Rumores adelantando Novedades 2014 -N- Renfe
#1
Hola y buenos Viernes.

Pues como bien indica el titulo del hilo y si el Amigo Nacho no tiene inconveniente, os comento que parece van aumentando los rumores de que para el proximo año 2014 aparecera en el catalogo de algunas marcas el modelo de la Alco 1600-316 y 1800-318 e incluso desde Hornby España, se ha filtrado la intención de sacar el modelo de la locomotora de vapor 1-4-1 "Mikado" de Renfe por parte de Arnold, marca dedicada a los modelos de -N- (Y algunos modelos de escala -TT-) de este grupo ingles.

La comunicación oficiosa, la hizo un conocido empresario de Madrid capital que tiene una tienda dedicada al Modelismo Ferroviario, al que Todos conocemos por su seriedad y profesionalidad.

El caso que tras la Fiesta de la -N- de Portugalete, por parte de unos Buenos Amigos de Huelva, me llegó la noticia de que entre las intenciones de la marca -Hispatren- para proximos modelos a fabricar estaba la Alco 1600-316.

Como siempre hay que tener muchas reservas con estos anuncios, dado que incluso si llegaran a aparecer en catalogo, eso No garantiza que se lleguen a fabricar. Ya tenemos antecedentes en el caso del Ferrobus de Renfe, Arnold nos sacó en su catalogo las fotos y el proyecto No pasó de eso. Por su parte Electrotren hizo lo mismo con la locomotora de vapor 2-3-1 Pacific MZA fabricada por la casa alemana Krauss-Maffei por encargo de la compañia ferrea española.

O lo mismo ocurre con otras conocidas marcas, que nos tienen anunciados modelos Muy Esperados y Deseados por todos nosotros que No acaban de salir. La causa principal la falta de dinero para financiar su fabricación y si ya lo estan, para pagarlos.

Se anuncian con salida inminente, cuando luego los plazos se retrasan "Sine Die". Creo que eso No es tener seriedad por parte de la/las marca/cas y que en todo caso lo que realiza es un sondeo de los encargos que tiene en firme. Sea como sea, No es forma de actuar dado que les va a pasar como al cuento de "Pedro y el Lobo". Nadie se va a creer sus comunicaciones hasta No ver los modelos fisicamente en las tiendas.

Si quieren tener credibilidad ante los aficionados y mas ante los empresarios del sector, lo que debieran hacer es No anunciar los modelos sin tenerlos ya terminados de fabricar o en algunos casos en existencia en sus almacenes en España. Esa es mi modesta opinión.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#2
¿ Y a todo esto, qué es eso de las vaporosas? ¿ vais a hacer algo como el tranvía?
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#3
Pues sí Nacho, esto hay que tomarselo con Filosofía.

Y mas de uno de nosotros hubiera preferido que Mabar nos sacara la locomotora de vapor 0-3-0 que tiene anunciada y es cronológicamente anterior al modelo de la diesel "Ye Yé".

Pero la respuesta está en que antes querrán hacer caja con las multiples versiones de decoración que ha lucido esta diesel, que como modelo de poco peso por eje, Mixto de Línea y Maniobras, GM la vendió dentro de su gama de modelos para la exportación a un gran número de paises.

Tambien que el desarrollo de una locomotora de vapor aunque sea pequeño y "simple" es mucho mas complicado que el de una locomotora diesel o electrica. El tiempo nos dará la respuesta de que modelo saldrá antes al mercado.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#4
El anuncio de Mabar me gusta. No es una vaporosa pero también es un modelo esperado. Ojalá salga adelante y ruede bien.


Luis Alberto
Responder
#5
Los de Mabar tienen mas fácil hacernos la 308 que la vaporosa 030. Para la 308 pueden partir de una motorización americana Atlas ( ahora no recuerdo el modelo ) a la que solo tienen que ponerle la carrocería de la 308, ya que coinciden prácticamente todes las medidas de chasis y si no recuerdo mal, hasta los bogies son casi iguales. En cambio para la 030 tienen que partir de cero. Aunque la última vez que hablé con ellos me dijeron que la vaporosa estaba en marcha pero no daban plazo de salida al mercado, de la 308 no me comentaron nada pero sí dijeron que habría novedades futuras.
Habrá que ir engordando el cerdito, ya que me harán falta dos 308 para reproducir el "tren dels llacs".
Joan
Responder
#6
Hola, que os aproveche ya mismo el Aperitivo y el Bermout.(Lease tambien Cáña, Rioja, Valgas....)

Pues si, aparte de las dos "Ye Yé, que conserva la ARMAF de Lérida-Lleida, en Zaragoza creo la AZAFT tiene otra, en Madrid tambien tienen otra, mas las que tienen constructoras como la andaluza -AZVI- o -TECSA-.

