Arnold Renfe-Comsa Alco1600 Diesel
#41
Luis, yo tenía la misma duda que tu con la digital-sonido. Me dicen que el decoder es más pequeño y los cables se ven menos, pero que también viene sin la cabina... Osea, chapuza al canto por 240 euros. Yo he anulado la reserva. Ya nos contarás tu experiencia. Suerte!!

Por otra parte en la web de hispatren sale la misma locomotora en diferentes versiones con disponibilidad en 1-2 meses.... Por si le queréis echar un vistazo. Vale bastante más barata que la de arnold, 90 euros, aunque habrá que ver la calidad....

Un saludo a todos

Añado que hispatren también saca la alco 1800, aunque todas las fotos son reales, no del modelo a escala....
Responder
#42
Hola confirmado las digitales con sonido vienen sin ninguna de las dos cabinas.
Responder
#43
Los que ya las tenéis. ¿Qué tal ruedan?. ¿Cómo veis el acabado?. ¿Os parece que valen lo que cuestan?.

Yo no la tengo aún. Esta semana pasaré por la tienda a ver si veo alguna y me convence.

Opiniones por favor.


Luis Alberto
Responder
#44
Hola Luis yo estoy esperando la mía aún porque las platas con sonido llegan las últimas, pero parece ser que tienen poca capacidad de carga al pesar poco.
Responder
#45
Bueno amigos, pues servidor no ha podido resistir la tentación de hacerse con almenos un ejemplar de esta locomotora. Ahora leo mi anterior comentario y veo que metí la pata hasta el fondo al comparar este ejemplar con la locomotora de la antigua Ibertrén, además que esta es una 1600, y la de Ibertrén una 1800.. De todas maneras, opino lo mismo acerca de las tomas de corriente y los cables de la cabina, son tal cual se ven en el vídeo; las tomas de corriente no tienen solución porque no se pueden pintar ni camuflar, son tomas de corriente, pero los cables sí tienen solución. Yo directamente cortaría por lo sano y pintaría los cristales de la cabina, retirando todo el interior, tanto de la cabina delantera como de la trasera, que además el interior de la cabina trasera impide que la carcasa encaje bien (véase segunda fotografía adjunta). La manera de pintar es desmontar la carcasa (fácil), y pintar los cristales con una mezcla de color gris (60%) y negro (40%). La cabina no dispone de iluminación interior, así pues creo que con esto se gana en estética, pero ojo porque esto es irreversible, utilizando pinturas Humbrol, si no se está muy seguro se puede hacer una prueba pintando con acuarelas, y si el resultado no convence, se va fácilmente con agua. Así pues no acepto ningún tipo de responsabilidad si alguien sigue mis consejos y luego no le gusta el resultado Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa Se puede probar también con poner un papelito o un cartón, si no se quiere pintar los cristales.

En cuanto al rodaje, a mí me parece ruidosa. Las luces son de color amarillo y rojo, no son leds de color azul, estas últimas no me gustan, las veo poco reales. Es de destacar su poco peso, que puede dar problemas con composiciones largas o en rampas. En cuanto al tema de las composiciones, yo la he rodado primero de vacío, un buen rato, y luego la he puesto con tres coches de viajeros de la nueva Ibertrén, serie 1600 (¿misma serie que la locomotora?), concretamente, los coches 1605, 1608, y 1610 (los dos primeros con fileteado amarillo, y el último de color verde). La composición queda bien estéticamente, elegante, y a la misma altura, porque comparando con la 1800 de la antigua de Ibertrén, parece que sea escala TT, en cambio si pones esta 1600 a su lado, parece que sea escala Z Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Hay un detalle que me gusta, y es que en la caja viene un faldón delantero sin enganche, con las mangueras de conexión detalladas, por si se quiere intercambiar con el faldón que trae de origen, con enganche, claro que así se limitan las posibilidades de juego y las maniobras. Sistema similar a los faldones de las locomotoras de Startrain, solo que en este caso vienen anclados con dos diminutos tornillos milimétricos.

Adjunto dos fotografías detalladas (click para ampliar).

