Remotorización alco 2100.
#1
Toma ,paso a paso completito para la alco.Si es que donde hay nivel Interesante


Nacho,yo compre la que tengo por 25 pavos en ebay ,es cuestion de buscar y esperar una buena ocasion.Lo malo es que ya se han subido a la parra por que saben que las utilizamos,pero tengo por ahi una tienda que me paso un amigo ,que tienen alcos y PA para remotorizar a muy buen precio,a ver si la busco y os la paso.
Responder
#2
Buena remotorizacion Nacho, solo te falta digitalizarla y ya tienes la faena completa.

Un saludo. Rolleyes
Pepe
Responder
#3
Querido Nacho:

Me gustaría saber si vale el chasis de la Life-Like PA, ya sabes esa que tiene el morro tan largo...

Me ha parecido ver que tiene los bogies muy parecidos si no iguales que nuestra 321; ahora, lo que no sé es si son más largos que los de la nuestra...no sé estoy un poco perdido.

Gracias, tío.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#4
Pero entonces tiene más o menos la misma longitud que la 321 ¿no?
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#5
Vale, gracias Nacho
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#6
Hola Nacho.

Me he hecho en US con una ALCO PA, casi regalada en una tienda de allí.

La tienda en cuestión se llama `MIDWEST RAIL JUNCTION`,(ya me la recomendó mi amigo Jonathan Vincent en su día)

Me voy a aventurar con la remotorización de mi "abuelilla" 321 (la única diésel que tengo...)

No sé que pasaráConfundidoConfundidoConfundido...

Si tengo alguna duda ¿puedo pedirte consejo?

Gracias.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#7
Buenisimo paso a paso Nacho.

MZ16, no creo que me aventure mucho, seguro que te ayudará. Por mi parte, te animo a que lo intentes. También soy muy principante pero con una SD-7 que adquiri a un compañero de otro foro (en sección compra-venta) remotoricé una Alsthom 276 y quedó de maravilla con un rodaje increible, luces blancas y rojas y luz en cabina a voluntad, Y digital claro.

Y eso que también pensaba que sería imposible de hacer. Y eso que utilizo este "arsenal" de herramientas:

[Imagen: eines.jpg]

En la que lo único virguero es el pie de rey digital (unos 10 euros en los bazares orientales online). Lo demás es todo de los chinos.

[Imagen: 276-remotor-111.jpg]

[Imagen: 276-remotor-101.jpg]

Falta "maquearla" un poco (mangueras, espejos, calcas nuevas) pero creeme MZ16 que no es nada dificil, aunque a primera vista lo parezca.
¡
Sólo una preguntilla, ¿puedes indicar cual es el modelo exacto de la ALCO PA en "MIDWEST RAIL JUNCTION"? es que todos los precios que veo son de ciencia ficción ... carisimos. Tengo alguna ibertrenera que me gustaria remotorizar ya que la alsthom me salió más que aceptable ...

(Condenadas SD-7 PAs y demas fauna, no lo sé, todo el mundo dice que son asequibles, será que no sé buscar porque todo lo que encuentro cuesta un ojo de la cara ...)

Saludos!
Responder
#8
Falta "maquearla" un poco (mangueras, espejos, calcas nuevas) pero creeme MZ16 que no es nada dificil, aunque a primera vista lo parezca.
¡
Sólo una preguntilla, ¿puedes indicar cual es el modelo exacto de la ALCO PA en "MIDWEST RAIL JUNCTION"? es que todos los precios que veo son de ciencia ficción ... carisimos. Tengo alguna ibertrenera que me gustaria remotorizar ya que la alsthom me salió más que aceptable ...

(Condenadas SD-7 PAs y demas fauna, no lo sé, todo el mundo dice que son asequibles, será que no sé buscar porque todo lo que encuentro cuesta un ojo de la cara ...)