Haberlas háilas, mas los planos que custodia Renfe Operadora y la Fundación de los FF.CC. Españoles.

Creo que aunque probablemente seria lógico el que Mabar negociara el uso de un chasis ya existente con otra marca, precisamente por eso, tener que depender de otra empresa propietaria del mismo, teniendole que pagar un Copyright hace que no sea lo mejor para la empresa barcelonesa. Así que por tener independencia de todo tipo sobre el modelo, aparte de las licencias que deban pagarle a GM, Mabar hará el modelo por completo de nuevo cuño. Ángel=Thiansi, No seas despistao, este mismo modelo es el que tiene Mabar a punto de salir en -H0- junto a la Alco 1300-313.

A ver que precio nos ponen cuando lo tengan hecho, porque van a poder sacar una gran cantidad de versiones de decoración.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño





Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#7
Tiene pinta de que irá hacia delante, espero.
Renfe.
Responder
#8
Pues también estaban anunciados los Arco de Ferromodel y ya estamos en Diciembre casi en plena campaña y nada de nada, esperemos que no se retrasen mucho mas porque el cerdito se puede decantar por otro lado.
El que si que parece que es inminente es el Pato de Startrain que la semana que viene llega a las tiendas.
Bueno, esperemos que los Reyes nos traigan algo de esto porque sino pocas novedades mas se prevénRolleyes.
Responder
#9
No se, no se, eso de fabricar las 316 ó 318 no lo veo nada claro.
Todavia no he visto que ninguna casa haya fabricado ninguno de los modelos que Ibertrén fabricó en su día, ni tan siquiera la nueva Ibertren.
Creo que existe un planteamiento muy sencillo, cualquier modelo que salga nuevo costará 140 €, por menos no nos lo dan, osea una pasada.
Por ese precio se puede comprar una de la antigua Ibertrén, remotorizarla y todavía te sobra dinero para comprar los vagones y completar la composición.
Además los modelos ya editados por la vieja Ibertren ya los tenemos muchos de nosotros, por lo que posiblemente compraríamos cualquier otro modelo no editado por ninguna otra marca.
Aunque por mi parte a 140 pavos pueden fabricar el modelo que quieran y ponerle unos cuernos en el morro que se las van a comer con patatas y sabor a cuernos.
Desde mi puento de vista es un autentico atraco y si todavía esta fabricado en España o en la Unión Europea, vale que vale, pero encima fabricado en China, que no cuenten conmigo, prefiero quedarme con lo que tengo y lo poco que pueda encontrar de segunda mano en buen estado a un precio razonable.
Lo de poner en catálogo diferentes modelos no deja de ser un anzuelo para ver si pican los peces, lo anuncian, cotillean los foros a ver que aceptación tiene por parte de los aficionados y según vean la respuesta empiezan con los diseños o lo dejan abandonado y anuncian otro nuevo modelo para ver cual es la resupuesta del mercado.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#10
+ 1
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
Se han vendido bien, pero a 100 pavos en incluso menos.
Todas las novedades que sacan ahora son a 140 pavos.
Por cierto, de las 269 todavía les queda alguna decoración, como por ejemplo la vaticana.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
De las 269 tengo una cuantas, algunas de ellas, en concreto dos son de las últimas de las que han llegado en esta última tirada y no he tenido problemas con ninguna.
Me conformo con que todo el material que se fabrique tenga la calidad y precio de estas máquinas en cuanto a funcionamiento.
En cuanto al tema de fidelidad en la reproducción no puedo opinar.
Eso si, he oido o leido mas quejas de otros modelos que se han comercializado a 140 € que de estas máquinas que se han comercializado por debajo de los 100 €
Creo que la relación calidad, precio es muy adecuada.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#13
Caray Justo269. Dices que te conformas "con que todo el material que se fabrique tenga la calidad y precio de estas máquinas en cuanto a funcionamiento". ¡Anda!. ¡Y yo!. Es que en calidad de rodaje no hay nada mejor. Has ido justamente a la cabeza. LenguaGran sonrisa

Cierto que las 333 Prima son una pasada pero se las ve más delicadas. Eso sí, el detalle en estas últimas es mucho mejor. También las 319 de Startrain ruedan de fábula pero la 269 rueda muy fina, es robusta, no se para nunca y es simple de desmontar y mantener. Para mí no hay otra igual en calidad mecánica. Solo con ver las tomas de corriente de las ruedas, los engranajes, el diámetro de los ejes de los cardan, etc ya te das cuenta de que han invertido tiempo en el diseño.

Si sacaran más decoraciones es posible que cayese alguna.


