Que marca de vias preferiis??
#21
Dani, supongo que quieres decir los motores de los desvíos Peco. Cierto que son muy brutos y difíciles de ajustar. Hay quien dice que es fácil una vez que le coges el truco pero yo no conseguí cogerles el truco.

De todos modos, la mejor vía a la hora del rodaje, para mí es Arnold. Empujas un vagón y tiene tan poco rozamiento que no para hasta mañana. Pero es una vía antigua y padece de varios defectos que no creo que ya se los vayan a arreglar.

Complicado el tema de las vías. También hay otras marcas como Atlas que creo que tienen perfiles aún más bajos pero eso, me parece a mí, que es inapreciable a la vista y son una fuente de problemas con las pestañas de las ruedas antiguas.

Si fuera tan hábil con las vías como Nacho con el material rodante me haría mis propias vías y desvíos, pero no es el caso.LenguaGran sonrisa

Las vías flexibles me gustan mucho pero hay que hacer las curvas con mucho cuidado ya que si no la haces perfecta, con radio constante, luego el tren, a la hora de rodar, puede parecerse al de Buster Keaton en "La ley de la hospitalidad". Gran sonrisaGran sonrisa. Si no vas a hacer la curva bien es preferible utilizar tramos curvos de serie.

De todos modos la gracia de todo esto no es montar una maqueta a la primera si no ir experimentando y aprendiendo. Levantar una maqueta casi acabado porque el material no rueda bien y volver a gastarse un pastón en material nuevo, etc.Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#22
Ops Luigi, cierto!! Me refería a los motores de desvio, que parecen castañuelas, además consumen un montón y en digital no sirven los mismos que en analógico según tengo entendido. Los desvios en sí es precisamente lo que mas me gusta.
Responder
#23
Tiene su lógica el que haya mas aficionados que usen vías Ibertren, Roco, Fleischmann o Minitrix y es porque normalmente cuando empezamos es con una caja de iniciación y según pasa el tiempo vamos ampliando con las vías del mismo fabricante y mientras no nos den problemas seguimos con las mismas. Yo mismo empecé con las vías con balasto de Ibertren 3N, los desvíos eran un fracaso, problemas y mas problemas, a medida que compraba mas material ya era el 3N con traviesas de plástico, el funcionamiento era mucho mejor y poco a poco fuí eliminando las vías metálicas. Después de un parón en la afición debido a "cambios emocionales" (me iban mas las chicas y la fiesta que los trenes) vino una nueva etapa, en que había desparecido le 3N,
Compré una caja de iniciación Roco con la 340 y ahí seguí con Roco, combinando con Ibertren y Minitrix si no encontraba Roco; y así he hecho tres maquetas. Pero hace relativamente poco tuve conocimiento de la vía Peco y desde entonces todo lo que estoy haciendo nuevo lo hago con esas vías, el realismo no tiene punto de comparación, sobre todo en los desvíos que son mucho mas reales, eso sí también mas complicados de instalar, pero el resultado final compensa.
Joan
Responder
#24
Gracias por los enlaces. Una pregunta, las vias PECO son compatibles con las otras marcas???.
Responder
#25
Mientras tenga el mismo código o perfil si, es decir, las código 80 son compatibles con minitrix, ibertren, roco, fleischmann, etc...

Saludos Guiño
Responder
#26
Deduzco entonces que las 55, no??
Responder
#27
Poder se puede, pero a lo mejor necesitas hacer bricolaje dependiendo de la marca con la que quieras unirlas...
Responder
#28
Las code 55 puedes unirlas con las que quieras, bueno, quizás con las Arnold no, lo único es que se tienen que recortar una o dos traviesas para dejar al descubierto la parte inferior del carril y usar las eclisas de peco y las traviesas que venden sueltas para sustituir las que se han cortado. Se tarda mas explicándolo que haciéndolo.
Joan
Responder
#29
Hola compañeros. Una pregunta. Las vias que comercializan Trix, Fleischmann (roco) o la antigua Ibertren que sistema es: 55 o 80???
Responder
#30
No hay dudas Peco sin duda flexibles!!! aunque a veces uso desvios roco fleishman por la comodidad y los niveles por no poder poner motor bajo de tablero.

