TRD en N de IH
#21
Hola, yo también le he quitado los enganches extremos y circula muy bien por mi trazado muy similar al de un iberama. Es una pena porque le dan un toque muy bueno al conjunto, pero compensa mucho ya que si no estaba muy limitada su circulación por la maqueta. Para quien quiera quitarlos, el enganche es una pieza completa que va encajada a presión en la pieza del bogie. No hay que tirar de la pieza exterior del enganche, sino desde la zona del bogie, empujar y hacer palanca desde los lados y hacia fuera con una pequeña punta y acaba saliendo.

El tren a mí me encanta, el tema de tener que ponerle dos decos para digital, pues es una faena, porque encarece bastante el producto final. En este sentido, como se decía más arriba, el foco superior se activa independiente de las luces y requiere configurar algunas CVs para que se encienda y se apague según el sentido de la marcha. En mi caso me costó un poco hasta que me di cuenta que los decos de una y otra cabeza eran de diferente marca (venía digitalizado de tienda), por lo que tuve que programar las luces por separado en cada uno.

Para mí un modelo muy recomendable aún conociendo el tema de los enganches, que lógicamente afecta si se quiere utilizar la opción de doble composición unida por estos enganches.

   

Un saludo!
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#22
Compañero podrias poner los valores de las CVs. yo les he puesto 2 Zimos, uno de ellos de funciones.
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#23
Partimos de la situación que al pulsar la función 1 de tu mando digital se enciende el foco superior en ambos testeros y se mantienen ambos encendidos independientemente del sentido de la marcha. Con dos Zimo sería algo distinto a lo mío, pero prueba con los siguientes valores:

Esto es sólo para el foco superior
CV35 = 12
CV127 = 1 o CV127= 53 (si quieres efecto de encendido lento)
CV128 = 2 o CV128 = 54 (si quieres efecto de encendido lento)

Consulta los valores antes de cambiarlos por si no funciona y tienes que volver a ponerlos.

Un saludo
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#24
Gracias compañero.

Así han quedado y me funcionan perfectamente

33=1
34=2
35=12
127=1
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#25
Gran sonrisa 
Lo he recibido hoy. No me pasa por curvas de radio R2, ni por el circuito de pruebas, ni por la maqueta. Después de leer el hilo con atención, probaré lo que decís a desmontarle los enganches del testero, aunque efectivamente da pena quitárselos. Otra cosa que puedo añadir, es que las ruedas del coche remolque van bastante frenadas, más que rodar se arrastra. Pero a pesar de que descarrila en las curvas, el campeón sigue rodando y funcionando sin más, es increíble. Os pongo este vídeo que acabo de subir en mi canal como muestra. En los próximos días, publicaré en mi blog un artículo sobre este modelo, y subiré fotografías, tal y como es costumbre con todas las novedades que voy comprando.

WWW
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#26
Pues si que parece que funciona bien incluso con el bogie descarrilado.
Entonces una vez bien encarrilado, seguro que tiene que funcionar con una finura espamosa . . . vamos, digo yo.

Un saludo
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#27
Gran sonrisa 
Algunas fotografías propias, el mío es la (Ref. IH-T008), en su librea original con el primer logotipo de la UNE de Regionales.

He estado entretenido hoy desmontando los enganches y probando de nuevo el automotor, tanto en el circuito de pruebas, como en la maqueta. La conclusión es fácil de resumir: ESTE TREN NO ADMITE LOS RADIOS DE CURVA R1, NI R2. En ambos casos, mis vías son Fleischmann. Así pues, una vez desmontados los dos enganches de los dos testeros, el automotor ya admite todos los radios de curva, pues el boje tiene más ángulo de giro. Retirar los enganches ha sido muy difícil, y creo que es irreversible, pues se han roto y no sé si el fabricante suministra repuestos. En mi opinión, hubiese sido bastante más sencillo un cajetín normalizado NEM para los enganches adosado al chasis, con movimiento independiente al boje, y dejar los bojes con giro libre.
Otra cosa es el poco peso del coche sin motor, un peso muy distinto al del coche motor, que lo hace descarrilar en algunos desvíos con curva y contra curva, debido a su poco peso. Habrá que desmontarlo y darle lastre, y así aprovechar para esconder y pegar en el interior esos cables que quedan sueltos y que desde el exterior se ven. Otro detalle, es que en la parte delantera, la luz se transparenta por la carcasa, aprovecharé también para pintar esa parte interior, en los dos coches, para que la luz no transparente la carcasa.
En mi opinión, son varios los detalles que hacen que este automotor no sea un modelo de diez, pues no es el modelista quien debe adaptar su maqueta para que un modelo pueda funcionar, sino que es el fabricante quien debe tener en cuenta distintas premisas. Lo que no voy a hacer, es gastarme doscientos euros para tener un tren guardado en la vitrina, o en el cajón. Eso sí, la mecánica del modelo es de lujo, es muy potente y rápido en la maqueta, a la vez que silencioso. Obsérvese en la primera fotografía, que las bocinas son en relieve, cuando se podían haber reproducido de una manera mucho más real. Por lo demás, estéticamente, es muy aceptable, incluyendo la reproducción de los espejos retrovisores (viene una bolsita en el interior del embalaje, con espejos retrovisores de recambio), en cambio otros detalles como las bocinas, están reproducidas con menos esmero.

Adjunto varias fotografías propias del modelo, girando ya los bojes sin problemas en curvas de radio R2, como se puede ver, el testero ya no es lo que era sin los enganches, y en la últma fotografía propia, así es como han quedado los enganches, uno de los muelles, y alguna pieza más, se me han perdido.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
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#28
Estoy de acuerdo con tus comentarios.

