Profinnn !!! edificando maqueta
#1
Bueno...   despues de largos años de frustracion, porfin e empezado la construccion de la maqueta en base al diseño que ya expuse en otro tema.
Empeze el dia 26 de abril, y hasta hoy los progresos que voy a presentar. Es mi primera maqueta y voy haciendo y arreglando errores que voy encontrando, asi como evolucionando en base a esos errores, por favor, no los tengais en cuenta Lengua 
Hay pocas fotos de los procesos, pero pondre lo que tengo, haber que les parece:

Aqui los inicios del tablero, decidi hacer dos modulos de 100x122cm:
       

Aqui pegamos un salto a cuando ya monte la elevacion:
           
           
   

Prepare y puse el "EVA" en el tunel inferior. Debo destacar, que este "EVA" es lo que tambien comente en otro tema, de los rollos de aislante o "Armaflex" que existen desde hace años. Este rollo es una MUY buena opcion, ya que son 10 metros de 2 cm de ancho (hay diferentes medidas) y de 3mm de espesor el que yo e comprado, tambien hay de 1, 2 y 5 mm, y sale a 6,75€ el rollo en amazon. Con 3 rollos e tenido mas que suficiente. Estos rollos se ven en las fotos mas adelante. Al principio la calente con el calentador ya que me parecio poco flexible, pero resulto que la poca flexibilidad la generaba la cinta inferior de proteccion. Una vez retirada, se puede hacer la forma deseada, incluso las curbas mas cerradas. El unico problemas es el adesivo, Aunque bueno, habia partes que en dos dias se despegaron, y tube que usar cola blanca diluida en agua, pero fue en muy pocos sitios. Aguanto la mar de bien. Lo recomiendo mucho:
           
           

Hay que decir, que primero lo dibuje todo sobre el tablero y lo presente usando las vias flexibles para asegurar que no saldrian forzadas en exceso. Esto debo dar las gracias al foro por dar estas ideas. La ayuda de estas ideas es oro puro:
           

Luego pegue y monte toda la parte superior. En ciertas uniones use masilla para madera que luego lije (en las fotos aun no se ve lijado):
           

Montado todos los tableros, puse todo el "EVA" del circuito. Algo sumamente facil con los rollos antes descritos. Para los desvios compre un rollo de "EVA" que decia negro, pero resulto ser gris oscuro, que le vamos a hacer Astuto y recorte los desvios. Para marcar use un marcador blanco de los chinos con punta fina. Si hos fijais, vereis que siempre respeto el centro del tablero, donde hay el corte de modulos en prevision de un desmontaje por mudanza. E intentado respetar esa zona en la medida de los posible en todo el proyecto. Otro valioso consejo adquirido de la sabiduria de los compañeros foreros:
               
           
           

Siguiente paso, poner las vias y desvios. Use vias flexibles Fleishmann 22200 nuevas y unas Peco Streamline Code 80 flexibles compradas por Wallapop. Las peco las use en los tuneles ya que no estaban en su mejor estado, y las Fleishmann en el resto del trazado. Todo tornillado con tornillos de 1mm x 8mm de largo. Comprados a un chico de Etsy de inglaterra. hay que decir que son dificiles de encontrar y caros. Pero este chico los vende muy baratos y los portes solo a 2,50. tardan de 3 a 5 dias en llegar. En las vias Peco tube que hacer yo los agujeros con la santa Dremmel, algo que desquicia un poquillo, pero se puede hacer con paciencia. Para marcar en la via, tambien va genial el marcador blanco punta fina de los chinos:
           
       

Seguido, el cableado. Hay que decir que use eclisas Fleishmann, y me tope con el problema del soldado. Aunque agarran mucho mejor que las otras. Al final, compre las Peco para las soldaduras (consejo por gentileza de otro compañero forero) y aunque son un poco endebles, cumplen su funcion. Con unos cortecillos en el "EVA" ni se ven las conexiones:
               
           
           
           

Y este es el resultado a dia de hoy 18 de Mayo, tres semanas despues:
           
           
           
       

Este finde acabare el cableado, y el Lunes voy a efectuar un pedido de dos desvios que me faltan, la rotonda Fleishmann y la plataforma lateral Trix, para ya dejar el circuito rematado y pasar a balastrear vias. Esperemos que las obras sigan a buen ritmo.

