Montar y pintar edificio
#21
yo opino igual respecto a lo de los gastos de envío. Vivo a 30km de Madrid capital y el ir a una tienda, entre el tren, metro y demás ya me sale más caro que los gastos de envío. También comprendo que comprar sin conocimiento por internet es meter la pata fijo...pero para que estamos los compis?..jejeje. Además hay muchos foros de modelismo, donde yo he ido preguntando dudas y cosas y siempre me las han resuelto...así es como se puede ir aprendiendo.
Yo te aseguro que llevo ya unos cuantos años con el modelismo estático y TODO, lo compro por internet...a tres tiendas (una de japón)..jajaja. Si lo deseas te mando en un privado los enlaces a las tiendas (por si ponerlo aqui vulnera las condiciones del foro)...te aseguro que son de confianza 100% y los gastos de envío en el peor de los casos 7 euros...pero haces un pedido grande y amortizado, y generalmente en 3 días en mi casa....así que no merece la pena ir pateando las calles en busca de tiendas, salvo que quieras hacer ejercicio....jejeje.
Por otro lado...como soys!...ejjeje....pues ya tengo todo preparado, si no me surge algo raro, esta tarde empiezo a constuir un edificio de viviendas desde cero...le pondré luces también....os iré subiendo las fotos...y así las vamos comentando.
Responder
#22
Que jugoso!! Estoy impaciente!! No creo que sea un problema que publiques aqui los enlaces a las tiendas y puede ayudar al que venga despues que nosotros
Responder
#23
pues yo compro casi siempre en:
www.carminahobbys.com
www.ecomodelismo.com/index.php?idioma=Sp&;
www.hobbiesguinea.es/es/

Te aseguro que son de confianza, he comprado muchas veces y ningún problema. Creo que puedes comprar sin tener que registrarte. Los precios son los normales, y los gastos de envío varian algo, pero creo que más de 7 euros no son. En tres días los tienes en casa por mensajería, puedes pagar por paypal...no se que más decirte...jejeje...y no me llevo comisión...que conste!.
Ten en cuenta que son tiendas de modelismo estático, así que no hay nada en escala n..pero si todos los materiales de pinturas, barnices y demás cosas. Son todas las tiendas de aquí...la de japón no te la he puesto porque yo la uso para comprar maquetas y rarezas.

Echale un vistacillo...y si necesitas algo o dudas..ya sabes...me lo dices.
Responder
#24
Hola.
Donde no quieras que sea translucido el plástico, pon cartón. Da realismo
Envejece las paredes y techo y ... antes de montar.
Pegamento... Faller. encuanto lo acabas de usar haces que le entre un poco de aire y limpias la boca. Que no,..Calienta el tubito fino que tiene muy suave con un mechero y vuelve a salir bien. Esto como último recurso. Procura no atascarlo. El Loctite y otros..con el paso de los años cogen color y ademas es díficil pintar sobre el pegamente.
Despúes demontar el edificio le vuelves a retocar con pigmentos, lavados,....
Responder
#25
(22-01-2015, 10:09)Jade escribió: Si Jubilata, yo estoy de acuerdo con eso. El problema viene también de mi desconocimiento, me explico: yo puedo comprar online cuando se que quiero o me resulta fácil documentarme, pero si no se nada del tema y ando perdido, comprar online no es una opcion, y en una tienda física me pueden asesorar, es casi la única posibilidad que me cabe (aunque últimamente parece que preguntar es pecado en algunos sitios)

Tambien tengo que decir que no conozco mucho del ramo y no sabria donde comprar cosas de manualidades y modelismo con confianza

En cuanto al tutorial... Ya estas tardando jajaja

soy nueva.

jAJajajajajajajaj
Acabo de ver la fecha del mensaje.
No me entero de nada.
Responder
#26
Anda que no ha cambiado todo en 2 años!
Hasta el tema, empezó con pinturas y acabó con precios de compra
Responder
#27
Buenas, refloto este tema.

Entiendo que el pegamento fundente que comentáis sirve tanto para montar la edificación, como para pegarla en la maquta (en mi caso sería una alfrombra de iberama).


¡Gracias!
Responder
#28
(19-09-2022, 14:01)banpiro escribió: Buenas, refloto este tema.

Entiendo que el pegamento fundente que comentáis sirve tanto para montar la edificación, como para pegarla en la maquta (en mi caso sería una alfrombra de iberama).


¡Gracias!
Hola!

No sé si te funcionará en la alfombra, desconozco el material, pero para no fallar, para poner el edificio ahí, creo que ira mejor pegamento de contacto, que además es más barato.

Desde luego, así lo he hecho yo en la mía, sobre madera, pero creo que funcionará igual de bien en la alfombra.

Espero te sirva. Un saludo
Responder
#29
Hola Banpiro. Te comento, los pegamentos "fundentes" son con una base de un disolvente potente que lo que hace es que el plástico de la maqueta se disuelva un poco y entonces funciona como una soldadura. Los otros tipos de pegamento aportan un material adhesivo que se pega fuerte al material y lo mantienen juntos, como por ejemplo el epoxi. Para pegar en bases de madera una cola blanca o un adhesivo de contacto son mejores. El plástico no pega bien con cola blanca, pero toma la forma del plástico y lo amarra.
Posiblemente algún compañero te lo explicará mejor.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pintar los railes xarlysTrains 5 2,074 20-08-2022, 21:50
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Pintar plancha Evergreen. GUIMORCONDO 3 3,625 20-04-2020, 20:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
Bombilla pintar vehiculos Luján 25 38,219 16-04-2018, 16:06
Último mensaje: Luján
  Ideas para pintar lineas de carretera? maikel67 28 66,774 22-07-2015, 12:06
Último mensaje: el maquetista 60
  mini-tutorial paso a paso construccion de edificio sergio_oj 29 53,842 31-01-2015, 00:20
Último mensaje: Andén57
  Pintar un ferrobús Josep 4 9,876 29-07-2014, 23:24
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)