Contra el robo de fotos
#1
Hola,

Hemos recibido quejas de la apropiación sin autorización del autor de temas y fotos de este foro por parte de otras páginas.

Con el fin de ponérselo más difícil a estas personas y que sintáis más protegidos vuestros contenidos, se ha añadido la opción de marcar las fotos.

Así que cuando subáis una foto, os aparecerá la opción de poner o quitar marca de agua, que no es más que un letrero que aparecerá en una esquina con el texto escalaN.es para indicar su procedencia.

También podéis incluirlo en imágenes ya subidas editando el mensaje (edición completa) y seleccionando en las fotos la opción de añadir marca de agua.

Esto es opcional, si queréis lo ponéis y si no, no, también podéis incluir en vuestras fotos manualmente vuestro nick, web, etc.

Esto es simplemente para facilitaros la tarea.

Saludos.

Este es el nuevo icono que debéis ver:

   
WWW
Responder
#2
Realmente no sé para qué las utilizan. De todas formas me parece una medida interesante. Así algunos conocerán la fuente y vengan al buen camino.....Sonrisa
Responder
#3
Me parece una buena idea
Gracias
WWW
Responder
#4
No me aparece la opción de la marca de agua.
Responder
#5
Hola a todos.

La expresión "robo de fotos" reconozco que me hace sentir un tanto incómodo, ya que se pega de bruces con el concepto que yo tengo de "compartir información".

Tengo que reconocer que yo he utilizado imágenes para reforzar la explicación de algún tema que estábamos tratando y que no me he preocupado por saber de quién era la propiedad.

Entiendo que con buena fe y sin ánimo lucrativo el que todos compartamos el material que tenemos tiende a enriquecer el conocimiento general.

Reconozco que no me he preocupado, ni me preocupo, por saber dónde pueden haber acabado mis fotos o mis intervenciones, porque prefiero pensar que han servido para que otras muchas personas anónimas se hayan atrevido a hacer cosas que por sí mismas no se atrevían a realizar y que sirvan para que otros compañeros, aunque no estén inscritos en este foro en concreto, entiendan o realicen o incluso mejoren lo que yo, desde mi humildad, haya podido proponer.

Dicho lo anterior, no quita que me parezca muy interesante el poder ponerle la marca de nuestro foro para que, allí donde acabe la imagen o la información, todo el mundo sepa que el comienzo fue aquí y, sinceramente, sin pensar en malos rollos, al fin y al cabo lo más atractivo de internet es que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda acceder a la información que necesita esté donde esté.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Yo estoy contigo ktna-2100, pero hay gente que abusa del buen hacer de otras.
Como tu dices yo no voy a ganar nada con mis aportes, y a lo mejor a alguien les viene bien, pero hay gente muy celosa de sus cosas y solo las quiere compartir en determinados sitios. Hay que dar cabida a todo el mundo.

