Central Digital Z21 de Roco
#1
La central digital de roco Z21.

Me descargue el manual y en este indica que la central se puede dirigir con el mando MultiMaus, con un iPhone ó Smartphone y un iPad ó tableta, con software en castellano, comenta que también se puede gobernar por medio de wifi con un PC, pero no indica el tipo de Software a utilizar.

Pregunto si alguien tiene instalada esta central y la tiene conectada a un pc, de con software de windows ó OS X de Mac, y para la conexión sabe que modulo utilizan.

Gracias
Saludos

José Juan
Responder
#2
Hola
Yo tengo una y para conectarla al PC se utiliza un cable de red conectado al Router y este a la central.
El software el que quieras, yo tengo el Rockrail que es gratis
Por otra parte en el iPhone o en el iPad la app es en inglés y con android es en español.
De todas maneras el programa es muy intuitivo y casi no hace falta ni leer, porque casi todo son iconos.
Para terminar estoy muy contentó con la central se actualiza cada poco tiempo incorporando más opciones y funciona muy bien

Saludos
Un saludo desde Badalona City

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Responder
#3
Buenos dias Alberto

Yo estoy actualmente con el trazado de la maqueta y será todo digital, la central que tengo actualmente es de una caja y no sirve para una maqueta un poco seria.

Hace unos dias me ofrecieron un Z21, he visto que también esta la z21 pero es de inferiores prestaciones, la tuya no se cual de ellas es.

La central la quiero gobernar con el ordenador, el cual ya tiene instalado el RocRail y tu ya la tienes instalada.

Observo que la central tienes que conectarla al router por medio de cable, no puede ser por wifi, en mi caso el router lo tengo en una habitación y la maqueta en otra.

Para conectar el RocRail a la central que utilizas un cable USB no?

Ahora ya tenemos conexión de pc a central, para poder dirigir la maqueta, ósea trazar rutas, cambio de vías, ver la situación de las composiciones, estación ocultas etc. que otros módulos necesitas acoplar a la Z21, para que todo pueda funcionar.

A ver si me puedes aclarar como puede funcionar todo esto, y si puedes me orientas sobre el costo aproximado de ello, por aquí ó privado como mejor te venga.

Gracias Alberto
Saludos

José Juan
Responder
#4
Hola José!
Perdona que no contestara antes. Yo la que tengo es la Z21 y tienes que conectarla al Router que ya te viene con la central ( yo solo utilizo este ruter para la central, para internet tengo otro). La central por sí misma no tiene wifi. yo las pruebas que he realizado con el Rockrail he conectado el PC al ruter mediante un cable de red (cable cruzado normal con clavijas de RJ45). Por medio del wifi, no lo he probado, pero me parece que no se puede.
En la web de http://www.z21.eu/Downloads tienes el manual para resolver tus dudas.
No te puedo contar mucho más, porque yo también estoy liado con el diseño de mi nueva maqueta y no tengo casi nada cableado, tan sólo que puedan funcionar los trenes en digital y desvíos en analógico.
Saludos
Un saludo desde Badalona City

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Responder
#5
Gracias Albertoef

Interesante la web, pues estoy intentando decidirme por una central y me resulta algo difícil, disponemos de grandes marcas y no es fácil elegir una de ellas.

Pues sigo con el diseño del trazado, y viendo las posibilidades del Rocrail.
Saludos

José Juan
Responder
#6
Ok
Esto es como los coches. Cada uno elige dentro de las mismas prestaciones la marca que le gusta y cada marca tiene sus cosas buenas y malas.


Saludos
Un saludo desde Badalona City

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Responder
#7
Hola Albertoef

Como tampoco soy ningún profesional del tema, me conformo con una central que pueda hacer lo normal, que no se quede corta y que sea, económica ya que como todos sabemos detrás de ella, puede invertir lo que uno quiera.

Sobre el enlace cuando lo activo me sale esto, como no se inglés pues no lo entiendo, supongo que hay algo que no debe estar bien.



Bad Request

Your browser sent a request that this server could not understand.
Apache/2.2.22 (Ubuntu) DAV/2 mod_jk/1.2.32 PHP/5.3.10-1ubuntu3.11 with Suhosin-Patch mod_ssl/2.2.22 OpenSSL/1.0.1 Server at upcommons.upc.edu Port 443

Gracias
Saludos

José Juan
Responder
#8
Pues la Z21 es bastante completa y para mi cumple con lo que yo necesito, la z21 es algo más barata y seguramente se quede corta para según que maquetas.

Sobre el enlace lo he borrado porque también me daba fallo, ya buscare la manera de poner el PDF

Saludos
Un saludo desde Badalona City

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Responder
#9
Buenos dias Alberto

Ya tengo el PDF, le di un vistazo y lo veo muy interesante para mi, también hay otra parte que interesa a muchos de nosotros es la construcción de la maqueta que no esta en este PDF.

Tienes posibilidad en conseguir este proyecto que lo realizo un alumno.

