Que curiosa novedad presenta Kato
#1
Perdonad mi ignorancia en este tema.
Creía que no había material industrial de vía estrecha para vías de 9mm, pues por lo visto kato y peco se unen para comercializar esta chulada.
ferrocarril Ffestiniog,opera en el Parque Nacional de Snowdonia en el Reino Unido,fabricada por George England Company de 1863 a 1867


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Muy chula. ¿Rueda sobre 9mm o es Nm?
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#3
En la web de kato pone 9mm
Responder
#4
Entonces si es 9 mm no es vía estrecha, será la vía estrecha de HO, cuya galga es 9 mm
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#5
Pues no entiendo ni papa. Te pongo lo que está en la web haber si tu te aclaras, pues como de vía estrecha ni idea me quede un poco sorprendido.
un ferrocarril conservado con un ancho de 597 mm que opera en el Parque Nacional de Snowdonia en el Reino Unido, en un modelo a escala estrecha 1/76 OO-9 con un ancho de 9 mm.OO-9 <Double Oh Nine> es un modelo de ferrocarril de "vía estrecha" de calibre 9 mm y escala 1/76. Puede circular por vía univía de ancho N
Responder
#6
(08-09-2023, 16:08)bcntrainbailen escribió: Entonces si es 9 mm no es vía estrecha, será la vía estrecha de HO, cuya galga es 9 mm
Exacto, 9mm es via estrecha de H0.
Creo haver visto composiciones de via estrecha para N pero con via de Z. No recuerdo si era algo artesanal o hay material comercializado.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
Ya lo entiendo, es una locomotora realizada a escala H0 pero para vía de escala N.
Responder
#8
(08-09-2023, 16:08)bcntrainbailen escribió: Entonces si es 9 mm no es vía estrecha, será la vía estrecha de HO, cuya galga es 9 mm

Yo siempre tenía entendido que la vía estrecha de H0 era la vía de la escala TT de 12mm. La escala TT es 1/120. Con una galga de 9mm ya no será vía métrica sino alguna vía de alguna industria que las hay hasta de 60 cm, según creo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#9
(08-09-2023, 17:16)leptrain escribió:
(08-09-2023, 16:08)bcntrainbailen escribió: Entonces si es 9 mm no es vía estrecha, será la vía estrecha de HO, cuya galga es 9 mm
Exacto, 9mm es via estrecha de H0.
Creo haver visto composiciones de via estrecha para N pero con via de Z. No recuerdo si era algo artesanal o hay material comercializado.

