas puesto la lamina al reves,tienes que ponerla con una punta en el primer contacto y la otra en el tercero,y cerrar.Si esta bien,al accionar el desvio la lamina se desplazara al segundo contacto y la bobina cambiara la posicion del desvio.Si quieres comprobar que el motor actua,con un cablecito haces contacto en los dos salientes( primero y ultimo) y el motor accionara.Si no lo hace,la bobina estara quemada o bien tiene algun cable cortado,habria que revisarlo y soldarle.

he reparado muchos motores y casi siempre es suciedad o un cable desoldado.
Responder
#16
ok Sonrisa había puesta la pletina al revés.
también lo que he hecho ha sido igualar la parte izquierda y derecha porque no se veian igual de altas y pienso que no harian buen contacto,
y por ultimo he limpiado con alcohol las laminas donde hace contacto la pletina, sobre todo la parte que indico con flechas por que estaba sucia de coj.
Ya funciona bien.
estoy muy contento, Lo vendo con mi autógrafo por 100 eu. ,que sepáis que es mi primer, bueno mi segundo bricolaje, el primero fue limpiar las vías. RolleyesRolleyesRolleyes
Posdata: Me he dado cuenta que tengo los dedos muy gordos para esto del bricolage. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#17
bueno (5 caracteres)
Responder
#18
Gran sonrisaGran sonrisa Me alegro,si todo es ponerse,a veces parece mas dificil de lo que en realidad es.Asi que ,ya sabes el dicho¡desarmado uno,desarmados todos!SonrisaSonrisaSonrisa

yo tambien tengo los dedos morcilla ¿que le vamos a hacer?Gran sonrisaGran sonrisa: vienen bien para aflojar tornillos sin destornillador,jajajajjajaa.pero para esto ,procuro poder utilizar pinzas.TímidoTímido

Bienvenido al mundo repareitor.
Responder
#19
(28-04-2013, 21:33)Nacho escribió: Hola rochem, no te entiendo eso de 5 caracteres. Guiño Interesante
Pues que quería contestar solo: "ok" y no me dejaba el programa porque decía: "has de escribir al menos 5 caracteres" SonrisaSonrisa
Responder
#20
Vale, Rolleyes
Una consulta, en el set de iniciación de Fleischmann que compré hace solo un mes venia esta locomotora, y de repente, en una zona del circuito (siempre en el mismo sitio, va a trompicones, en cambio marcha atrás va bien, otras locomotoras van bien en ese sitio.
No debería ser que tiene las ruedas sucias pues solo pasa en un punto concreto, y marcha atrás va bien, si la via está sucia, esta sucia para todas las locomotoras, es decir, no iria ninguna en ese punto en concreto. HuhHuhHuh
Al intentar limpiar las ruedas, observo que dos ruedas van forradas de una especie de ¿goma?. Deberían ir todas y las que no tienen es porque se han roto? ExclamaciónExclamación


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 418 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 719 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,739 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 5,797 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,816 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,617 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,357 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 19,510 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr
  Rampas kit elevacion Iberama 560 Javi Santos 12 4,615 04-04-2022, 10:25
Último mensaje: Javi Santos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,424 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)