Saludos!
[/quote]
La que he adquirido es un grupo de tracción compuesto por una PA B y su grupo remolcado (sin motorización)...lo que ya no sé es si era la única unidad que tenían en la tiendaTriste

La verdad es que estoy un poco preocupado por si va a caber o no en la carcasa de nuestra 321...vamos a ver "por dónde sale el toro"Huh

Por cierto, estoy acabando de adecentar la locomotora MZ Nº 16 (de la que tomo mi nick), una Sharp & Stewart de 1856 con cabina descubierta y cilindros interiores conseguida totalmente artesanal a partir de un chasis de una Pannier Tank de Farish y de un chasis de un vagón de dos ejes de PECO con ruedas de radios que hace de ténder.

LLeva de nombre GALA, como se va a llamar mi pequeña que nacerá el próximo julio, si todo va bien...

En cuanto acaba de preparar esta vieja locomotora del "Medina del Campo-Zamora" cuelgo unas foticos junto con otras de mi colección Farish (mis queridas damas inglesas)...

Por cierto qué pasada de transformaciones haces, tío...eres un fiera. Mira que está esta Alsthom...!

Cuando acabes de prepararla te va a quedar impresionante. ENHORABUENA.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#9
Bon dia!

MZ ... mi alsthom es un adefesio comparada con las vaporosas Mikado que te he visto en la otra sección; pensaba que eras principiante.

Gracias por la indicacion de la ALCO PA de la tienda americana. Imagino que has adquirido esta referencia, de Life-like:

LifeLike 7583 PA/B UP #607/607b

Aunque yo no la encuentro nada barata! jejejeje. son 160 pavos ...

No sé que ocurre con las SD-7 y las PAs ... o es que se ha acabado la buena época, que dicen se encontraban por 30 dolares USA, o es que ya no se fabrican o yo que sé. El caso es que las SD-7 son practicamente inencontrables, salvo que "acoquines" un dineral, que encima está por ver el tema aduanas. No lo entiendo, dada la gran demanda que tienen, que los fabricantes no se dediquen a producirlas como churros.

En otra tienda que adquiri kits marca "dragon" para hacer kommandwagen (ya pondré unas fotos que haran las delicias de los aficionados al tema ferroviari-militar), hallé una life-like GP38, esa si, un ofertón 25 dolares! pero ... me dijeron que no tiene las medidas adecuadas para la ibertren.

A veces no acabo de entender el mundo del modelismo.

Saludos!
Responder
#10
Vaya...cuánto lo siento hombre...de verdad pensé que tendrían más unidades en stock...

De todas las maneras en eBay US las tienen en subasta pero por precios de salida de 70 USD.

Yo tengo un buen amigo en Louisville (Kentucky)...si quieres puedo ponerme en contacto con él a ver qué me dice.

Y con respecto a la Alsthom, sigo pensando que es una maravilla, y que has colocado el enganche muy, muy bien...eso es lo que me da miedo a mí...el dichoso enganche...entre otras miles de cosas.

Ahora tengo varios proyectos en mente. Estoy acabando una Santa Fe (151F-3101) totalmente artesanal, después me pondré con la Confederación (242F-2009), totalmente artesanales ambas, desde la caja de humos a la cabina de conducción y el ténder; y mientras a ver si me atrevo con las remotorizacionesConfundidoConfundidoConfundido

Por cierto amigo Carles...como a tí, a mi también me gusta la combinación modelismo militar y ferroviario...

Imagino que no habrás dejado de ver una película en blanco y negro en la que figura Burt Lancaster en su reparto, haciendo de maquinista de la SNCF durante la ocupación alemana de Francia durante la IIGM...el argumento es el robo del patrimonio artístico francés por los nazis...me encanta esa película.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#11
Buenas noches compañeros,

Gracias MZ16 por el ofreciemiento, y por tu comentario de la Alsthom.
Tienes razón, ya lo creo, los malditos enganches. A la hora de cualquier motorización todo un problema. En el caso de la 276 de ibertren, fueron muchisimas las pruebas y al principio todas malas. Con perseverancia y alguna ayudilla de los los amigos ;-) pude hacerlo para que arrastre vagones hasta por estricto R1, y sólo le puse un enganche, dejando para más adelante el otro.

jejejeje, si, "el tren" con Burt Lancaster, que peliculón! no sólo la intensa trama, todo el desfile ferroviario era una delicia! hay muchas de trenes, ahora mismo recuerdo otra, con Frank Sianatra, en "el coronel Von Ryan" no te la pierdas.