Quizás hayas visto esto:
http://www.escalan.es/thread-11020-post-...#pid131801
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#10
Bueno que alguien lo aclare, entiendo que en las líneas ferroviarias los trenes de vía estrecha son todos aquellos que su vía o trocha es inferior a 1400mm.
Y es modelismo son todas aquellas escalas echas para rodar en una trocha inferior a su escala. Es así?.
Responder
#11
(09-09-2023, 06:42)fuende escribió: Bueno que alguien lo aclare, entiendo que en las líneas ferroviarias los trenes de vía estrecha son todos aquellos que su vía o trocha es inferior a 1400mm.
Y es modelismo son todas aquellas escalas echas para rodar en una trocha inferior a su escala. Es así?.
Yo diria que son elementos de via estrecha todos aquellos que, dentro de su escala, circulan por vias mas estrechas que la estandar de su escala.
Es decir, hablando de N, serian las vias de ancho 6,6mm(Z), 4,8mm(ZZ), 3mm(T).
En H0 añadiriamos tambien la N.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#12
Vale todo claro, entonces tiene razón bcntrenbailen. Es vía estrecha H0. Ahora la pregunta del millón! Y esta locomotora puede circular sin ningún problema, en una maqueta de escala N. Teniendo en cuenta la distancia entre vías, puentes, túneles,etc.
Responder
#13
Hay que diferenciar entre vía estrecha y vía métrica, además de la escala de que hablemos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#14
Haber si lo entiendo. La vía métrica nacional es la de 1400mm. Y la vía estrecha es la de 1097mm que es la de feve. No?, porque aquí no conozco más vías. Quitando la de 1600 que es la del ave. O estoy herrao. Que follón.
Responder
#15
Luego en la escala h0. Que diferencia habría si fuera de ancho métrico y vía estrecha?. El métrico sería la escala 1400/87 osea los 16mm de la escala H0 y la vía estrecha seria 1000/87 que seria para la escala Tt que son 12mm más o menos. Pongo esto de la wiki.
009-1/76-via 9mm.Modelado de vía estrecha de prototipos de aproximadamente 2 pies (610 mm) o 2 pies 6 plg (762 mm) en una vía de calibre 9 mm (igual que la de la Escala N
Responder
#16
La via metrica tambien es via estrecha. . .
El problema es que no hay que corresponda a todas las vias estrechas reales. Y hay muchas, algunas de mas de 1m y otras de menos.
Para el ancho iberico la europea, 1435mm, ya lo seria aunque yo nunca la he visto nombrar asi.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#17
No me hagáis mucho caso, pero creo que le pusieron ancho métrico por ser la medida estándar nacional 1400mm y vía estrecha para diferenciarla del ancho métrico, que realmente tendría que ser métrico no vía estrecha pues es de 1000mm.
Responder
#18
Alguien sabría decir si realmente está locomotora esta diseñada para circular por una maqueta en escala N, o por el contrario está diseñada para circular por una maqueta escala H0 pero con un circuito independiente con una vía de escala N simulando un tren de vía estrecha. Yo con esto de las escalas ferroviarias estoy perdido.
Responder
#19
fuende esa locomotora tiene toda la pinta que de H0 e  


Un saludo
Responder
#20
Esta locomotora no es ni H0 (1/87) es 00 (1/76), lo que ocurre es que estas dos escalas comparten el ancho de vía de 16mm.lo que ocurre es que el gálibo inglés es más pequeño que el europeo, por lo que a escala comparten tamaño.
En escala H0 la entrega de 16mm. corresponde al ancho internacional (y por defecto también al ancho Renfe, aunque el ancho español debería corresponderse con unos 18mm) el ancho de 12mm corresponde al ancho métrico 1048mm, que es el de muchos ferrocarriles de montaña suizos y aquí los de FEVE ,Ferrocarrils Catalans y alguno más y el ancho de 9mm se corresponde con las vías de 650mm.
Por tanto esta locomotora el problema que tiene para rodar por una maqueta de N es debido a su gálibo que es menor que el de la escala H0, pero mayor que el del material N, por lo que no pasaría por los túneles y tropezarse con otros elementos de la maqueta que quedarían demasiado cerca de la vía.
Joan
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  KATO Big Boy! jositoxtr 13 4,027 28-12-2022, 22:36
Último mensaje: jositoxtr
  MFTrain se convierte en distribuidor de Kato-Lemke, Hobbytrain... Rsanmiguel 4 6,466 08-03-2019, 14:14
Último mensaje: pulguilla
  Novedad Ktrain Jorge444 13 15,907 15-11-2018, 09:44
Último mensaje: chemindeferre
  Chaves presenta suspension de pagos Telamon 2 4,527 26-05-2017, 13:50
Último mensaje: artinu
  Novedades Kato/Lemke/Hobbytrain Txemi 9 15,241 15-03-2017, 15:36
Último mensaje: palaycarbon
  Novedad tolvas TTF mftrain artinu 85 119,600 08-03-2017, 14:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  AUTOMOTOR FGC 331 (NOVEDAD) Juan José Sánchez Sánchez 4 8,628 08-01-2017, 05:41
Último mensaje: marcos
  Arnold 303 Novedad 2016 tigrin 2 7,715 28-04-2016, 20:13
Último mensaje: mario1969
  Novedades Kato Lemke Hobbytrain 2016 sanmartin-4 7 12,242 23-03-2016, 19:58
Último mensaje: 2ENE
  kato y tgv fuende 0 3,283 23-01-2016, 20:53
Último mensaje: fuende

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)