un fanático de las luces jejeje
#1
Bon dia chicos!

Iba a poner este mensaje en el hilo de nuestro compañero k-tana2100 hablando de su excelente posteo sobre esquemas de luces de locomotoras, y le comentaba que personalmente como fanático de luces e iluminaciones hasta en un vagon con garita de ibertren le he metido su lucecita ... :



Pero como no queria desvirtuar o despistar su hilo y dado que mi mania es como casí un divertimento lo he puesto por este sub-foro que tampoco es que suela acudir demasiado jejejeje.

una fotillo de la garita ibertren con su luz:

[Imagen: garita-ibertren-llum.jpg]

Espero que si hay alguien dentro de la garita no le moleste demasiado porque me parece que me he pasado con la luz ... jejeje

De todas maneras este vagoncito es un buen ejemplo del metodo "tubo hueco" para captar tensión de las vias. Incluso con dos sólo dos ejes cero parpadeos. Por supuesto, no hay circuito de condensadores ... solo un led pelado.

Salutacions!
Responder
#2
Impresionante curro Carles, si casi no hay donde meter un smd de esos en ese vagón, felicidades.
Responder
#3
Gracias Guillermo! pero nada es mas sencillo de lo que parece, hay poco espacio pero nada que se pueda resistir ... el truco es que no se necesita el circuito de diodos y condensadores, aunque tambien en vagones de dos ejes de pasajeros se los he instalado y como no deseo que afecte a la estética interior, que se vean cables y componentes, he colocado el circuito en ... los bajos! y cabe, siempre que se usen condensadores SMD.

Saludos!
Responder
#4
Mis Cucos todas tienen ya luz! jejejeje:



Y lo bueno es que no es demasiado dificil del todo.

Salutacions ;-)
Responder
#5
Bona nit, Jaime si, ese es el articulo. Lo encontré cuando empezaba a digitalizar ya que la Cuco fue una de mis primeras adquisiciones y buscaba información por si alguien ya lo habia realizado. Asi que imagina mi sorpresa y satisfacción cuando hallé el articulo de Roberto no sólo digitalizar sino además dotarla de luz!

Aunque para digitalizar, en las Cuco, yo no hago los rebajes para pasar los cables de alimentación por dos razones; ahorro de trabajo y sobre todo evitar las fastidiosas virutas. Se puede coger la tensión de las vias pasando cables muy finos por debajo del chasis. Bien es cierto que para ello hay que sustituir los cables originales de los decos, y ello exige un poquillo de precisión al soldar. De todas maneras es una de mis practicas habituales el cambiar los cables de los decos.

La idea del autor de iluminar la Cuco es realmente original e ingeniosa.

Saludos,

PD: a la Cuco se la suele considerar una de las locos "dificiles" para digitalizar. Cierto que hay poco espacio pero las hay peores. En mi opinión la más dificultosa es la Koff de ibertren, no apta para cardiacos!
Responder
#6
yo tengo digitalizado un koff. me costo un... y la ll... del otro


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#7
Condenada condenada es la pequeñaja, pacosur. En mi caso realicé prácticamente lo mismo que tu. De hecho es el único sitio posible para ubicar un deco en la koff (sin efectuar ninguna clase de cirugia).

El aparetejo ese de los brazos articulados, insustituible para estos menesteres!

Saludos,
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces en una Roco BR 80 Ficusrex 3 1,314 01-12-2022, 20:28
Último mensaje: Ficusrex
  Luces en una Alco 1800 ibertren 3N elmanu269 0 4,579 22-11-2015, 13:10
Último mensaje: elmanu269
  Locomotora Talgo 352 digital con luces blancas y rojas. elmanu269 4 9,656 19-10-2015, 22:03
Último mensaje: amobla
  Coche Arco de Ferromodel con luces de cola. elmanu269 1 5,151 25-02-2015, 23:26
Último mensaje: via9
  Instalación de fibra óptica para luces en Locomotoras. elmanu269 23 49,576 07-11-2014, 21:58
Último mensaje: elmanu269
  Poner luces a las casas jiskock 9 17,851 23-01-2014, 16:24
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)