[Imagen: 14281373314_f93dd62d68_m.jpg]
HPNX27136 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 14279812342_af8becb470_m.jpg]
HPNX27183 por oscar440, en Flickr

Hasta luego.
WWW
Responder
#46
O sea, que otra vez a hacer bricolaje a otro modelo nuevo. EnfadadoEnfadado

Encargué la plata-verde pero ya me estoy arrepintiendo. En fin, ya veremos. Aún no es seguro que la consiga, lo cual no seria ninguna pena.

35 años esperando para esto. Menos mal que aún nos queda Hispatrén. Veremos que tal sale.

A ver, alguien que diga algo bueno de esta máquina para animar el debate. Rolleyes


Luis Alberto
Responder
#47
Yo voy a arriesgarme a decir algo bueno.
Son muy bonitas las 3 decoraciones.
A la ya me he escuernao
Responder
#48
Es una pena que Arnold se este esforzando por sacar material español y al final la lie por detalles tan tontos como los cables en las cabina.
Además del precio, que sinceramente creo que es poco o nada competitivo.
Puedo llegar a entender que con un solo molde hagan las tres decoraciones y que pueda haber pequeñas diferencias en alguna de ellas respecto al modelo real por utilizar un único molde, puede llegar a ser comprensible que no hagan tres moldes diferentes.
Pero tranquilos, las venderán todas en tiempo mínimo, ya se habrán encargada de no hacer una tirada demasiado larga para no comerselas con patatas, como han hecho con las talgueras.
El año que viene sacarán la taxi y algún modelo mas, habran leido los comentarios de los diferentes foros y aún así estoy convencido que vendrán con los mismos fallos.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#49
Si consigo la mía no la podré probar hasta dentro de un par de semanas. Ya veremos para entonces que tal va.

Oscar no te escuernes. Lengua. Si te gusta es un punto a favor.

Otra opción es comprar una, aprovechar la carcasa y remotorizarla. Un poco caro pero el vicio es el vicio Gran sonrisa Es lo que se lleva haciendo desde hace muchos años con las de Ibertrén.


Luis Alberto
Responder
#50
http://www.youtube.com/watch?v=hJx3H6sdphk
http://www.youtube.com/watch?v=S_0-Tkmi3jU
Por si a alguien le interesa ver el rodaje de la maquina
Responder
#51
Pues después de ver 2º vídeo, definitivamente no la compro, mis cuestas no las sube ni empujando, ya me pasó con otra Arnold. Pues es una pena porque me gustaba.
Responder
#52
Yo que quería una 1800 y 2100,en este caso me esperaré a la de MFTrain.Mi gozo en un pozo.Estoy loco por tener una loco verde del tipo 2100 (la del faldón rojo) y una morritos (como yo la llamo).Como ya he dicho en otro tema,la de Hispatren no me no me,la veo poco conseguida.
WWW
Responder
#53
Ya tengo la mia. Esta mañana he pasado por mi proveedor habitual y he comprado una verde analógica, a la que le he puesto el decor. Así evito la visón de cables. La prueba de rodadura buena. Silenciosa y con una fuerza de arrastre a mi entender, sufiente. Los acabados, bien. El unico pero el precio. Un poco elevado para una diesel. Espero que me de muchas horas de juego, que me amorticen la inversión.
Responder
#54
Me la acabo de comprar.... la he visto en la tienda... y no me he resisitido.... muy chula.
Responder
#55
(02-06-2014, 20:33)CELEMIN escribió: Ya tengo la mia. Esta mañana he pasado por mi proveedor habitual y he comprado una verde analógica, a la que le he puesto el decor. Así evito la visón de cables. La prueba de rodadura buena. Silenciosa y con una fuerza de arrastre a mi entender, sufiente. Los acabados, bien. El unico pero el precio. Un poco elevado para una diesel. Espero que me de muchas horas de juego, que me amorticen la inversión.

