Mi primera loco N
#1
Hola

Os presento mi primera loco en escala N

Alco 1900 Carcasa IBERTREN Repintada y con calcas de trenmilitaria motorización life like Luz delantera Digitalizada con DZ125 de digitrax.

[attachment=9302]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#2
Hola

Ok Gracias la de mas lejos es la 2100

Yo pensaba que seria una 1900.

TOMO NOTA 1800
Gracias por el aporte.
WWW
Responder
#3
Enhorabuena, pero no es la primera, tienes dos.
Muy buen trabajo, tiene una pinta excelente, ahora solo falta que le pongas a tirar de unas cuantas cisternas.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#4
caramba! preciosa y maravillosa esta 1800 Fran! enhorabuena :-)

De verdad, como luce te ha quedado de lujo ;-)

Y eps! que esto me interesa, tengo una carcasa de plata de una 1800 de ibertren que me regalaron por un favorcillo y me gustaría motorizar. ¿ Cual sería la mejor? ¿se puede encontrar en España?

miles de gracias!

PD: la ALco plateada la echo en falta en mi parquecillo. Me gustaria mucho ver rodar la carcasa.
Responder
#5
Hola

La Alco 2100 es 3N

La 1800 es N digital la compre en EBAY por 70€ + 6€ de gasto de envio.

Pues si Justo, las que tu me vendiste sin olvidar los 8000.
WWW
Responder
#6
Caray Francisco. Empiezas fuerte. Nada menos que con una de las locomotoras emblemáticas de Renfe y además digitalizada.

Como te dice Junsto, ahora a juntar unos pocos vagones para hacerla que trabaje y a disfrutar del conjunto.


Luis Alberto
Responder
#7
Hola chicos!

Gracias Nacho por las ref. ¿crees que esta life-like me valdria?

http://www.ebay.com/itm/N-Scale-Life-Lik...7675.l2557

Es que está muy bien de precio, y yo con estas americanas me hago un lio. No hay manera, las veo todas iguales, xd.

Gracias! y disculpa por entretener un poco tu hilo, Fran
Responder
#8
Gracias por lo que me toca ahora aspiro a un Talgo.............otro emblematico de RENFE.

Mis Objetivos:

Una ALCO 2100 Digitalizada o una 333 verde.

Una Talguera.

Un monton de cisternas de dos ejes.

Varias Tolvas.

Mercancias varios.

Ya tengo un 8000 tres cisternas y algunos mercancias.

tengo 3 locos 3N. con 5 vagone KPEV.

Ahi andamos. Buceando por el segunda mano Y con ganas de pillar en Triste la 276 talgo de startrain. Pero hay que ahorrar que los vicios se pagan aparte.
WWW
Responder
#9
Lástima, Fran que ya no está, una más o menos buena oferta que vi el domingo y queria comunicarte porque pense ent ti, de un furgón amarillo de Correos a muy buen precio, pero veo que hoy ya no está :-( coi que aqui quien no corre vuela.

Todo lo demás lo encontrarás fácil, bueno las tolvas ... se hacen querer las condenadas, están como carillas, pero lo demás seguro que lo encuentras sin demasiado daño a la cartera. Y si, jeejje un talgo .. bien iluminadito ... eso es todo un icono :-)

Suerte!
Responder
#10
TNXXXX! Nacho, como me llega el presupuesto, a por ella!

:-)
Responder
#11
Ya el que no corre vuela, para colmo tengo a mi cartero que tiene un IBERTREN que no se deshace de el por sentimentalismo y tiene uno de correos amarillito y un talgo que ca................piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y me lo restrega siempre que me ve. jajajajajaja que Maloso.

Pero tranquilos algun dia caera alguno baratito pues tienen unos......
precios estan locos estos romanos.

Ando tambien detras de una Central Digital Roco Multimaus en Triste son 79 euros si la pillara mas barata mejor.

Si alguien sabe...........