Yo le he puesto unos trocitos de cinta aislante pegada al techo y no transparenta la luz.

Mi valoración es de un 8 sobre 10 por los fallos ya comentados.
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#29
Siguiendo con tus comentarios.

Pensaba que solo era yo el que perdia muelles y tornillitos. Ja ja.
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#30
Gran sonrisa 
Tal y como prometí, subo este otro vídeo del TRD-594 del Imperio del Hobby (N), una vez desmontados los enganches de los testeros. Como se puede ver, los bojes sin los enganches de los testeros, ganan en ángulo de giro, y ya no descarrila en las curvas, consiguiendo una buena marcha, y una velocidad máxima muy elevada. Recordando, que las curvas de este óvalo, son R2 de Fleischmann, y que la decoración del mismo, corre a cargo de mi hijo pequeño, disculpad las licencias que se toma, creo que estas casas enormes de madera desentonan un poco, jeje.


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#31
Después de trastear con dos TRD por la maqueta, ambos me dan problemas en algunos desvíos (desvíos fleischmann normales). A velocidad media se quedan parados al paso por el desvío. Es más evidente cuando van ambos coches unidos que si solo circula el coche motor. Realmente la captación de corriente la hace únicamente en un bogie del coche motor, ¿verdad? He probado a quitarle alguno de los aros de adherencia del otro bogie pero no noto mejoría y enseguida se nota cierto patinaje al retirarlos. Ya no sé si es cuestión de esos desvíos en concreto, pero sólo me pasa con estos trenes.
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#32
En un solo bojie solo es la tracción.

La toma de corriente es ambos bojies.

Podria ser que algún cable está suelto.
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#33
Pero el bogie motor tiene aros en 3 de las 4 ruedas, por lo que la captación es por sólo una rueda. 

No basta con quitar el  aro, hay que rellenar el hueco quedeja. Habría que probar a sustituir esa rueda por una normal.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#34
Gracias por las respuestas, miraré a ver si hay algún cable suelto. No había caído en lo de la rueda. Seguiré probando a ver si soy con el problema.
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#35
Buenas palaycarbon lo de la toma de corriente este tren es lo que me hecho para atras de comprarlo, de hecho lo tube en casa y habri el paquete solo para cojer unos decos pero no lo saque ni de la caja por el motivo que sabiamente indicas, es un tren precioso y me sigue gustando pero yo lo habria hecho mucho mejor lo de los decos pues es un gran putada esta mas que superado por el acoplamiento que Armold utiliza en en camello y despues en la 440 pero yo te recomiendo que te pongas en contacto con el Imperio del Hooby haber si tienen ejes sin aro de goma yo le he comprado un par de sus 269 y le pregunte si tenia por casualidad unos ejes sin aro de goma para la UT450 y tube suerte los tenia y me los regalo asi que tengas suerte 

Un saludo.
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#36
Hola. Ayer recibí el nuevo TRD, el aerodinámico, en digital. Según la tienda lleva un deco Zimo en el coche motor y un deco de funciones FH18A que creo es de D&H. Cuando lo he probado en un ovalo de prueba me he dado cuenta que el foco principal se encendía al mismo tiempo que las luces rojas cuando iba hacia delante. En el coche motor lo he solucionado con los valores CV que ha puesto el compañero en este post, pero las del decoder de funciones no tengo forma de hacer que coincida que cuando va hacia delante, y las luces estan rojas, el foco principal esté apagado. Alguien sabe los valores CV para solucionar eso en ese decoder. Por otro lado, parece que funciona mejor cuando el coche motor va empujando el otro coche que cuando lo lleva arrastrando. Gracias de antemano
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#37
Para el deco D&H pon los siguientes valores.

33=1
34=2
35=12
147=2

Tiene que funcionar igual que el Zimo de la motora, si está puesto correctamente en el zócalo Netx18
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#38
(22-01-2022, 20:46)tigrin escribió: Buenas palaycarbon lo de la toma de corriente este tren es lo que me hecho para atras de comprarlo, de hecho lo tube en casa y habri el paquete solo para cojer unos decos pero no lo saque ni de la caja por el motivo que sabiamente indicas, es un tren precioso y me sigue gustando pero yo lo habria hecho mucho mejor lo de los decos pues es un gran putada esta mas que superado por el acoplamiento que Armold utiliza en en camello y despues en la 440 pero yo te recomiendo que te pongas en contacto con el Imperio del Hooby haber si tienen ejes sin aro de goma yo le he comprado un par de sus 269 y le pregunte si tenia por casualidad unos ejes sin aro de goma para la UT450 y tube suerte los tenia y me los regalo asi que tengas suerte 

Un saludo.


Compañero es una pena que hayas devuelto el modelo por eso.

Yo prefiero gastarme 18 € en un deco de funciones y no que traigan las conexiones del camello o la 440, para mi de mala calidad.
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#39
(23-01-2022, 18:09)Alco escribió: Para el deco D&H pon los siguientes valores.

33=1
34=2
35=12
147=2

Tiene que funcionar igual que el Zimo de la motora, si está puesto correctamente en el zócalo Netx18
Ahora si. Muchas gracias Alco. Por cierto ¿tendrías los cv de velocidad, progresividad etc…? Gracias
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#40
Ahora te lo digo de memoria, mañana lo compruebo.

CV2=1
CV3=10
CV4=10
CV5=140
CV6=60

Luego tienes que ver tú la velocidad que tiene el TRD y ajustarlo subiendo o bajando la CV5 y tambien la CV6.
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