Dudas varias con maqueta .Primerizo en este tema
#1
Saludos a tod@s.
Creo que lo he puesto en el lugar correcto,si no es así,perdón.
He mirado set de iniciación digital escala N,pero no hay mucha variedad o son compuestos por trenes alemanes,etc,etc.
He visto una C.D Multimouse de Roco por 89.90 euros,set de vías Arnold A+B por 19.99 euros (con 107 cm) y el Automotor diésel llamado camello 592 Renfe por 239.90 (digitalizada).
Todo por 349.79 euros.
Mis dudas son las siguientes
Se puede usar el C.D Multimouse en esas vías u otras vías digital o solo con material Roco,el set de vías Fleischman cuestan 39 euros y son como la mayoría de los set de iniciación,de 85 cm pero estas con balasto.Puedo mezclar vías Arnold sin balasto con las Fleischmann sin balasto.Con que vías podría mezclarlas ademas.Me servirían otros trenes no Roco o Arnold en esa vía.Hay un set de iniciación de Renfe pero está agotado en otras webs,es el tren Estrella y cuesta 329 creo recordar.Me interesa este set o mejor el otro ``Tren Estrella de Fleischmann´´ 329.00 euros-agotado ).Que vías son mejores para evitar descarrilamientos y si influye si tienen balasto o no.
Dicho de otra forma,quiero usar unas vías que sean compatibles con otras marcas(ver así las mas económicas) y poder usar también trenes de otras marcas(ver así también los mas económicos) y usar un multimouse compatible con esas vías y trenes varios.
Gracias
WWW
Responder
#2
Olvidate de las vías Arnold.

Busca Fleischmann sin balasto mucho mejores.
Mario
Responder
#3
Si me equivoco que me corrijan, en los trenes a nuestra escala todo es compatible con todo.
Lo que si te recomendaría son las vías roco. Pero si tienes otras marcas y las quieres aprovechar, o te gustan esos kit´s que comentas, adelante todo o casi todo es compatible.
Responder
#4
Contestando a Mario1969,decir que el problema de las Fleischmann es que no hay set de vías sin balasto.Las hay que comprar sueltas.Lo dices por que no son aconsejables,supongo.Yo solo he encontrado las Arnold y Fleischmann con balasto en set,el resto han de ser sueltas.
Contestando en orden a Kar503,yo creo que son compatibles entre si los trenes N,pero no estoy seguro(hablo en mi caso de los 2N,en los 3N creo que también).Pero he visto vídeos y al parecer algunas marcas hacen algo mas altos o un poco mas grande sus trenes y vagones,tanto que al mezclarlos con otras marcas,se nota un poco la diferencia.
A ambos gracias por contestar,se agradece mucho la gente que ayuda a un novato.
Miraré si hay mas set de vías de Fleischmann sin balasto(eso no me preocupa mucho,como tampoco se cual es mejor en realidad).El Multimouse supongo que servirá en cualquier vía para Digital.

Pues nada,no encuentro set de vías Fleischmann sin balasto,solo sueltas.Han de ser con balasto o Arnold,ambas en set de vías.
WWW
Responder
#5
La vía es igual para digital que para analógico lo único es que si tienes una vía de conexión de analógico hay que suprimirle la lenteja o como se llame esa cosa que tiene.

Con respecto a la diferencia de tamaño de los vagones, pues nunca me he percatado de este detalle, tengo material de distintas marcas y yo por lo menos no aprecio la diferencia y el rodaje es fantástico.
Responder
#6
Lo de las vias Arnold es que a la hora de soldar o hacer cosas con ellas vas a tener algun problemilla. Al final tendras que buscar otras vias.

Las vias Fleishmann con balastos son miy bonitas pero muuuuuu caras al final
Mario
Responder
#7
Pues miraré si está disponible el set de Fleischman con el tren Estrella.Es que me gustaba el camello,me parece mas bonito que ese de larga distancia.Pensé que haciendo el set de inicio por separado,me saldría mejor.Creo que ese set es sin balasto,creo.
WWW
Responder
#8
Otra cosa que no entiendo,las picolo son con balasto,pero pueden ir trenes 2N,verdad.No ocurre como Merkling que son con balasto pero 3n.

