Fleischmann 6915
#1
Buenas tardes de puente veraniego. Espero que todos estéis disfrutando de estos días de calor y tormentas. Me gustaría saber si alguien conoce el controlador Fleischmann para placas giratorias. Su referencia es la 6915. Como suele ser habitual la información que ofrece la web del fabricante es muy cortita así que me vendría bien saber si alguien dispone de él, sabe cómo funciona, qué requisitos necesita y sobre todo, si es compatible y cómo se operaría desde Rocrail. Os dejo una imagen del dispositivo.

Gracias por anticipado y a segur disfrutando de lo que queda de agosto.
Responder
#2
Hola SCooper. Por lo que he visto, lleva entrada para LocoNet. Pero no para Rocrail. Es posible que exista algún kit de montaje o convertidor para ello. Sí que he visto un decoder para manejar la rotonda sin el mando
Responder
#3
Por cierto. Mira aquí, a ver si te ayuda
https://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm
Responder
#4
Gracias Samy. El enlace es de la página de Paco Cañadas. La he bicheado alguna vez pero, la verdad, no para este tema del control de placas giratorias. Miraré a ver si encuentro alguna información al respecto, pero lo que más me interesa es si el controlador de Fleischamann es compatible con Rocrail y, en ese caso, cómo se haría.
Responder
#5
Yo diría que viendo las instrucciones no deja de ser un decodificador de accesorios. Con sus direcciones digitales para cada posición de vía.

La señal DCC llega por los pines 1 y 2 del conector de 7 pines. Los pines 3 y 4 dan señal a la vía de la rotonda. Y los pines 5, 6 y 7 controlan el motor de la rotonda.

Intuyo que si le programas cada posición luego la puedes dar de alta en Rocrail como un deco de accesorios más.

Lo digo por esta imagen que está en un foro holandés.

[Imagen: draaischijf-turn_control.jpg]
La señal digital del Rocrail debería llegar directamente por los pines 1 y 2 y ese controlador actuaría en consecuencia.

No obstante y de no ser así que me corrijan los más versados en el tema.

Un saludo
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#6
Muchas gracias Trasgu65. Muy interesante tu aportación. Si fuese posie, me gustaría que me facilitases la referencia de esa publicación. En cuanto al asunto de la compatibilidad con Rocrail entiendo que no es tanto saber cómo recibe la señal de la via sino de cómo se comunica el gestor con la aplicación. Viendo la imagen de tu mensaje veo que el módulo tiene conexión loconet por lo que supongo que es a través de este protocolo como rocrail envía la información a la placa giratoria para que esta se posicione en la salida que corresponda. Pero sigo sin tener claro, si esto es así realmente. A ver si algun especialista en Rocrail puede explicarnoslo bien.

Un saludo
Responder
#7
(21-08-2022, 10:28)SCooper escribió: Muchas gracias Trasgu65. Muy interesante tu aportación. Si fuese posie, me gustaría que me facilitases la referencia de esa publicación. En cuanto al asunto de la compatibilidad con Rocrail entiendo que no es tanto saber cómo recibe la señal de la via sino de cómo se comunica el gestor con la aplicación. Viendo la imagen de tu mensaje veo que el módulo tiene conexión loconet por lo que supongo que es a través de este protocolo como rocrail envía la información a la placa giratoria para que esta se posicione en la salida que corresponda. Pero sigo sin tener claro, si esto es así realmente. A ver si algun especialista en Rocrail puede explicarnoslo bien.

Un saludo

El post al que me refiero es este

Fíjate en la tercera respuesta bajo el dibujo. Es la que me da a entender que si programas el controlador según el manual luego lo puedes controlar por software (ahí mencionan Rocrail) directamente sin necesidad de utilizar Loconet.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#8
Muchísimas gracias Trasgu65. En efecto, según se dice en el foro que me has pasado, todo indica a que puede programarse para que se gestione desde Rocrail yu otro progrma de control por ordenador, aunque sigo pensando que será mnecesario concetarlo a la central no sólo a través de la señal de vías sino tambien mediante algún protocolo concreto (por ejemplo Loconet) para que la central pueda "ordenar" la acción de la placa ¿no?

