Pintar los railes
#1
Buenas, 

Soy bastante novato, con lo que perdonar mi pregunta.

El caso es que, quería pintar los railes antes de poner la via de la maqueta que estoy preparando. Pero en una tienda de modelismo en Madrid, al preguntar por material para pintar los railes me comento que solo se pintan en los dioramas no en maquetas al uso, por que si no la pintura no deja pasar la corriente.

Ahora estoy siguiendo unos videos tutoriales para la realización de maquetas y ahí si que pintan los railes pero no me queda claro si pintan los railes por la cara interior, la cara exterior o ambas.

La pregunta en cuestión: Se pueden pintar los railes para una maqueta con material rodante? tanto la cara exterior como la interior? que material usar, se puede usar rotuladores de Woodland Scenic o pintura de Humbrol?

Muchas gracias
Responder
#2
Puedes pintar ambas caras, tanto la exterior como la interior. Lo que debe estar limpio para un buen contacto es la cara superior del rail.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#3
Quien te ha aconsejado lo ha hecho mal. Ademas de no saber mucho del tema.
No conozco ningua loco, o otro material rodante, que tome corriente por los lados, no creo que exista.
Como te dicen se pintan por los lados, por estetica es recomendable.
Se pueden pintar a pincel, aerografo y tambien con rotuladores especiales para ello.
Siempre cuidando que la parte superior este limpia como para "comer sopas".
Anda, pintalos y veras lo bien que quedan.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
Oh se pintan solo los lados, eso tiene más sentido.

Muchas gracias por las repuestas.
Responder
#5
leptrain las locomotoras con la pestaña sobretodo en curvas un poco cerradas si que pueden llegar a tocar la cabeza del rail por la parte interior como hacen la de verdad por eso se oyen esos chirridos, fijaos en las pestañas de los vagones como están de otro color debido al roce, pero si se utiliza la goma de roco se puede retocar la parte interior de la cabeza del rail y listo 

Un saludo.
Responder
#6
Los railes pintados ganan muchísimo en realismo, pero es un trabajo tedioso y hay que ser extremadamente cuidadoso para no comprometer la conductividad.
El mayor problema es pintar los desvíos: hay que hacerlo con mucho cuidado. Pinta primero un desvío y haz pruebas de circulación , para tener claro qué zonas puedes pintar y cuales no. Presta especial atención a los espadines, y no pintes los demás desvíos hasta que tengas claro que las zonas que has pintado no dan problemas de conductividad ni de funcionamiento.
Respecto a los materiales, tanto la pintura acrílica (Vallejo) como los rotuladores de WoodlanScenics, a mí no me han dado resultado: salta la pintura con solo pasar la uña.
Yo los pinto con Humbrol Enamel (color MATT 113), diluyéndolo con algunas gotas del disolvente específico (Enamel Thinners). Conviene limpiar las vias con alcohol isopropílico antes de pintar y debes trabajar con pinceles finos, y limpiándolos con frecuencia con un poco de disolvente. Y sobre todo, trabaja en espacios muy bien ventilados: el disolvente es tóxico.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Montar y pintar edificio Jade 28 46,409 19-09-2022, 17:36
Último mensaje: Ficusrex
  Pintar plancha Evergreen. GUIMORCONDO 3 3,653 20-04-2020, 20:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
Bombilla pintar vehiculos Luján 25 38,391 16-04-2018, 16:06
Último mensaje: Luján
  Ideas para pintar lineas de carretera? maikel67 28 66,945 22-07-2015, 12:06
Último mensaje: el maquetista 60
  Pintar un ferrobús Josep 4 9,897 29-07-2014, 23:24
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)