En los encuentros modulares se usa peco code 55, Peco por la buena aleacion del material.
Responder
#31
Sólo he probado Ibertren 3 y 2N, y Fleischmann actuales.
La diferencia es años luz, comprendiendo también que los materiales han mejorado con el paso del tiempo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#32
El code 55 lo fabrica Peco, Atlas y otra que creo que se llamaba Micro Engineering

Ésta última también fabrica code 40... Pero eso ya es realismo puro puro Gran sonrisa

Saludos y feliz año!! Guiño
Responder
#33
Gracias Nacho.
Responder
#34
Hola buenos días, en mi caso la elección ha sido Peco code 55 y desvíos electrofrog, en cuanto a los mecanismos que los mueven, tengo claro que no serán Peco, estoy haciendo pruebas con los Gaugemaster PM1 y con los Conrad (ref. 219998) pues en ambos casos llevan la posibilidad de poder polarizar los desvíos, aunque este es un tema que todavía tengo pendiente.
Saludos,
Enric
Enric

Escala N
Época Reichsbahn 
Responder
#35
Hoy en masades he podido tener en mis manos un desvio Peco. He visto que no lleva enganche para unirlo a otras vias como si llevan el resto de marcas. Lo que me ha gustado es su esbeltez y finura, es decir, no lleva base como pasa con muchos desvios de otras marcas, sino que se limita practicamente a las vias y sus traviesas. He visto parecer no llevar palanca para cambiar la aguja manualmente. Necesitan de mecanismo electrico para su cambio? Peco vende esos mecanismos.
Un saludo
Responder
#36
Para cambiar manualmente, se hace moviendo los espadines con los tetoncitos que lleva la traviesa móvil que los une. Además tiene la ventaja de que se puede hacer por los dos lados de la vía. En cuanto a las eclisas para unir las vías, sí es verdad que no las llevan y hay que adquirirlas por separado y tienen que ser las de Peco ya que las otras no entran bien en los carriles code 55.

Un saludo.
Joan
Responder
#37
Como continuación del aporte de Slanac69 y a tu pregunta sobre los mecanismos para mover eléctricamente alos desvíos, Peco comercializa diferentes modelos, hay un tipo para poner en superficie, como la mayoría de las marcas (ref. PL-11) y varios para colocar debajo del tablero (PL-10, PL-10E, PL-10W y PL-10WE), también existen de la misma marca una serie de artilugios para acoplar a los mecanismos y poder actuar en la polarización de los desvíos y/o la activación de señales.
Existen también otras marcas, como Gaugemaster, Conrad..., que también fabrican mecanismos para mover los desvíos, hasta ahí de lo que puedo opinar con una cierta ciencia. He leido que se utilizan también servos de aeromodelismo, pero no puedo opinar con propiedad.
Has de tener en cuenta que Peco fabrica dos tipos de desvíos (electrofrog e insulfrog). Los electrofrog tienen el corazón metálico y los insulfrog de plástico. Desde mi punto de vista los electrofrog permiten mayor juego, pues al tener el corazón metálico es imposible que locomotoras pequeñas se paren en el mismo, aunque requieren de un trabajo adicional, después de la adquisición. Pero bueno eso es otro tema.
Un cordial saludo desde Sant Hilari,
Enric
Enric

Escala N
Época Reichsbahn 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vías para empezar Palaca 15 3,801 04-01-2023, 08:56
Último mensaje: trensalamanca
  Se oxidan las vías? subarucs 8 4,165 08-08-2022, 18:53
Último mensaje: samy
  ¿Clavos o tornillos para fijar vías? cvillajos 16 10,072 08-09-2021, 00:09
Último mensaje: Steamer
  Comprar vias Kato Unitrack dani.rodri 2 2,974 22-03-2021, 21:19
Último mensaje: JCMS
  Cómo se curvan las vías flexibles Jubilata 34 46,322 07-02-2021, 23:25
Último mensaje: Baltek
  Vias Nene 4 3,466 06-02-2021, 11:24
Último mensaje: Trenero_N
  Las vias de un novato Arthur 7 5,846 25-01-2021, 14:26
Último mensaje: supertren_es
  Descontaminante férrico y claybar para vías cvillajos 3 3,146 04-12-2020, 15:05
Último mensaje: lasiain
  Equivalencia en marca de vias Zuami 4 4,518 20-08-2020, 00:31
Último mensaje: Zuami
  Como retirar pegamento en reverso de vias ferroviandoeln 5 6,931 26-02-2019, 01:27
Último mensaje: ferroviandoeln

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)