Es mi humilde opinión.
Responder
#7
Kar, creo que Antonio ha dado en el clavo y a eso me refería en mi anterior comentario. Si damos datos, imágenes, etc en este foro es para compartir con cualquiera al que le interese. Es un orgullo para un principiante o que piensa que lo que está haciendo no tiene interés que, cuando comparte algo, es valorado (crítica constructiva incluida) por otras personas que comparten afición. Si después de esto compruebas que puede servir para que otros descubran cosas nuevas, bienvenido sea. Yo guardó muchas fotos de diferentes temas relacionados con el modelismo ferroviario y las repaso para aprender, fijarme en detalles, intentar hacer algo igual, superarme.
La marca de agua sigo pensando que es interesante para que sepan, los que cojan material, de dónde viene, dónde está la fuente y nos conozca. Es una forma más de hacer proselitismo. Me he dado cuenta que tenía conocidos aficionados al tren que actuaban como islas (como yo) y estoy intentando colaborar, compartir y, si puedo, que se sumen al foro. Es como lo veo.
PD.: y, sobre todo, respeto todas las opiniones por diferentes que sean
Un cordial saludo.
Responder
#8
Hola, el título es con el que me llegó a mí, una cosa es compartir pero las quekas eran de gente que se apropiaba del material y lo exponía como suyo...
WWW
Responder
#9
Eso no tiene nombre.
Responder
#10
Es evidente que eso es diferente y sí tiene nombre: parasitismo.
No hay nada mas grande en esto que reconocer que se parte o se basa uno en las ideas y en el trabajo de otros y que cada uno intenta mejorar o hacer variaciones sobre ello.
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
Ya he actualizado el mensaje para que localicéis el icono para añadir marcas de agua...
WWW
Responder
#12
Como habéis podido observar desde hace unos días estoy poniendo mis fotos con marca de agúa, le comenté a Nacho en uno de los post que ya se lo explicaría y que abriría un hilo al respecto, pero por lo que veo el administrados se me ha adelantado.
Hace tiempo un compañero me dijo que tenía que empezar a marcar mis fotos con la marca de agua, algo que sinceramente dejé pasar por falta de tiempo y ganas, pero hace unos días me encontré con que parte de mis fotos subidas a otro foro estaban en un foro diferente.
No puedo acusar a nádie de coger esas fotos ni de que dijera que fueran suyas, pero habían puesto un enlace al sitio en las que las tenía ubicadas, la primera fue la de cogerme un cabreo, pero lo pensé en frío y me dije que realmente lo único que habían hecho había sido poner el enlace con el fin de facilitar información en otro foro y en ningún momento pensé que hubiera mala intención, por lo que no le dí mayor importancia.
Mi sorpresa llegó a los pocos días cuando observé que habían quitado el enlace directo a mi foto y que habían colgado la foto en otro servirdor, mi misma foto, esto sinceramente ya empezó a importarme.
No por el fin para el que se había utilizado la foto, realmente lo que me empezó a preocupar es que tal y como me habían comentado alguien pudiera utilizar las fotos para indicar que el material es suyo e intentar venderselo a cualquier otro aficionado con el consiguiente timo, por lo que de inmediato empezé a poner la marca de agua y a sustituir las fotos que ya tenía colgadas por otras.
No me importa que se compartan las imágenes con la intención de informar a otros compañeros de afición, es mas, si algún aficionado me pide una foto se la envío gustosamente y con mayor resolución, pero lo que no me gustaría es que se timara a nádie.
Como bien dice Ktna, todos recurrimos a imágenes de otros aficionados con el fin de aprender u observar detalles que nos ayuden con nuestro hobby y creo que todos debemos apoyarlo y colaborar, pero de ahí a que se puedan utilizar las fotos con fines comerciales o males intenciones hay un avismo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#13
A eso mismo que exponéis, me refería yo.
Compartir si, apropiarse de cosas ajenas para malas artes NO.
Responder
#14
Hola atodos

Bueno, yo en principio estoy de acuerdo con lo de la marca de agua más que nada para tocarles las bolas a los piratillas y que si quieren utilizar las fotos se lo tengan que currar, pero de todas formas creo que es poner puertas al campo.

Y digo lo de poner puertas al campo porque hay programas que con un poco de habilidad suprimen las marcas de agua, igual que hay programas para desvirgar pdf's protegidos, tutoriales para copiar lo protegido en blog's y web's etc, etc. Desde luego contra eso no podremos luchar.

Yo tengo un blog y he pedido autorización, en los casos que conozco quien es el autor, para publicar todas las fotos que he expuesto. Todos me han dado su aprobación y algunos incluso han mostrado su extrañeza por que alguien se lo pida; ¡Debe ser que están acostumbrados a que se las roben!

Nada más solo añadir que contra vagos y chorizos no hay defensa posible.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  IMPRESORAS 3D CONTRA COVID quisn 1 2,903 21-03-2020, 10:53
Último mensaje: tigrin
  Varias fotos en un mismo post Juan B. 2 4,218 02-01-2019, 22:44
Último mensaje: Juan B.
  Fotos, fotos adjuntas y otros adjuntos quisn 0 3,359 16-05-2018, 00:11
Último mensaje: quisn
  Llegan noticias desde china. Actualizado y con fotos.. elmanu269 50 84,599 26-01-2016, 17:27
Último mensaje: mrslide
Fotografía Nueva sección FOTOS quisn 22 40,747 12-09-2014, 17:14
Último mensaje: quisn
  Subir fotos Josep 1 5,634 17-04-2014, 20:15
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)