Pues igual yo también me animo a comprarla en analógico pero tengo varias dudas:
¿Que decoder le has puesto, es complicado montar el decoder y disimular los cables de la cabina?
Responder
#56
bueno aqui un poco del sonido.
Responder
#57
pues muy chulo
Responder
#58
Yo no es que sea muy amigo de Hornby que se diga. Porque soy coleccionista de Arnold alemán y lo que han hecho con esta marca los chinos es de vergüenza. Pero de eso a decir que lis precios son un robo cuidado.
Lo mas barato es hacerlas, pero ¿os habeis puesto a pensar lo que cuesta crearlas?
Me explico.Antes de que las máquinas empiecen a tirar piezas como churros, lo mismo el motor que la carrocería, hay que diseñarlos en auto cad pieza por pieza, pagar las licencias a Alco,Renfe,Talgo etc etc por el permiso de reproducción y al final de todo esto, es cuando ta empieza la fabricacion en si.
Para entonces,te has gastado ya entre 18 y 30 mil euros.
Despues está la ganancia para el circuoto comercial.Distribuidores,vendedores etc que tambien comen.
Si a esto le añadis,que son piezas españolas y que solo se van a vender en España, y.que vender en España 300 unidades es un record, pues la verdad. No se como le queda ganas a nadie de fabricar nada español.
Encima para que le pongan a parir.
Jodé que pais....
Responder
#59
Juan, no estamos poniendo a parir a nadie. Lo que ocurre es que este es un modelo emblemático muy esperado desde hace mucho tiempo. Si el modelo tuviera la calidad esperada se venderían más de 300 ejemplares, seguro.

De la nueva Arnold hay que decir que las carrocerías son auténticas obras de arte y de detalle pero las motorizaciones no acompañan en absoluto. Lo hemos visto en los últimos modelos que sacó la marca. Y aunque funcionen relativamente bien, al abrirlos es cuando uno se da cuenta de lo mediocres que son.

Valoro mucho que haya quien se arriesgue a sacar modelos de Renfe con el escaso mercado que hay pero, al igual que cada marca tiene libertad para fabricar con la calidad que quiera y vender al precio que quiera, yo también tengo libertad para pensar que con esa calidad el precio es caro y decidir no comprarlo.

Todo esto te lo dice alguien que tenía a Arnold como marca favorita por la calidad de sus acabados y sus motorizaciones prácticamente indestructibles.

En fin, yo también he caído Rolleyes estoy rodando una 316 plata con franja verde, analógica, que compré el otro día. Opino que no vale lo que pagué por ella. Como modelo, en general, me parece normalito. Hoy no la hubiera comprado. Es mi opinión.


Luis Alberto
Responder
#60
(08-06-2014, 12:41)Nacho escribió: Juan eltreenero, aquí nunca se ha puesto a parir a nadie . . . ni se ha criticado nada . . . y que no me entere yo . . . Gran sonrisa Lengua
Al revés . . . de la máquina, excepto que se ven los cables, cosa que se pintan los cristales como siempre y ya está, de lo demás, gusta . . . todos contentos . . . Sonrisa
Y del precio, soy yo, el que veo muy caro 140 € por una máquina, entonces, no me la compro y arreglado, pero que pongan el precio que quieran . . . yo no los critico . . . Astuto
Aquí opinar si, criticar no, al que no le guste la máquina o el precio. que no la compre . . . como yo . . . Astuto
Si fueran 100 € . . . que ya está bien . . . yo me la compraba . . . Rolleyes
Más, no . . . Astuto

Cuando decía lo de poner a parir, no me refería a este foro si no al que todos sabeis y en el que no se salva nadie.
Lo que se ha hecho con fabricantes con pocos medios españoles ha sido de llorar.
No se ni como les quedan ganas de sacar nada mas.
Hay que tener un amor propio y amor al tema "enero" ,dignos de admirar.
Gente como Mabar por ejemplo, son auténticos héroes para mi.A eso me refería.
Y por otro lado, solo quería informar de un dato que igual muchos no sabíais. Vender 300 piezas en España es un exito. Por eso se buscan locomotras con varias decoraciones distintas, para poder hacer 300 de cada, y llegar al mínimo que encima te piden los chinos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arnold Hn6059 davide967 7 326 03-04-2024, 19:43
Último mensaje: davide967
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 728 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 18,540 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 1,088 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,745 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,888 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,250 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 24,970 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,287 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,912 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)