CV6
#1
Hola a todos. He visto que en algún hilo se ha e referencia a este tema y aprovecho para preguntar cómo afecta el valor de la CV6 en que la arrancada de la locomotora sea de una forma u otra (supongo que más o menos suave). A ver si hay alguien dispuesto a explicarlo para analfabetos digitales como es mi caso.
Gracias por anticipado.
Responder
#2
Scooper la CV6 que no todos los decos la tienen, sirve justo para eso para que la locomotora inicie una salida del todo real, es decir que si ajustas muy bien la CV3 y la CV6 podrás girar el mando del multimaus a fondo y la locomotora se comportara como en la vida real, pero sino tiene CV6 con CV3 poniendo un valor de 25 o superior la maquina también tendrá un arranque muy real por ejemplo los Zimo tienen CV6 y son tan sumamente finos que yo ni la utilizo espero haberte ayudado 

Un saludo.
Responder
#3
Gracias Tigrin. Sí, me ha quedado muy claro. Tan sólo otra cosa: si el deco dispone de la CV6, ¿Cómo afecta el valor que le des para que la arrancada sea más o menos suave? Entiendo que habrá que introducir el valor de la suma de los bits que indique el fabricante del decoder ¿No?
Responder
#4
SCooper buenas Pepe te comento lo del tema de los bits no lo controlo muy bien, pero a un deco como el Zimo ya sea de pines o Next18 ponerle a la CV6 un valor de en vez de 0 a tan solo 6 le confiere a la locomotora un arranque 100x100 real pero el Next 18 en algunas locomotoras es complicado de configurar, y cuando pasa eso yo pongo un DH de segunda generación que es finísimo, y no tiene CV6 pero créeme no le hace falta es para mi el segundo mejor deco que te puedes comprar espero haberte ayudado

Un saludo.
Responder
#5
Gracias Fernando. La verdas es que el mundo de los decoder es mucho más complejo de lo que imaginaba cuando empecé en digital. En fin, es cuestión de dedicarle atención y aprovechar los buenos consejos de los colegas.
Saludos
Responder
#6
Hola.

Yo independientemente del valor que pongo en el CV3 ( Aceleración ) y el CV4 ( Frenada ) En el CV6 pongo algo de menos de la mitad de del CV5 que es velocidad maxíma.

Es decir si pongo 130, en el CV6 50 o 40. Si pongo el CV5 200, en el CV6, 80 o 90 y así sucesivamente.

Luego tú iras viendo según el tipo de loco el que mejor se adapta a sus carecticas o gusto personal.

Saludos.
Responder
#7
Alco es muy interesante lo que comentas es todo prueba y error pero siempre que el deco tenga CV 6 es bueno usarla 

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)