307 Renfe
#1
Buenas colegas del Foro quisiera haceros una pregunta las 307 de Renfe tenían luces rojas de cola que funcionaran como en la 308 y 319 es decir que los faros inferiores cambiaran  de color según el sentido de marcha espero vuestros comentarios 

Un Saludo.
Responder
#2
Tengo entendido que no, que en ocasiones se llegó a usar un farol rojo de los que tenía Renfe en la época, pero era de quita y pon y casi nunca se usaba, pero luces rojas no tenía. Yo, siguiendo esta pauta solo he puesto luces blancas al digitalizar las mías. (La verdad que es un ahorro de dolores de cabeza con lo complicado que es digitalizar esta locomotora).

Un saludo
Responder
#3
Buenas.

Las locomotoras no son como los modelos en miniatura y el hecho de cambiar el inversor de posición no implica el cambio de luces.

El modelo que comentas tiene en cabeza tres focos, el foco principal, en el centro y dos abajo, "posición".

Las de abajo son unos focos similares a los que tienen, por ejemplo, las 319, una única bombilla dentro del foco, pero con pantallas que se ponen y quitan para dar el color rojo.

En esta imagen, de la web Trenes y Tiempos acerca de las 307 se pueden observar las diferentes luces.

Cita:[Imagen: 307-001%2BFuente%2BSan%2BLuis%2BJordi%2BCorbella.jpg]
307-001 en Valencia-Fuente San Luis (Foto: Pere Corbella) Trenes y Tiempos

Esto quiere decir que, cuando el maquinista terminaba de preparar la locomotora para partir aislada debia de cambiar a mano las pantallas a color rojo en el testero que se quedaba en cola.

Saludos
WWW
Responder
#4
artinu  muchas gracias trensalamanca me ha contestado también y dice que si tenían que eran unas plantillas rojas que ponían y quitaban y si que tienes razón Digitalizar esta locomotora no es fácil, por eso yo he ido un poco mas lejos las he re-motorizado, con este motor y pronto quiero poner un Hilo con esta modificación que les he hecho a mis 307

Un Saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#5
Hola: sería interesante saber si mejora en el rodaje con esos nuevos motores
Responder
#6
trensalamanca  muchas gracias por a ti también por tu respuesta, ya se que las locomotoras de verdad no cambian las luces al invertir el regulador, eso lo tengo muy claro, pero me dices que el maquinista lo hacia eso indica que lo que puedo hacer y no seria una aberración, de hecho a la ultima le he puesto un led rojo a modo de prueba en un testero y queda muy bien este led lo soldado en paralelo al led amarillo cálido y me ocurre esto el led rojo funciona pero el Amarillo deja de funcionar retiro un terminal del rojo y led amarillo vuelve a funcionar no  se el motivo pero lo resolveré

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información A cerca de las 334 Renfe dardo 16 7,030 14-11-2020, 13:40
Último mensaje: tigrin
  Máquina Fleischmann Renfe 4025 patina Riojano 12 13,965 08-08-2018, 21:45
Último mensaje: bifurcano
  Trenes postales de Renfe Francisco 9 14,700 08-02-2016, 12:54
Último mensaje: mza-linares
  poste central de catenaria Renfe nogalte269 1 4,497 15-03-2015, 21:09
Último mensaje: el maquetista 60
  Tractor Renfe Francisco 24 36,153 19-12-2014, 14:45
Último mensaje: tianshi
Sonrisa Oferta RENFE 253 MERCANCIAS OPERADORA (CONECTOR NEM 651-6 PIN) vinylculture 0 4,707 09-07-2014, 22:42
Último mensaje: vinylculture

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)