Instalación de fibra óptica para luces en Locomotoras.
#1
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Manu el tema de las luces, leds y fibra optica lo tienes totalmente dominado y todo lo que estas haciendo te queda perfectamente.

Espero que todo te vaya bien o por lo menos mejor..

Un saludo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#3
Trabajo espectacular, como siempre! Manuel, ¿ dispones todavía de fotos mostrando el chasis con la "cirugía"? (más que nada para servir de indicación)

El resultado es tan bueno que dan muchas ganas de implementarlo en la 269 cercanias que tengo.

:-)
Responder
#4
Afloja un poco, que nos de tiempo a asimilar todas las enseñanzas. SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#5
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#6
Ok! cap problema, gracias Manuel :-)
Responder
#7
(06-10-2014, 15:57)elmanu269 escribió: Así fue la instalación de luces a esta última locomotora 269 Cercanías.

 Led blanco con 4 hilos de fibra óptica (dos en 0,75mm. y otros dos en 0,50mm.) para las luces blancas y led rojo con dos hilos de fibra óptica de 0,50mm. para luces rojas.

 Lógicamente, ya os habréis dado cuenta, hay que eliminar un trozo de bastidor en ambos extremos. una vez hemos eliminado estos 7mm. (más o menos) ya no tenemos donde enganchar los faldones, entonces los pegamos a la misma carrocería y asunto terminado.
Responder
#8
Perdona maestro Manu si no es mucho preguntar es que soy un abuelo muy novato donde puedo localizar los hilos de fibra óptica.
gracias por tus enseñanzas
Responder
#9
Ya contesto yo, veo que eres de Barcelona, así que no tienes problema, OndaRadio en Gran Via, tocando Aribau y Diotronic, Muntaner entre Consejo de Ciento y Diputación.
Responder
#10
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
Jordi, en Diotronic no hay? Tengo qué ir a por unos enganches macho hembra y quería coger de uno. Ya tengo de cero cinco y de cero setentaycinco.
Responder
#12
Si, ya lo he puesto, creo recordar además que la hay ya cortada dentro del self, de todas formas OndaRadio queda a 2 pasos de Diotronic, cualquier tienda de electrónica debe tener, incluso la que te cité de Cornellá.
Responder
#13
(16-10-2014, 20:24)Jordi escribió: Ya contesto yo, veo que eres de Barcelona, así que no tienes problema, OndaRadio en Gran Via, tocando Aribau y Diotronic, Muntaner entre Consejo de Ciento y Diputación.
Responder
#14
Gracias por los datos, nano.
Responder
#15
Muchas gracias Jordi por tu información es que estoy haciendo una maqueta para mi nieta en digital y cuando se la prometí no sabia en que lio me metía pero bueno estoy adquiriendo material movil y estoy intentando planificar la maqueta pues es de 2,40 x 1,20 en N pero yo ya no se donde mirar para sacar una idea asi que estoy muy despistado aunque siempre fui un enamorado de los ferrocarriles hace muchos años me hice una maqueta de iberorama pero luego la alargue mucho a mi aire hasta que la habitación se necesitaba y la tuve que desmontar una parte y la otra la regale al centro donde va mi nieta, bueno ya sabes todo perdona por la parrafada y gracias de nuevo por tu infomacion.
saludos del abuelo
Responder
#16
No hay nada que perdonar, muchas veces comentamos para poder hacernos una composición de como anda el tema, además estamos entre buena gente.
Ya leí algo sobre tu proyecto, alguna vez hemos colgado enlaces sobre planos ya hechos, si los necesitas vuelvo a poner los que yo tengo, de ellos puedes hacerte la que mejor se adapte a tus ideas, con las modificaciones que creas oportunas, leo que tuviste experiencia en el tema, así que ya tienes un paso dado y no pequeño precisamente.
Yo también retomé la afición por mis nietos, pero con ellos no ha cuajado la cosa, así que el único que me acompaña cuando voy a la maqueta es el perro, Sonrisa.
La mejor opción que podías escoger es la del digital, te simplificará mucho las cosas, sobre todo con manos pequeñas e inexpertas, si no tienes muchas pretensiones, claro.
Responder
#17
Hola, muy guapo lo de la fibra optica, yo quisiera hacer una pregunta, podria hacerlo en una locomotora talgo de ibetren, la Virgen del Carmen? y donde podria conseguir el material?, gracias.
Responder
#18
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#19
Manu, voy a practicar con una dummie lo de la fibra óptica y mi pregunta es si da igual poner un led con cabeza redondeada. Creo que sí pero veo que el que tu has puesto (no me acuerdo del modelo) sería más adecuado. Puedes poner la referencia?.
Tengo que ir a Barcelona a comprar algunas cosas y aprovecharía para coger alguno de esos.
Un saludo
Responder
#20
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  modelos para calcas o adesivos el maquetista 60 67 114,603 11-02-2024, 14:50
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ayuda para comprar una pistola para pintar maquetas marcrp 4 2,998 03-02-2024, 12:06
Último mensaje: cooper.forever
  Enganche europeo para loco Bachmann jocosu 14 27,471 22-09-2023, 09:29
Último mensaje: Pedro III
  Luces en una Roco BR 80 Ficusrex 3 1,304 01-12-2022, 20:28
Último mensaje: Ficusrex
  construcción de un pupitre para semaforos JDGDIZ 10 22,338 27-07-2022, 10:39
Último mensaje: fmbe1234@hotmail.com
  Montar servos para desvíos JoseraGR1 1 1,573 31-05-2022, 04:24
Último mensaje: leptrain
  Accesorios para vagón Fleischmann 825336 Francisco Segura 6 5,685 05-02-2022, 22:33
Último mensaje: Pablo G
  Goma de borrar abrasiva para limpiar vias Galvano 5 2,786 06-01-2022, 19:03
Último mensaje: Galvano
  Ganchos para husillo escala N elmanu269 0 1,535 23-10-2021, 16:43
Último mensaje: elmanu269
  Flux para soldar Oidor 12 15,665 21-05-2021, 15:39
Último mensaje: luis37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)