A falta de presupuesto, buena es una simulación [Dudas]
#1
Bueno, pues hoy que disponía de la tarde libre ya que casi he terminado los finales en la universidad y que la faena es poca, cosa que no es demasiado bueno, la verdad. Me he propuesto hacer una maqueta, pero a falta de presupuesto para comprar materiales, le he dado a un poco al Trainz, para hacerme una idea de como podía ser.

Adjuntas al final, si consigo hacerlo bien, encontraréis un seguido de imágenes de un prototipo de maqueta, que más o menos, es lo que tengo en mente para la mía, nada muy complejo en cuanto a infraestructura, pero con un buen entramado de vías que permita hacer maniobras, componer trenes y hacerlos correr con posibilidad de tener más de una composición circulando a la vez.

También me permitiría construir un pequeño núcleo urbano, y un pequeño pueblo de alta montaña y hacer las montañas un poco más altas y llenarlas de abetos y pinos como si de un paisaje de alta montaña se tratase.

Una vez hecho esto, y disfrutado un poco de ver esas composiciones correr me han asaltado un par de dudas, que pongo en vuestras expertas manos que dominarán más del tema:
  • El circuito que más o menos se vislumbra en las imágenes, ¿de qué fabricante me recomendáis que use las vías? Y así a ojímetro, ¿cuál creéis que puede ser su coste?
  • Teniendo en cuenta que dispongo de un espacio de 2,5x1,2 metros para hacer la maqueta, en una habitación aislada del garaje, veis factible que pueda realizarse?

He estado mirando programas de diseño, pero no consigo aclararme con ellos, supongo que será echarle horas, pero si me sacáis de estas dudas ya de antemano, me tomaré la iniciativa con más ligereza.

Muchas gracias a todos y un saludo,
Luis! Sonrisa

                           
Responder
#2
Muy bueno eso es trainz, lo mejro para ambientar y hacerte una idea real de lo que kieres representar.

Pero wintrack u otro software para hacer la idea del espacio.

Tambien uso trainz con mi compañero gaditano Adrian Guerrero Guerrero creador y diseñador en 3d de modelos poligono a poligono, es my futuro socio de impresiones 3D.

Algun material del que veo en tus capturas son de el.
Responder
#3
Muchas gracias por la información, Nacho, me pondré a ello y a usar algún software decente y creado para tal efecto lo antes posible, a ver si puedo empezar a planificar la maqueta como Dios manda, pero poco a poco y buena letra que es cómo más se disfruta ésto.

Y sí, Pedro, llevo con Trainz desde que los 12 años más o menos, con sus primeras versiones, y siempre me ha encantado. Me alegra saber que estáis en contacto con el modelador, yo tengo también conocimientos de modelado 3D y diseño de piezas y componentens industrial y lo cierto es que yo para la carrera estoy preparando una versión del Talgo 2, ya que estudio en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú, tengo al lado el museo del tren, y de vez en cuando entro y tomo medidas del Talgo que tienen allí expuesto, y con la ayuda de la universidad voy a intentar hacer una impresión 3D de un prototipo a escala N de dicho modelo. Ya crearé un post cuando tenga la cosa más avanzada. Guiño

Un saludete! Sonrisa
Responder
#4
Oleeee que nivel!!!!
Responder
#5
Si señor, esa carrera hay que terminarla y pronto te veremos haciendo la competencia o colaborando con fabricantes. Cuando estés arriba acuérdate de los amigos de aquí y no nos abandones.

Tienes varios programas de diseño de maquetas, yo uso el Raily 4.0, es fácil de manejar y en español.
Rafa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Una buena Web de accesorios de perfiles,latón etc,etc Muerto en Vida 1 2,256 01-05-2020, 16:55
Último mensaje: Pablo G
  Una buena maqueta . . pero. . . leptrain 7 7,557 17-12-2019, 20:39
Último mensaje: bcntrainbailen
  Dudas para comenzar nueva maqueta ori76 7 10,093 16-02-2018, 10:06
Último mensaje: ori76
  Otra IBERAMA 570: Dudas tspr52 13 21,426 08-01-2018, 03:56
Último mensaje: tspr52
  Nueva maqueta y muchas dudas. cmaranon 7 13,354 28-07-2016, 22:40
Último mensaje: maikel67
  dudas en la maqueta aerodino45 34 65,916 16-04-2015, 15:54
Último mensaje: aerodino45
  Dudas varias con maqueta .Primerizo en este tema Ralf 56 109,287 26-05-2014, 13:41
Último mensaje: Ralf
  Mis primeras dudas macva 6 8,733 01-05-2014, 17:13
Último mensaje: macva

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)