Exito con las artesanales!
Responder
#12
Bua!!! que maquinas mas chulas!!!!
Buen tutorial Nacho.
Responder
#13
Buenas tardes a todos, resulta que me acaba de llegar la ALCO PA de Life Like para remotorizar la ALCO 321 de Ibertren.

He estado "presentando" la carcasa sobre el chasis de la PA y entra como un guante en cuanto a la anchura, ahora hay que cortar una "miajita" (como decimos por aquí) el borde del chasis, que por ser de plástico no tendrá problema, y lo mismo con el contrapeso delantero.

Construiré unos faldones y le haré unas cajitas para meter los enganches, que pondré fijos a la carcasa...bueno, hasta ahí vale..., pero ahora viene "la madre del cordero"...

...resulta que un "pajarico" anda diciendo por la red que estas locomotoras descarrilan bastante por tener las pestañas de las ruedas muy pequeñas...yo que soy un hombre de poca fe no creo más que lo que veo...pero de todas maneras, ¿sabéis si esto es cierto?...

Muchas gracias a todos.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#14
MZ ...

Lamento ser de esos pajaros de mal aguero ... si es lo que me inagino puede que si tengas algún problema. Yo la verdad todavía no entiendo ni soy capaz de distinguir una SD-7, una ALCO PA .. y menos aún de los fabricantes, si te puedo contar que adquirí una 2100 remotorizada por un modelista experto con una de estas PA y cuando me llegó efectivamente su bogie es muy muy bajo y a mi me causaba continuamente descarrilamientos. Como era adquirida y el vendedor un tio excelente se la devolví explicando el problema, a vuelta él me respondió que efectivamente era un problema tipificado para la transformación de máquinas.

Es decir, parece que el problema existe. A pesar de ello, yo creo que con un poco de brrico se puede solventar, yo la devolví porque andaba atareado, sino te aseguro que la hago circular. (por la cobertura de snoopy!)

Mucha suerte!

se nos han cruzado los posteos Nacho jejejeej

MZ, haz caso definitivo de Nacho, yo también -me insisto a mi mismo- que esas máquinas tienen que circular bien! y encima sin brico, sólo haciendo las cosas bien!

;-)
Responder
#15
Muchas, muchas gracias, amigos...la verdad, no sé qué haría sin vosotros...

Ahora solo falta probarla en mi modesto dioramaHuh, en el que seguro descarrilaráTriste...bueno, ya dice un profesor mío: la clave de la evolución de la humanidad está en la sucesión "error-acierto"...

De todas las maneras, dejo una puertica abierta a la esperanza...el radio más pequeño que tengo es R3 de Roco, ¿esa circunstancia puede hacer que el peligro de descarrilamiento sea menor?, qué opinas paisano, tú que diseñas dioramas.Guiño

Gracias a todos.

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#16
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa eso mismo pienso yo,eso son carriles mal alineados,en R2 o R3 no descarrila
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces en una Alco 1800 ibertren 3N elmanu269 0 4,558 22-11-2015, 13:10
Último mensaje: elmanu269
  Enganches 2100 Fundacion 3 7,859 10-09-2015, 10:32
Último mensaje: Fundacion
  Alco 2100 Ibertrén con varias mejoras. Ver enlace. elmanu269 0 4,396 22-02-2015, 16:42
Último mensaje: elmanu269
  2100 kar503 82 129,685 20-12-2014, 15:56
Último mensaje: kar503
  Loco Alco 1600 ajustar Francisco 6 11,559 25-10-2014, 13:12
Último mensaje: elmanu269
  Así de "grande" es un gancho para mis locomotoras Alco. elmanu269 5 9,585 17-10-2014, 10:59
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)