Tolvas funcionales
#1
Buenas noches.

Estas son lógicamente herencia de Arnold Alemania, pero la Arnold actual dentro del Holding ingles Hornby No comercializa el cargadero automatico que era el complemento ideal a estos vagones.

Tenia una zona de descarga automatica que levantaba las lenguetas que incorporan estos vagones. Luego una cinta transportadora motorizada que eleva la carga y por ultimo esta salía por un vertedero inferior. La carga era un granulado de plastico simulando potasa creo. Vendian el silo cargadero y a parte el motor que lo accionaba.

Fleischmann-N- tambien tiene en su surtido dos tolvas de ejes y bojes con descarga real, pero tampoco comercializa un descargadero de gravedad, que esta marca tenia en su oferta antes de que fuera vendida al Grupo de Inversión que compró Roco.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Ya por abaratar costes no comercializan ni los sistemas de iluminación que Arnold tenia para los modelos de sus coches de viajeros.

Como tampoco venden los equipos de fumigeo que se podian colocar a varios de sus modelos de locomotoras de vapor. Por desgracia se cumple el dicho de: -Todo tiempo pasado fué mejor-. en el caso de Arnold, que no es el unico.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#2
Yo me quedaba enganchado a la foto del cargadero de Arnold en el catálogo que conservo como oro en paño en recuerdo de tiempos mucho mejores.

Arnold era muy grande. Para mí la mejor, incluso mejor que Fleischmann. Su motores potentes y duraderos. Algo ruidosos quizá pero fantásticos. Eso sí, consumían algo más que el resto. Y el nivel de detalle muy bueno. Tenia unas locomotoras de vapor que era una delicia verlas rodar. El catálogo tenía de todo. era un libro de centímetro y medio de grueso en papel fino.

Y ahora ... menuda diferencia. Poco catálogo y encima material problémático. Mejor que le hubieran cambiado el nombre y así, al menos, nos hubiera quedado un buen recuerdo.

Solo espero que Hornby se ponga las pilas con Arnold y le vuelva a dar tiempos de esplendor. Pero el grupo técnico de Arnold no creo que vuelva. Desgraciadamente.

De todos modos, cuidado con los cargaderos de carbón. Las pequeñas piedrecitas de carbón a escala vuelan por todas partes cuando haces funcionar el cargadero y se esparcen por donde menos te esperas. Supongo que en la vida real pasa algo parecido pero en nuestra escala eso puede ser un problema. Arnold vendía unas bolas que simulaban una carga parecida al carbón pero bastante más grandes con lo que no había ese problema.

Hace tiempo me hice un cargadero con madera de balsa y funcionaba muy bien pero después de cada carga había que limpiar las vías. Supongo que habrá medios para evitar eso. En mi caso acabé desmontando el invento.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolvas redecoradas Ferrovial rezjat 18 15,740 17-04-2019, 11:47
Último mensaje: rezjat
  Tolvas "panzudas" de Arnold jmma33 4 6,060 11-07-2018, 10:11
Último mensaje: artinu
  Mejora de las tolvas TT9 de MF Train. jmma33 3 6,203 31-01-2018, 19:54
Último mensaje: viermi
  7700 de Arnold y tolvas TT9 de MF Train jmma33 7 10,761 08-10-2017, 00:10
Último mensaje: tigrin
  Almacenaje de Tolvas Duo unidas (sin desengancharlas) Francisco Segura 4 6,600 14-01-2017, 09:09
Último mensaje: Francisco Segura
  Pareja de tolvas cereales (Mabar) con farolillos elmanu269 0 3,478 16-09-2016, 15:57
Último mensaje: elmanu269
  Dos tolvas y un bordes medios con farolillos elmanu269 0 3,062 08-05-2016, 19:27
Último mensaje: elmanu269
  Tolvas T2 de Mabar jmma33 3 7,097 08-06-2015, 11:17
Último mensaje: Jubilata
  Tolvas para la 308 de Ferrovial el maquetista 60 8 13,215 10-01-2015, 21:14
Último mensaje: jmma33
  Tolvas REE Modeles oscar440 3 7,032 12-08-2014, 19:17
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)