Saludos.
Responder
#2
Sugsug  buenas lo que se ve tiene todo muy buena pinta seguiré tu avances con gran interés 

Saludos.
Responder
#3
Bueno actualizamos:



Una vez recividos la plataforma lateral y la rotona fleischmann:



       





Y una vez hecho el cableado y la eletronica:





           



           



           






Ya puedo presentar un pequeño video del test del recorrido a falta de las vias de deposito:







Saludos.
Responder
#4
Las plataformas las controlas digitalmente?
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#5
(08-06-2022, 21:02)bcntrainbailen escribió: Las plataformas las controlas digitalmente?
Saludos
Pues si, pero a través de un descodificador de accesorios DR4018 y un sistema de relés. También hay un descodificador que venden por 55€ especial para esto, como el tt-dec para las rotondas, pero con esto ya me vale. Te adjunto vídeo:
Responder
#6
Sugsug  una preciosidad te quiero hacer una pregunta ese carro transbordador solo se puede manejar así, o viene con su propio mando  para poder hacerla funcionar espero tus noticias y disfruta de esa maravilla 

Un Saludo.
Responder
#7
(08-06-2022, 23:44)tigrin escribió: Sugsug  una preciosidad te quiero hacer una pregunta ese carro transbordador solo se puede manejar así, o viene con su propio mando  para poder hacerla funcionar espero tus noticias y disfruta de esa maravilla 

Un Saludo.
Lleva su propio mando. En la foto de la actualización que está un poco más arriba, al lado de la foto de la caja de la rotonda verás la foto de la caja de la plataforma.
Cuando tenga un poco de tiempo haré un post con información de este artículo y algún vídeo para que se vea bien el funcionamiento.
El mando no pude probarlo, ya que hable con alguien de marklin sobre la fuente de alimentación y me dijeron que podía funcionar a 18v y efectivamente puede, la plataforma al menos, el mando no y se quemó. Así que lo tengo inútil ahora. No es problema ya que mi idea inicial era digital.
Otra cosa es que por mucho que digan y a diferencia de la rotonda Fleischmann que a poco voltaje da problemas y te recomiendan 18v, la plataforma es todo lo contrario, hay que usarla a 12v, a más da problemas, si subes de los 12v el motor desplaza demasiado rápido y no le da tiempo a reconocer las vías y se las salta, pasando de una a otra hasta final de recorrido, es más fácil verlo en un vídeo, cuando pueda haré uno.

Saludos
Responder
#8
Sungsug siento lo del mando y tengo unas duda es que el Fabricante no indica el voltaje al que debe funcionar, y una pregunta mas cuanto te ha costado 

Un saludo.
Responder
#9
Me a costado 267,90 En Lokmuseum.com + 8,50 de portes. Y si tienes PayPal puedes hacer el pago a 3 meses sin intereses  Gran sonrisa a parte si te interesa en modo digital necesitarás un decoder de accesorios, por ejemplo el digikeijs dr4018 (solo necesitas 2 salidas para dos maniobras, si tienes dos libres ya te vale) y la plaquita de relés que cuesta 10€ en Amazon (3 relés mínimo)
Para la alimentación necesitas un simple trafo de 12v de algún trasto viejo que tengas por casa. Un antiguo router o lo que sea que ya no uses y puedas usar el trafo para esto. Pero sobre todo 12v, ni más ni menos. Todo y eso cuando pueda hago el post con toda la info para la plataforma.
Saludos.
Responder
#10
Muchas gracias por tus explicaciones y videos.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,184 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,983 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,045 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,128 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,284 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,957 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,553 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,536 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 470 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,692 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)