Como veis muchos frentes abiertos y poco presupuesto "pal vicio".
WWW
Responder
#12
ya lo puedes decir Fran, ya .. ademas del amarillo de Correos para ti, le tenia un vagón echado el ojo, ayer anduve algo distraido y esta mañana, apali! ya ni uno ni otro. Es que es lo de siempre, si hay precios razonables, las cosas no duran media hora.

En cuanto a la 276 de startrain, es increiblemente detallada y muy bonita una reproducción de concurso, la única pega que le encontré, la mecánica algo endeble y frágil. (me refiero a la edición anterior)

De todas maneras Fran, una Alsthom de ibertren tiene que caer ... :-)
Responder
#13
Si ya se lo de la Alsthom de ibertren, pero solo queria invertir en Vagones Ibertren y las Locos en N digital, seria una oferta muy barata el que adquiriese una Loco Ibertren, a no ser que alguien me la digitalizase y eso seria un poco obsceno con una pieza de coleccionismo.

Aunque nunca dire de este agua no bebere.

La 276 de startrain en Triste veremos que precio tienen las nuevas e iremos haciendo caja.

Objetivo TALGO.
WWW
Responder
#14
Ah digitalizarlas es fácilisimo, Francisco, y bueno lo de los ibertrenicidios ... jejejeejej

Lo mejor pero no deseo dar ideas, que luego la cartera se resiente ;-), es tener dos ejemplares, uno de vitrina, sin tocar, si puede ser con su caja, y otro para maqueta.
Responder
#15
NOOOOOO lo mio es la rodadura, en la vitrina na de na todos a rodar.

Hata que no tenga, que sera mas pronto que tarde, maqueta ruedan en mi ovalo sin parar que si no se acostumbran a vagonetear.

Me gusto la palabra Ibertrenicidios, yo compre uno de esos de echo mi Alco 1800 es de esas.

Por cierto una Central Digital barata yo le tengo el ojillo puesto en la multimaus de Roco pero puede haber otras del mismo precio.
La marklin no se pero me convence menos.
WWW
Responder
#16
Ok tomo nota.

Gracias.

Entonces la Multimaus de Roco. Hay que hacer caja.
WWW
Responder
#17
Pues di que si, Francisco (toma ya el Atletico, otro gol, menudo baño a los cuartos de final directo ...) pues di que si, manda carallo, como decis en vuestra tierra que las máquinas se han hecho para rodar ;-)

yo ahora soy más vitrinero que maquetero pero no será por falta de ganas, llevo desde Navidad intentando organizar el espacio, ya tengo un tablero ... y en eso andamos, que no lo termino nunca. Nada hay más encantador que una composición de estas legendarias rodando ...

Ahora que te veo, Fran, en este estadio de volver a la afición, recuerdo de la mia, hace escasos dos años, cuando compré mi primer set, que consistió en una Alco, tres 8000 y un furgón y su óvalo, y lo compré solamente para "tener" algo "tener un tren" como si fuera la vuelta de un recuerdo lejano, y no tenía intención de comprar nada más. Fue montar el óvalo, poner en marcha el tren y ....

y....

De repente me dije, nada, vuelvo a todas todas con la afición. Y la conciencia me decia, ¿seguro? mira que es abrir otre frente, mucho dinero a gastar y tiempo a invertir .. habia sus dudas, pero despues de unas pocas vueltas con la Alco y sus 8000miles, tan bonito todo ... me dije, SI! es demasiado 'seductor' todo ....