Alguien sabria decirme si este set trae vías con balasto.
http://www.fleischmann.de/es/product/161...ducts.html

Si no se pueden poner enlaces,pido disculpas y ya pondré entonces una imagen.
Gracias.
Por cierto,lo de hacerme mi set de inicio parece como que no,a no ser que compre las vías con balasto composición A+B por 40 euros.
Este set cuesta 329 y el que me gustaría hacerme cuesta unos 20 euros mas.
WWW
Responder
#9
Las vías de diferentes marcas suelen ser incompatibles entre si y a menudo aunque se puedan conectar, estéticamente son diferentes, lo que tampoco es que importe demasiado. Generalmente y dado que todas tienen la misma galga (9mm) siempre es posible "conectarlas" de alguna manera (calzando las mas bajas, soldándolas...) así que ese problema no es demasiado importante. De todas formas las vías que suelen comercializar las marcas, de tamaño fijo y curvas "fijas" suelen complicar bastante el diseño por eso yo me decanto por las vías flexibles que se pueden ajustar y cortar a lo que necesitemos y, de estas, la vía de Peco que por muchas cuestiones es bastante superior a la de las otras marcas. Lo que no aconsejo pues con el tiempo "cansa" y se quiere mas realismo es la vía con balasto que es bastante irreal.
Los sistemas digitales son compatibles con todo tipo de vías, salvo con algunas de las llamadas de "toma de corriente" que suelen llevar un condensador (y en muchas es fácil quitarlo para que dejen de ser incompatibles). Los sistemas digitales que habitualmente utilizamos (DCC, que es el mas extendido por no decir único en escala N) son compatibles entre si salvo "pequeños fallos" que a veces se encuentran.
La escala 2N y 3N es algo que realmente no hay que tener en cuenta, pues la "3N" (un invento que hizo la antigua Ibertren hace muchos años) no se fabrica y salvo modelos antiguos de segunda mano no los vas a encontrar. Hoy todo es "2N" o mejor simplemente "N".
Otra cuestión es lo del "tamaño" de los vagones. A parte de que en algunos casos las marcas al reproducir un vagón pueden no ser muy "exactas" con sus dimensiones y a veces los reducen o los aumentan (esto es mas frecuente en HO, donde vagones muy grandes en lugar de hacerlos a 1/87 los hacen a 1/100). En cualquier caso esto es igual porque lo importante es el ancho de vía (la galga) que siempre es de 9mm.
Sin embargo si que hay dos excepciones "importantes" que pueden dar algún problema: el material de origen inglés y japonés (el que fabrican para Japón, no para exportar). Ingleses y japoneses tienen la costumbre en esto como en otras cosas de ser "especiales" y aunque mantienen la galga o ancho de vía a 9mm la escala no es 1/160 sino 1/148 o lo que es lo mismo los vehículos son mas grandes. En el caso inglés y dado que el "galibo" (medidas máximas de los vehículos) de su ferrocarril real es algo mas pequeño que el "europeo" no suele haber problemas. En el caso del japonés que tienen un galibo mayor si que lo puede haber y tal vez el ejemplo mas gráfico sea lo que pasa en muchos encuentros modulares donde la gente se empeña en hacer circular material japonés tipo "Sinkansen". Como los módulos suelen estar hecho para el material N "normal" los semáforos, decorados, etc. suelen estar previstos para las medidas de estos. Como el material japonés es mas ancho en muchas ocasiones roza con elementos como semáforos y señales (a mi ya me han arrancado mas de un semáforo en algún encuentro: !odio los Sinkansen¡).
En el resto del material es por lo general perfectamente compatible, aunque siempre hay "fallos" y te encuentras con vagones y locomotoras (incluso de la misma marca) que por defectos de diseño tienen elementos que dificultan la compatibilidad, pero esto son problemas "menores" a los que hay que acostumbrarse si uno se dedica a esto.
Por ultimo yo te aconsejaría que te olvides de los "Set de iniciación" salvo que haya alguno que se ajuste perfectamente a tus gustos, en cualquier tienda especializada te aconsejaran sobre el material que necesitas realmente y te podrás "fabricar" tu "Set de iniciación" con el material que te guste aunque sea de diferentes marcas.
Responder
#10
Gracias Digital-N,lo que me ha echado atrás con realizar por último mi propio set,es el tener que comprar las vías al final sueltas una a una.No hay set de vías Fleischmann sin balasto,por lo que no se si me saldrá mas económico un set por el tema de las vías o comprarlas una a una sueltas.Tengo un plano sacado de la web que le pusieron a mario 1969 en su día:

[Imagen: attachment.php?thumbnail=3646]

Quería montar un circuito de tamaño entre el A+B+C y A+B+C+D,si el número de vías concuerda con y sin balasto bien,pero si varía ya no se cuantas me harían falta.He mirado en Ebay,milanuncios,segundamano.
Miraré de nuevo que encuentro,haber si hay otros set de vías que no sean Fleischmann con balasto y o Arnold sin balasto.Gracias.