" La construcción de la maqueta: montaje de la mesa soporte, elaboración de la estructura del circuito, instalación de sensores, cableado de la maqueta, etc. Se ha realizado en un proyecto anterior realizado por un alumno de la Universidad Politécnica de Catalunya. "

Sobre la central Z21 dispongo del manual en castellano, pero de la z21 no tengo información, dispones o sabes donde conseguirla en castellano, tengo un establecimiento que me ofrece esta central nueva a estrenar como oferta por 200, en un principio pensé que era la Z21 pero no es así, claro que por este precio y muy poco mas tenemos la IB-Com y la LZV100 y también son buenas marcas y hacen muchas cosas, yo solo la voy a utilizar con el ordenador luego me sobran los mandos, ese dinero para accesorios.

Gracias
Saludos

José Juan
Responder
#10
Hola José
No he podido encontrar lo que me dices, pero te pasó esta web que también es interesante por sí te sirve
http://tren.enmicasa.net

Saludos
Un saludo desde Badalona City

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Responder
#11
Buenas tardes Alberto

Este enlace también es interesante, estos días practicante no he tocado el ordenador, estoy con la estación oculta que me lleva un poco de cabeza, ahora cuando termine el trazado empezaremos con los cortes, empalmes soldaduras etc.

Esto lleva su trabajo, pero no tengo prisa poco a poco.

Gracias por tu información-
Saludos

José Juan
Responder
#12
Buenas compañeros. Retomo este hilo que lleva algún tiempo parado, la cosa es que voy a jubilar la vieja trix mobile station y pensaba en pillar una central para controlar la maqueta desde un pc con windows, he visto la eLink de Hornby, pero por este país no se habla de ella y fuera se dice de todo, parece que aun esta verde, la ventaja es que por lo que parece es enchufar, instalar y listo, hace lo que quiero y es barata. Por otra parte esta la z21 (blanca), que también cumple con mis expectativas mas que de sobras, el principal problema es que no va con windows, solo iOs y Android, por lo que hay que usar RocRail u otro software. He bajado RocRail y la verdad que me he aclarado poco o nada, claro que sin central tampoco puedo pedir mucho, pero se me antoja complicado y enrevesado.

¿Es impresión mía? ¿Los que estais usando z21 + RocRail me podéis comentar que tal os va? En principio me fío mas de Roco que de Hornby, pero es tan tentador ver que algo es facil Sonrisa

También os comento que mi intención es, de momento, gestionar media docena de locos, los desvíos, en grupos, eso si, o sea abrir una determinada vía en una estación oculta y utilizar algún sensor de paso para accionar el desvío de un bucle de retorno y sensores de ocupación para saber que vías están ocupadas en la estación oculta. Nada de automatizar rutas, ni cantones, ni nada por el estilo, mi maquetilla no da para eso.
Responder
#13
Hola buenos dias

Yo también tengo la misma central de Trix, lo compre con un set que tenia dos composiciones y la verdad es que no la he utilizado, ósea muy poco no llegue a terminar la maqueta y ahora estoy empezando otra mas grande y algo mas sería, por lo tanto no me sirve.

He leído mucho en los foros, también  he preguntado y llegue a la siguiente conclusión:

Como software RoCrail, sin duda alguna hay gente muy experta que lo utiliza, luego para mi hay muy buenas impresiones sobre el y muy buen servicio técnico sobre su puesta en marcha y solucionar problemas a a los que no tenemos experiencia nos será muy útil.

Sobre la central me decidi por la DR5000 de Dogikeijs, aun no esta en el mercado, su precio es fabuloso y parece ser que técnicamente esta muy avanzada, en su página la cual te adjunto vienen las características están en inglés y  yo no lo entiendo pero siguiendo el consejo de los expertos, he pedido una.

http://www.digikeijs.com/dr5000-dcc-mult...trale.html

Yo utilizare LoConet como bus, y los módulos a utilizar serán de Peter, esta empresa te los facilita sin montar, son placas, las puedes comprar solo placas y tu aquí los componentes ó las placas y los mismos en forma de kits, me aconsejan que compre el kits, ya que podría tener problemas con algun especifico, te salen muy económicas , pero tienes que soldarlo tu ó si no sabes algún compañero que los hay, estas placas son interesantes según me cuentan los expertos, ya que no se alimentan de las vías por lo tanto la alimentación de las vías solo es para las locos y no tienes que hacer inversiones con boster que parece se que son caros, también parece que la compatibilidad con RoCrail y muy alta y no existen problemas en su funcionamiento y compatibilidades.


Y para para las vías he optado por aprovechar el material que tengo que es de Roco y Minitrix, sobre todo los desvíos  los pondré en zonas de maniobras que se ve y utiliza menos y los desvíos serán de Peco 55 ó 80 según dicen todo lo que entra también sale sin descarrilamiento, no llevan motor en el tablero, lo llevan en la parte inferior del mismo y también se pueden utilizar servos que son mas reales los cambios de agujas.


Para hacer los planos dispongo del WinRail una versión del 2005 algo antigua, pero tiempo atrás me descargue el SCARM, también es gratuito como el RoCrail, esto es interesante ya que estos euritos nos hacen falta para otros componentes.