Luis Alberto
Responder
#14
Luigi, del material que tengo desde luego para mi las 269 y el Ave son de lo mejorcito o al menos para mi gusto.
Tengo algo de Roco, poco, pero puedo decirte que también va genial.
En cuanto a calidad precio me parece que estan muy equilibradas y en ningún caso llegan a los famosos 140 pavos que piden hoy en día por una máquinita en escala N.
De las 333 no puedo opinar, no tengo ninguna.
De Startrain tengo tan solo la 319 y una 276 que sinceramente he rodado poco, la 319 en análogico va muy lenta, aunque dicen que esa es la velocidad real, en digital se puede conseguir que ruede algo mas rápido.
Existen otras marcas, con mucho prestigio y con un precio intocable, estas lo mas que puedo hacer es mirarlas en el escaparate de la tienda.

Jmrosa, te dejo la imagen que te he comentado en el otro hilo, bueno, para ti y para todos los demás.
Se trata de una de mis 269´s sencillamente me parecen, preciosas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#15
Supongo que esperarán a que algún fabricante tire la primera piedra, quiero decir, saque la primera novedad.
después todos correrán a sacar novedades para que compremos primeramente lo suyo antes de que otro saque otra novedad y cambiemos de idea.
Digo yo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#16
En cuanto a novedades para 2014, supongo que algo de Startrain (Pato, reediciones de las 319 y 276), algunos vagones de Hispatrén, el consabido Foudre o X de K-Train con decoración nueva, a ver si algo de Mabar, los Arco de Ferromodel y alguna decoración nueva de la 333 Prima de MF-Train junto con reediciones de sus vagones. En cuanto a las marcas extranjeras pues Arnold sacará algo, supongo, pero ya veremos con que calidad y Fleischmann no sé. Ibertrén, por ahora, parece algo parada. Aunque ya sabemos como funciona esto. Todo se ve muy parado y de pronto no damos abasto a comprar todo lo que sale.

Y ¡como no! las Mikado renferidazas que están a la vuelta de la esquina. El tranvía no lo cuento ya que es novedad pero de 2013.Guiño

Entren tanto consuélate pensando en la enorme cantidad de dinero que estamos juntando cada uno de nosotros al no tener material para comprar.Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#17
Luigi, acapaarador, no seas abusón, que lo quieres todo.
Piensa en mi colección de 269,s que esta deseando reunir a todas sus primas y hermanas para jugar todas juntas y ser felices corriendo por mis vias.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#18
Que ya el Sorteo de Navidad No tiene nada de Extraordinario, desde que estos Chupopteros han decretado que Hacienda (Que dicen que somos todos.... Los Pringaos Curritos) se lleva un 20% de los premios iguales o superiores a 2500,00 L€uros. ¡¡Que tiene Websss!!!.

Aparte de esto, con la calderilla que les quéde a los Afortunados, a los que les tóque que sean treneros, se pueden dar bastantes Caprichos y tapar agujeros....

Salud, Saludos y Trenes.
Responder
#19
La verdad es que parecía el cuento de las tres locomotorcitas y el lobo feroz. Que si una vivía en un cocherón de paja, la otra en un depósito de madera etc ... y venía el lobo y les derribaba todo.
A ver si con la lotería ...


Luis Alberto
Responder
#20
Buenas y fresquitas tardes de nuevo, aunque ya el Sol esta puesto.

Compañero -Luigi- No te fíes mucho de la fuerza del ladrillo que este es de los que por su tierra llaman "Paleta", así que de Palaustre, Plomada, Mézcla, Hormigoneras, Picos, Palas, Arenas, Yesos, Morteros, etc, etc... Sabe un rato y cualquier dia te entra uno en casa cuando estes en el trabajo, de recados, compras.... diciendo que es del Ayuntamiento por una fúga de la tuberia general de agua y cuando te dés cuenta era el -Caballo de Troya-

Y por el peligro de la conductividad geologico magnetotelurica del metal de los trenecitos, arrapla con Tós Ellos, por ahorrarte un Shock Enerticomagneticotelurico provocado por las fugas subterraneas de agua de dicha tuberia y veras el Shock....

Cuando llegues a casa y te encuentres el Percál.ConfundidoExclamaciónConfundidoExclamación


Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 1,081 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,733 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,285 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,484 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  RENFE Mitsubishi 251 & Regionales 16200 jmma33 1 2,310 26-09-2020, 17:15
Último mensaje: krokodiland
  Renfe 443 "Platanito" en escala N rezjat 15 14,147 10-06-2020, 15:05
Último mensaje: emcuadros
Pregunta Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold) jozasa 38 33,773 14-01-2020, 18:35
Último mensaje: artinu
  RENFE 1-4-1 F "Mikado" de Minitrains oscar440 0 2,594 21-10-2019, 12:40
Último mensaje: oscar440
  Modificación sencilla de luces Renfe 340 Fleischmann 725007 Ibertronico 11 11,917 29-12-2018, 19:23
Último mensaje: Pecetero
  Tractor Renfe. Prcampu 12 13,186 17-12-2018, 11:03
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)