Scopic
#1
A través de otro foro he recibido noticias sobre esto: SCOPIC Miniatur Barcelona, parece ser una iniacitava similar al famoso Miniatur, no está operativa la web y en las redes practicamente no hay nada, les he enviado un email para saber algo más del tema, si es un proyecto y se queda en eso o al final llega a materializarse.
Responder
#2
Estaremos atentos
Responder
#3
Ya funciona el enlace, aunque poca información hay.
http://www.scopic.es/index-es.html
Responder
#4
Tienen pagina en facebook "Scòpic Miniatur Barcelona Oficial" y por lo que tengo entendido su intencion es hacer algo similar a la maqueta de Hamburgo, y parece que van en serio por que se han reunido con uno de los fundadores de la maqueta de Hamburgo, como se puede ver en el facebook
Responder
#5
Aquí teneis avances de esta macromaqueta.
http://www.scopic.es/es/fotos
Responder
#6
Deberían hacer una en N para superar a miniatur.
Responder
#7
Esta tarde he llevado a mis 2 nietos a disfrutar del tripulado y yo a cotillear un poco, como ha de ser, me ha impresionado la planta del tren, en la planta inferior es donde se ubicará la maqueta propiamente dicha, para ello faltan unos meses, por lo pronto os dejo unas fotos y si puedo editarlo mañana pongo un vídeo de plano general para daros una idea.
Los susodichos
   
El estropajo da de si Sonrisa
   
Puesto de mando
   
Parte del trazado
   
Varias construcciones
           
Responder
#8
http://railhome.com/ también en construcción bcn
Responder
#9
Gracias por la información, este no lo conocía.
Responder
#10
Pues ya hay fecha para la inauguración, aquí lo podeis ver.
http://www.scopic.es/es
Responder
#11
http://www.scopic.es/


Esta maqueta interactiva representa las zonas y los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. En esta primera parte se podrán ver lugares como las estaciones de Sants y Francia, Montjuic, Camp Nou o la Sagrera.

La maqueta de Scòpic, inspirada en el Miniatur Wunderland de Hamburgo, está ‘viva’, ya que reproduce las con escenas cotidianas de una ciudad en movimiento tanto de día como de noche. En cuanto a su parte ferroviaria, contará con 1.200 metro de vías, por las que circularan un total de 150 trenes y 600 vagones
WWW
Responder
#12
Eso tiene que ser digno de ver.  Sonrisa
Ahi tienes trenes hasta para coger un empacho. Rolleyes
Responder
#13
Sería de agradecer no duplicar contenidos, luego pasa lo de siempre, o no se encuentran o aparecen varios. Lengua Lengua Lengua

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=2673
Responder
#14
Siento duplicarlo pero ni me habia dado cuenta lo borro.
WWW
Responder
#15
A mi no me importa que se haya repetido pues del anterior no me había enterado ¡Que burro soy! Lengua

Lo apunto para la próxima vez que vaya a Barcelona
Responder
#16
Huy, ahora resulta que eres el único que se distrae, Ángel , no pasa nada, simplemente es por no duplicar.
Por cierto, hay unas construcciones impresionantes, en otro foro se presentan novedades periódicas y los que conocemos las zonas dudamos en si es maqueta o una foto del original, Indeciso , por ser de otro foro no actualizo la información, aunque ganas no faltan, pero es mejor verlo.
Estoy deseando ir pero esperaré unos días, pasado mañana seguro que estará complicado, sobre todo si quieres fotografiar.
Responder
#17
Siento distraerme pero una neurona no da para más. Os pido comprensión para este pobre agüelete  Interesante

Como construcción impresionante posiblemente te refieres al Ferrocarril de Semmering de la ÖBB. Parece una maqueta pero es un tren real.

Un saludo
Responder
#18
No era por ti lo de la neurona, yo tampoco tengo muchas operativas Gran sonrisa si te fijas en la hora envié el mensaje casi pisando el tuyo.
A construcción impreisonante me refiero a los edificios creados para la maqueta, algunos de ellos los tengo muy cerquita, aunque Sasima más cerca que yo, concretamente los talleres de la línea 1 del metro de Barcelona, a 10 minutos de casa.
He de mirar el tren que citas.
Responder
#19
Pues los junto eh? no pasa nada Lengua
Responder
#20
Hoy he recibido directamente de Scopic unas fotos de la inauguración y el comunicado de prensa, ganas de ir a verlo, los de aquí reconoceremos inmediatamente el decorado, para los demás la primera es la emblemática estación de Francia y la otra la de Sants con el entorno.
             


Archivos adjuntos
.pdf   Nota E prensa 26.pdf (Tamaño: 36.62 KB / Descargas: 6)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Království Železnic en Praga (o el Scopic checho) palaycarbon 7 11,959 12-10-2015, 20:35
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)