Esto es lo que decidí después de muchas sugerencias, pero según decía mi padre la mejor marca es la que tenga mejor servicio técnico, yo para lo que nosotros vamos a utilizar esta central con este precio me parece que no sobra por todos los lados y la que tu comentas dicen que esta desfasada, creo que los que como yo somos novatos tenemos que hacer caso a los que saben y muy interesante con los mismos materiales, que los adelantos que ellos consigan nos los pasaran a nosotros.

Si necesitas mas información sobre proveedores, precios, etc. creo que sería mejor por un privado.

        






 
Saludos

José Juan
Responder
#14
Bueno, después de leer bastante, he conseguido que un amigo me preste una z21 hasta el fin de semana, la verdad es que va de maravilla, en cuestión de diez minutos estaba controlando todas las locos sin problemas, este fin de semana pillare algún decoder de accesorios y haré alguna prueba con desvios, pero creo que es exactamente lo que necesito.

Eso si, con el iPhone y con el iPad perfecto, ha sido meterle mano al RocRail y salir con los pies fríos y la cabeza caliente, le he echado unas pocas horas (bastantes) y he acabado hasta el gorro, hasta el punto que estoy considerando seriamente cosas como iTrain o programas similares.

A ver si Albertoef ve el hilo y me cuenta como la ha conectado con el RocRail, porque yo o he tenido ..... suerte (iba a decir otra cosa ;D)

La central Dijikeijs promete mucho, tiene buena pinta, ojala salga bien, pero tengo como norma no ser el primero en comprar lo último (esa es la razón por la que dudaba con el eLink de Hornby) y ya se ha retrasado su lanzamiento y han variado el precio, a ver que pasa al final, espero que salga buena. De momento, para mis expectativas, la z21 me va sobrada y para los precios que estamos barajando la verdad es que tampoco es un gran desembolso como para cambiarla en un par de años o tres (la Trix la compre de segunda mano en 2009, esta mas que amortizada, jeje), por lo menos puedo estar seguro de que la z21 funciona bien y hay buenas opiniones de ella.

Pero todo depende de que la haga funcionar con el RocRail u otra cosa en Windows, que si no, no hacemos na.
Responder
#15
Bueno, definitivamente esto no hay quien lo conecte, me temo que salvo sorpresa de ultima hora me tengo que olvidar de la combinación z21 + rocrail, por otra parte, parece que la gente de iTrain tampoco tiene ganas de vender, porque tres días después de solicitar la entrada al foro la han aprobado, pero la clave de evaluación del producto no la envían y la otra alternativa es Win Digipet, que para mi gusto es excesivamente muy demasiado caro, asi que se me acaban las alternativas.
Responder
#16
Conectó al final, no vale por WiFi, tiene que ser obligatoriamente por cable, una vez hecho esto, todo va como la seda, de momento, claro, algúna guerra mas dará Guiño
Responder
#17
Hola, confirmarte que tengo funcionando todo (central z21, decoders de desvíos, retromódulos) con rocrail, itrain... Y todo por wifi. Ya lo comentamos en otro hilo, sólo se me ocurre algún problema de configuración de la conexión wifi...

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#18
(25-05-2015, 20:46)rezjat escribió: Hola, confirmarte que tengo funcionando todo (central z21, decoders de desvíos, retromódulos) con rocrail, itrain... Y todo por wifi. Ya lo comentamos en otro hilo, sólo se me ocurre algún problema de configuración de la conexión wifi...

Saludos
Por favor Rezjat, puedes concretar que pasos hay que dar a la hora de configurar el Rocview y el Rocrail, en "Propiedades", para conseguir operar desde el PC. Desde la Tableta o el Móvil me va bien.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Responder
#19
(09-01-2016, 15:05)Zaca escribió:
(25-05-2015, 20:46)rezjat escribió: Hola, confirmarte que tengo funcionando todo (central z21, decoders de desvíos, retromódulos) con rocrail, itrain... Y todo por wifi. Ya lo comentamos en otro hilo, sólo se me ocurre algún problema de configuración de la conexión wifi...

Saludos
Por favor Rezjat, puedes concretar que pasos hay que dar a la hora de configurar el Rocview y el Rocrail, en  "Propiedades", para conseguir operar desde el PC. Desde la Tableta o el Móvil me va bien.
Muchas Gracias por tu ayuda.

Hola, entiendo que te funciona desde tableta o móvil pero no rocrail, no? Será la app de roco...

En la documentación de rocrail hay una página de "step-by-step" excelente para la configuración inicial. Lo has intentado? Dónde te has quedado atascado, para intentar ayudarte?

Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#20
Hola..... efectivamente con el móvil o tablet va bien. Revisaré el paso a paso y la configuración inicial como me indicas.
¿cuando hablas de la Apple de Roco, a que te refieres? Gracias por tu ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central LZV100 y cortocircuito Julian Blasco 1 194 12-03-2024, 05:45
Último mensaje: talguero
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,649 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 432,943 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 27,591 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,518 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,870 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 17,206 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 6,138 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,610 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,906 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)