En fiiiin! jejejejeje

Pareceis el AVE jeejej, ràpidos sois :-) nos hemos cruzado!
Responder
#18
Francisco, las viejas ibertren las puedes digitalizar sin necesidad de cambiarlas de su estado original, es decir, no necesitas remotorizarlas para hacerlo, tan solo necesitas un decoder de cables.
Ahora bien, ahora mismo tienes prácticamente todos los modelos que fabricó ibertrén a la venta, salvo las 2100 y 1800 que estan a punto de salir o la famosa Virgen del Carmen que al parecer no tienen ningún fabricante en mente por el momento, pero tienes el resto de talgueras de Arnold.
¿Realmente te interesa buscar una vieja iber para remotorizarla y digitalizarla?
Con el talgo te ocurre poco mas de lo mismo, un talgo III de ibertren ronda los 100 € en la subastera, por ese mismo precio o poco mas puedes conseguir alguno de Arnold.
Salvo que por nostalgia quieras que sea material ibertrén o por que quieres que sea el RD.
Aunque delito tengo yo, tengo varios talgos de Arnold, tres de ellos en colores rojo y plata, pero se ve que no estaba conforme y el ansia o la nostalgia me llevó a comprar el RD de ibertren.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#19
Pues la verdad es que si y es que no. jajajajajaja las locos pretendo que sean nuevas, por el precio mejor gastar en nuevo que no en usado, y que de problemas, a no ser una buena oferta como mi Alco 1800 y saber con quien se gasta claro, los vagones de todas las marcas, aunque me decanto por IBERTREN mayoritariamente.
La Central digital nueva claro por la garantia, a no ser lo dicho antes saber a quien se compra.

Las Vias Fleischman seran las que compre por lo que he leido parece la mejor opción.

Eso quiero una 2100 Digitalizada moderna y nueva quien la va a sacar, ya van a ser muchos los frentes junto con la 276 talgo.
Y pregunto yo que lista de Locomotoras creeis las mas representativas de Renfe. O planteo otra pregunta cuales no deberian faltar nunca en una maqueta, ya se que cada uno dira una cosa distinta (NO ME LLEGA EL PRESUPUESTO PARA TODAS JAJAJAJAJA) pero habra las locos mas usadas que otras. Menudo lio os he metido ya que hay un monton.

Esto lo conoceis fijo.
http://www.listadotren.es/
WWW
Responder
#20
Es que eso, yo creo que depende un poco de los planteamientos. Por ejemplo, asumia, Fran, que deseabas iinciar (o re-iniciar) una colección basada en ibertren. Pero si no tienes tantas querencias, desde luego y sin dudar instante, mejor ir al material moderno. No sólo rueda mejor, es más detallado y realista y conserva mejores proporciones que las viejas piezas ibertren.

Por ejemplo, la 276 de startrain y la antigua de ibertren ... nada que ver.

La lista básica también dependerá un poco o un mucho de la época a despachar. Por ejemplo para III y IV: Alco, Alsthom, Talgo, ferrobus, sería mi lista básica e imprescindible. Y si se pudiera ampliar a UT440, TER y UT600 mejor, aunque para estos últimos ... la cartera ... se va a quejar mucho y mejor sería proceder poco a poco buscando la mejor oferta, empezando por la 440.

Por otra parte, cierto, como comenta Justo, para digitalizar una 2100 o una 276 de ibertren no hace falta hacer "ibertrenicidio" pues sólo se trata de instalar un pequeño deco que no altera nada de la máquina y el proceso puede ser reversible. En digital, escogiendo el deco adecuado, lo que si sale muy beneficiado es el rodaje.

Suerte :-)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Coche Primera Cafetería AAR/6236 Club Electrotrén 2023 trensalamanca 0 907 12-01-2023, 11:46
Último mensaje: trensalamanca
  loco 335 alumini 6 2,767 13-12-2022, 09:17
Último mensaje: trensalamanca
  Desmontar loco dummy AVE de Kato Pontedeume 3000 4 7,996 13-08-2016, 11:03
Último mensaje: Ozeito
  Furgones Estrella, literas, primera y 269 Op. elmanu269 0 3,779 12-03-2016, 16:24
Último mensaje: elmanu269
  Loco Piko ? jumacaba 8 12,544 29-06-2015, 18:55
Último mensaje: jumacaba
  Loco diesel DHG 700C bonaro 7 18,465 16-11-2013, 12:32
Último mensaje: bonaro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)