Ave S-103...pero quién c*** diseñó esto???
#1
Dedo abajo 
Buenas gente...igual es que soy muy lerdo o a lo mejor es que los diseñadores de Arnold tuvieron un mal día y se propusieron montar un puzzle, pero...os cuento.

Acabo de comprar el AVE S-103 (HN2445), super chulo, la variante del ICE3 para Renfe, bla  bla, bla...era feliz!, y, me propuse digitalizarlo yo, solo hacen falta 2 decos, un next18 y un NEM651 de 6 pines, hasta ahí todo normal, pinchar, configurar y rodar...cual es mi sorpresa? Astuto que hay que desmontar prácticamente las dos cabezas (prácticamente, por no decir al completo), es tremebundo! no me había encontrado nunca con una aberración semejante.

Este proceso conlleva, a mi entender, un gran rieso de rotura en alguna de las piezas (a punto he estado de reventar un anclaje de la pieza que sujeta el enganche), sin ir más lejos, se soltó el "alambre" que hace de resorte y centra dicho enganche (suerte que no saltó o se dobló como ya me ha pasado con las 353 y 354)

Luego, me encuentro con 2 soldaduras cutres al motor y la "divertida" tarea de desmontar el bloque motor, para ello, con cuidado y unas pinzas finitas, hay que mover las pestañas de los bogies y así sacarlos.

Luego retiro las transmisiones a fin de evitar forzarlas, ahora hay que tratar de sacar ese bloque sin mucha presión porque está rodeado de pestañas que lo enganchan a la carrocería (un fallito, y plas! adiós pestañas), de hecho, en la cabeza dummy, el bloque estaba medio pegado, me llevó un buen rato hasta que, porfin, pude retirarlo.

Tiempo para la placa...
   
quizás la más sencilla de quitar, claro! Ya no queda más que sacar! Hecho!
   
Montamos deco y deshacemos el camino andado, para dejarlo como estaba, así en las dos cabezas.
   
Vaya viaje! y ni siquiera tuve que coger el tren! Gran sonrisa

Y me pregunto yo, inocente de mi...vale que igual el modelo no se presta a una placa en la parte superior, pero...no podrían haber puesto una puertecilla en la parte inferior???, porque tener, tuvieron el detalle de hacer hueco para el altavoz (no quiero ni imaginar la aventura!) Y habría margen para ello...sería mucho pedir una tapita al estilo de las 353/354 con un par de tornillicos?? Justo donde hay que poner el deco...y listo! Tanto les costaba????

Repito, la digitalización (no forzada, como con los modelos antíguos) más surrealista a la que me he enfrentado, y mira que los shinkansen de Kato (dcc friendly, claro) tienen su miga con esos decos propios, pero este..tela!

Al menos, salió todo bien y ya está rodando (con esos enganches tipo pasador de un reloj! Gran sonrisa

La madre que los... Astuto
WWW
Responder
#2
jositoxtr  valla veo que es igual que en la 252, tienes que no desmontar la puta locomotora yo dirá mas desguazarla por completo, y si lleva deco de pines tienes el 50% de posibilidades de ponerlo del re ves  y hasta que no la montas no lo puedes comprobar y si te equivocas pues desguazarla otra vez es una mierda la verdad  Enfadado

Un saludo.
Responder
#3
La 252 no tuve el placer, la compré digitalizada a precio de derribo, pero...mira tú! Otra prueba para el miocardio...no se les ocurrirá la manera de facilitar la digitalización sin tener que poner al usuario al mando de semejante cirugía??? Bastante dificil es a veces digitalizar una loco antígua (que no queda más remedio? Pues se hace, al lío) como para poner tanta traba, solventable con un ligerísimo retoque en el CAD antes de producción...
Son una panda de ...alemanes
WWW
Responder
#4
jositoxtr cual fue la que compraste yo la ante ultima fue la Arco que también la compre digitalizada y le tuve que cambiar el deco pues el que traia de origen no me gustaba para nada ahora lleva un Zimo es una maravilla ya medirás

Un saludo.
Responder
#5
La Arco también Sonrisa espero no tener que cambiarle nada Gran sonrisa
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Esto es digital? Steamer 17 6,993 03-10-2021, 00:36
Último mensaje: Steamer
  Quien esta abierto ? leptrain 5 5,180 14-08-2019, 14:29
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)