Cables por arriba o por abajo
#1
Buenos días, perdonad por la pregunta si os parece de perogrullo, pero ahí la dejo.

Aunque tengo una maqueta pequeña, de 1,40 x 80 cm, contando con 4 semáforos, 5 desvíos, casas iluminadas y farolitas, la cantidad e cables por debajo de la maqueta es importante. Al final son multitud de cables finitos, que si alguno se suelta o falla, da mucha pereza resolver. Si a esto añadimos que la estoy ampliando, ni os cuento.

Para manipular cables por debajo tengo que poner la maqueta vertical, sujetar que no se caiga, y quitar la tapa de madera que cubre todo lo de abajo.

Veo foreros que nos muestran montajes con cantidad de vías con los que juegan, con todos los cables por arriba, y me pregunto, si cuando al final decoran la maqueta, los ponen por abajo, y simplemente los dejan por arriba, pero ocultos por la decoración, la pintura, etc.

Agradeceré cualquier comentario, si la respuesta es "No tienes ni idea", o "eres un vago que no tienes paciencia", también las daré por buenas.

Saludos
Responder
#2
Pues, aquí uno que tiene (por narices) hacerlo con los cables por la superficie Gran sonrisa jejeje!
Tengo poco margen de altura y como son dos pisos, pues el cableado va sobre la madera, en la zona superior planeo cubrirlo con decoración, a modo de tapa, por si acaso hay que acceder o lo que sea; en la zona baja, de momento, queda al aire, luego le pondré unas láminas a juego con el aislante para que no se vea.
WWW
Responder
#3
Me interesa esto, ahora que voy a empezar mi primera maqueta en N. Tenía pensado pasarlos por debajo, como hago en HO, y utilizar esta especie de tubos de plástico con tapas deslizantes con adhesivo por un lado para ordenarlos un poco, que ahora no recuerdo cómo se llaman.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,036 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 5,042 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Cables JefeOro 4 8,108 11-09-2017, 18:19
Último mensaje: JefeOro
  Eclisas con cables quisn 14 25,425 15-04-2014, 21:48
Último mensaje: ElCasas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)