Un saludo
Responder
#9
Si te fijas en el manual, pone que hay dos variantes de conexión: se puede controlar directamente por DCC por las vías a la centralita O mediante Loconet (independiente de la conexión a la vía). En la sección 2.1, el segundo párrafo.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#10
Pus sí, así es. Pues le dedicaré un rato a intertar leerme el manual procurando que la tradución desde el neerlandés que me ofrece google sea lo más correcta posible.
Muchas gracias colega . Un saludo
Responder
#11
(21-08-2022, 16:28)SCooper escribió: Pus sí, así es. Pues le dedicaré un rato a intertar leerme el manual procurando que la tradución desde el neerlandés que me ofrece google sea lo más correcta posible.
Muchas gracias colega . Un saludo

Tienes una versión traducida al cristiano tal que aquí

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#12
Por cierto, en ese y otros foros comentan que si controlas el 6915 directamente por software en DCC lo que no funciona es el cambio de polaridad automática de las vías de la rotonda.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#13
Hola a todos.

(22-08-2022, 13:05)Trasgu65 escribió: Por cierto, en ese y otros foros comentan que si controlas el 6915 directamente por software en DCC lo que no funciona es el cambio de polaridad automática de las vías de la rotonda.

Un saludo.

Podría utilizar un gestor de bucle. De esa manera cuando pasara de la plataforma giratoria a la vía principal, cambiaria de polaridad como si se tratase de un bucle. Sin necesidad de relés o contactos combinados con la plataforma

(19-08-2022, 19:36)SCooper escribió: Gracias Samy. El enlace es de la página de Paco Cañadas. La he bicheado alguna vez pero, la verdad, no para este tema del control de placas giratorias. Miraré a ver si encuentro alguna información al respecto, pero lo que más me interesa es si el controlador de Fleischamann es compatible con Rocrail y, en ese caso, cómo se haría.

A ver si esto te ayuda


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#14
Bueno, de lo que he podido leer hasta ahora, todo parece indicar que es un controlador bastante cómdo y opedrativo. En cuanto a la polridad, parece lógico lo que dices Trasgu65. Al estar alimentada por DCC, siempre se producirá un corto al cambiar el sentido de giro. En ese caso, creo que como dice Samy, un gestor de bucle puede resolver el problema. De todas formas, para evitar ese problema conviene manjar el sistema mediante protocolo Loconet. En mi caso, al tener toda la maqueta controlado con ese sistema, sería lo que haría. De todas formas tengo que pensarme bien si ma hago con este controlador o busco otro más económico. No sé como anda el mercado en este caso ¿Alguno tiene idea de precios y prestaciones de otros controladores de placas giratorias?

Gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta set inicio Fleischmann FernaN 2 1,910 11-12-2021, 08:53
Último mensaje: jositoxtr
  Decoder para Fleischmann br203 Galvano 4 3,653 18-11-2021, 21:38
Último mensaje: tigrin
  Via desenganchador N - Roco-Fleischmann 22212 Jaume Blasco i Caparrós 8 4,994 09-04-2021, 18:21
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
  Fleischmann loco vapor 7094 Muerto en Vida 8 3,975 17-01-2021, 13:46
Último mensaje: Muerto en Vida
  controlar desvios Fleischmann sin decoder luis fierro 6 3,597 11-01-2021, 21:40
Último mensaje: bcntrainbailen
  decoder para desvíos fleischmann con arduino Pontedeume 3000 26 30,602 01-02-2019, 18:54
Último mensaje: Pecetero
  Decoder Fleischmann Ibertronico 2 4,990 24-10-2018, 23:21
Último mensaje: Ibertronico
  Digitalizar La 307 de Fleischmann juanito 1 3,868 01-10-2018, 13:28
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  ¿Como puedo digitalizar una BR24 de Fleischmann? Luigi 2 5,052 15-04-2018, 19:44
Último mensaje: Luigi
  Fleischmann Profi-Boss amobla 4 6,462 27-11-2017, 00:40
Último mensaje: amobla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)