Ibertren 570 colgado del techo. Una cosa lleva a la otra.
Trestornino Buenas amigo lo del lastrado es perfecto como lo de la placa naranja me alegro de que lo hayas resuelto

Un saludo.
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Gracias por vuestros comentarios. Hacen los modelos para funcionar en circuitos perfectos y entienden q los desvíos no se devén talonar. Por eso en mi caso, tengo q hacer estas adaptaciones para "todo terreno" jeje. Como llevo mucho retraso en comentar todo lo q he adelantado, iré poniendo por partes los inventillos. Este va de una pantalla de video o de pase de fotos publicitarias como los q vemos habitualmente en centros comerciales o estaciones de tren. El cacharro cuesta menos de 20 euros y lleva una pantalla de 0,9 pulgadas, sonido y una cámara de video, que instalé para q grabara el paso de los trenes, pero q después de colocarla, tuve q quitar por falta de espacio para pasar algunas locomotoras (en especial, la barredora casera que funciona de perlas, pero q me comí el galibo).


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Lo pondré cuando tenga un rato, en el apartado de "Hazlo tu mismo"
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Buenos días.

Buen invento, te va a quedar muy profesional esa maqueta.

Un saludo.
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Ya quisiera yo. Profesional es cuando después de hacer varias maquetas, reúnes en una, todo lo aprendido y las mejores ideas y escenas, descartando las meteduras de pata. Cada cosa q añado a mi tablero, desprestigia a lo q tiene al lado. Así NO avanzo, maldita sea. Y todo lo q hago, (se de antemano) que es altamente mejorable. Un ejemplo: al tener un escalón en la parte de atrás de la pantalla entre el cristal y el plástico, le puse una especie de visera de madera. Pero viendo este video, caigo en q queda raro q no tenga visera delante, y si detrás. Un sin vivir, oiga. JaJa[Imagen: tongue.gif] Por cierto, q la calidad de la pantallita es mucho mejor de lo q aqui se ve.


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Video 
A ver ahora.

[video=dailymotion]http:https://dai.ly/x9txcxw//[/video]
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Sigue sin verse nada  Confundido
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Y ahora¿?
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Ahora sí  Tímido

Va a quedar muy chula en la maqueta!
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Por lo visto me he oxidado con el tiempo.
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Que apañao! esto es, sin duda, muy novedoso. Poco a poco vas haciendo mejoras que se hacen notar, enhorabuena. Un saludo.
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El proceso de "fabricación" ya lo he puesto en "hazlo tu mismo" con el titulo "Fabricación cartel video publicitario con sonido".
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Paso a otro tema. Hace más de 25 años, monté un sistema a base de relés para una puerta de garaje automática. Como no tenía ni idea de electricidad ni tenía internet, tuve q hacerlo en plan autodidacta. Un motor de una cinta transportadora, con reductora, piñón y cadena, unos relés de 24 voltios de despiece de maquinaria industrial, un mando a distancia de la época y mucha imaginación. Con aquella experiencia (todavía está en marcha y funciona perfectamente) he decidido plantearme este reto.

Parece obvio, (pero no lo es) tener claro nuestra necesidad, y a partir de esa condición, posibles soluciones. Quiero que el cambio de polaridad, lo haga antes de entrar en la vía aislada del bucle, y en menos de 30 cm haga el cambio. Y q los vagones con luz o con bogies (o bojes) de doble eje, no me hagan microcortos.  Y q pueda poner la cantidad de vagones q quiera. Y q sea económico. Y con semáforos. Y dos huevos duros, q por pedir, no quede.
He buscado artículo sobre el tema, y además de no haber mucho, parece que ya todo el mundo lo tiene claro. Como son temas antiguos, han desaparecido las fotos o los esquemas y ya parece que no hay más que el Lenz
LK100 de 80 eureles.


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Que lo gestione un Arduino me tienta, pero ahora no tengo tiempo de aprender a programar. Y los esquemas de electrónica con sensores hall, o imanes de neodimio pegados al culo de las máquinas.......Menudo cacao mental llevo y que poco clarificador es todo.

La idea es esta. El bucle completo se compone de tres tramos aislados, y no sobrepasa los 40 centímetros.  El primero es, digamos, la entrada al conflicto. Es un tramo de unos 7 centímetros y tiene siempre la misma polaridad (verde).


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Es aquí donde se coloca el detector (sensor) 1 que al activarse, iguala la polaridad del tramo 2 con el 1. Viene en verde y el tramo 2 se convierte en verde.


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En el mismo centro de este tramo, tenemos el detector 2, que al activarlo, convierte este tramo en rojo, para q a su salida, se iguale con el rojo de salida. Hay q tener en cuenta q en este tramo , antes q la cabeza de la locomotora active el sensor, las ruedas receptoras de corriente, estén completamente dentro de este tramo. En mi caso, la locomotora mas larga q tengo con ténder es de 15 centímetros. Por lo tanto, este tramo, tiene q tener el doble de de largo. (15 a derecha y 15 a izquierda del sensor).


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En ese momento, el tramo 1 desconecta. Es decir: cuando la locomotora esta completamente dentro del tramo 2 y activa el detector 2, el tramo 1 queda sin corriente (al igual q detector 3, para q no active nada a su salida), evitando, así, que los ejes dobles de los vagones con luz no hagan corto. Ademas, evita que las ruedas hagan micro cortos al tocar dos vías con polaridad distinta.


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Huelga decir, que en dirección contraria, hará lo mismo pero al revés. Los semáforos también están conectados con la placa de relés. Indican en verde estando en espera. En el momento q se desconecta la vía de entrada, cambian a rojo. Ningún tren puede acceder, no por q el semáforo este en rojo, si no por la carencia de alimentación de la vía. Este tiempo, esta controlado por un temporizador q se activa con el primer sensor para q de tiempo a pasar todo el convoy. El proceso completo lo tengo temporizado a 8 segundos, y por supuesto, se puede ajustar.
A diferencia de otros sistemas, no importa el numero de vagones, ni se producen micro cortos y ocupa un mínimo espacio.
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El sistema tiene tres limitaciones.  Y algún "pero" le pondrá alguno.

Entre el extremo de la locomotora y las ruedas q cogen corriente de las vías, en mi tramo corto, no debe de haber mas de 15 centímetros antes de activar el sensor 2. En el otro unos veinti tantos.

No pueden entrar composiciones donde el suministro de energía esté en un vagón central (a mas de 15 centimetros del extremo delantero).

Solo  se puede quedar detenida la composición a partir del tramo central, sin tocar el tramo de entrada.


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Este es el material q he utilizado. Prácticamente, todo el circuito es eléctrico y algo de electrónico (el temporizador, los sensores ya montados y algunos diodos).
Las dos tiras de conectores eléctricos son para fijar una a la madera y la otra, solidaria a la placa, y poderla desmontar con facilidad en caso de reparaciones.
El esquema lo fuí haciendo en Vileda para modificar con facilidad. Ahora mismo, lo miro y me pierdo. Huh


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