No encuentro otros set de vías que no sean con balasto de Fleischmann escala N,si sabéis de otra marca de vías N que tengan set y se aconsejen,gracias.Las Arnold me las habéis desaconsejado.
WWW
Responder
#11
Pero que es lo que quieres hacer, una maqueta o tan solo un circuito de pruebas?
Responder
#12
Una maqueta,la idea era empezar claro está por hacer un circuito y ver que circulan bien y no descarrilamiento,luego seguir con la maqueta.Lo que ocurre es que a mi me gusta Renfe y no hay set apenas de Renfe en N,las vías en set solo las veo de Fleischmann con balasto o Arnold sin balasto creo.Las de Arnold sin balasto me las habéis desaconsejado y las Fleischmann de balasto también,por lo que ya no hay posibilidad de comprar set de vías.Al parecer el set de iniciación del Estrella Renfe es con balasto creo,por lo que tendría que comprarlas un a a una sueltas hasta completar un circuito decente del tipo A+B+C O +D,pero estos ya salen por las nubes sueltos.Tendría que mirar en Ebay o webs de segunda mano,donde igual venden algún pack de vías.
WWW
Responder
#13
1.20€ por vía no me parece caro (Aunque todo depende de la economía de cada uno)
No se si te has planteado empezar por un circuito pequeño el cual puedas ir ampliando poco a poco.
Yo empece con una cosa como el circuito "A" que has puesto en la imagen y ya se ha hecho mayorSonrisa
En fin son ideas
Responder
#14
Saludos.
Tenéis alguno por un casual un esquema parecido a este,pero con vías Fleischmann sin balasto para saber cuantas y cuales necesitaría y sobre todo la numeración.No quiero ponerme a comprar vías al tuntun y comprar mas de la cuenta sin posibilidad de usarlas o comprar las que no se deben.
En este esquema,creo que no es compatible la numeración con las vías sin balasto,las imágenes son para las con balasto.Me haría el A+B+C y luego sabiendo ya cuales pues las compraría de ocasión.Desde luego cuando hacía mi scalextric era mucho mas sencillo y lo hacia todo con los ojos cerrados.
Gracias a todos.

Perdón,no he puesto la imagen.

[Imagen: attachment.php?thumbnail=3646]

(28-04-2014, 10:56)kar503 escribió: 1.20€ por vía no me parece caro (Aunque todo depende de la economía de cada uno)
No se si te has planteado empezar por un circuito pequeño el cual puedas ir ampliando poco a poco.
Yo empece con una cosa como el circuito "A" que has puesto en la imagen y ya se ha hecho mayorSonrisa
En fin son ideas

Yo me haría el A+B+C posiblemente,hasta llegar a un tamaño de 1,70 de largo a lo sumo.He visto los precios y los hay muy variados como tu dices(1,20 etc,etc).Pero no se cuantos y cuales me harían falta.Lo suyo es hacer lo que dices,comprarlas sueltas y así sería a tu gusto,pero no se por cuanto saldría.
WWW
Responder
#15
puedes usar este programilla, scarm.
Es de fácil uso y con una galería de vías muy completas.
Puedes ver que vías usas y cual su referencia y así te podrás hacer una idea del presupuesto que necesitas en vías.
Luego puedes buscarlas de ocasión, como propones para ahorrar costes.

Si me permites un consejo, gasta algo de tiempo en diseñar la maqueta ya que es "para toda la vida" no es como un circuito de slot que montas y desmontas.
Se de que hablo ya que el slot también corre por mis venas
Responder
#16
Gracias nuevamente.Lo busco he instalo el programa.Gracias.Cualquier consejo es buenamente aceptable,créeme.
WWW
Responder
#17
Has mirado Minitrix??? O es por la centralita Multimaus???
Mario
Responder
#18
Si que lo he mirado,pero creo que las vías eran con balasto o que no había set de iniciación.Miraré de nuevo ahora.Gracias.

Creo recordar que esa marca pertenece a Merkling y estos si son con balasto y 3n.

Ademas de no traer maquinas Renfe o son muy pocas.

Por el Multimouse no,es que he visto mas o menos como va y del otro no tengo ni idea y tampoco se si se pueden usar mas de un tren a la vez.Supongo que si,pero como he visto en vídeo que meten una tarjeta en el Movile Station,muy raro.

He vuelto a mirar y las vías Trix o Minitrix al parecer son sin balasto,pero no tienen material Renfe,es Aleman como su primo Merkling.
WWW
Responder
#19
Madre mía,que complicado es esto de los simuladores para crear maquetas,no consigo encarar las vías en los andenes.Poco a poco.
WWW
Responder
#20
pero si ese que te e puesto es muy simple de usar...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,785 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,195 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,180 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,418 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,342 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,118 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,652 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,648 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 498 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,184 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)