DD8100 Mftrain
#1
Furgón de la familia 8000


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#2
Pues ya tenemos noticias de MFTrain, y menudas noticias. Los furgones de la serie 8000 en origen y Estrella.
Y la presencia es impresionante.
Bajoss, reales, boige reales, techo correcto, barandillas de latón y ademas ya da la  referencia del kit de iluminación para la serie de los 8000s,
Que por el anuncio promete ser larga y abundante.
WWW
Responder
#3
Pues le ha dado una buena patada en todos los "bajos" a Arnold/Hornnby.
Pues seguro que esto frenará buena parte de las ventas de los 8000 anunciados por Arnold y que teóricamente tenían que salir a la venta ya mismo.

Un saludo
Responder
#4
Desde luego que es una de las noticias que te alegra el día. Bravo por MFTrain.

Yo ya tenía reservadas esas "fritangas" de Arnold en mi tienda habitual, más por el furgón que por los coches, y ahora se van a quedar en la tienda. Mañana mismo anulo mi pedido de "fritangas" de Arnold. No era lógico tragarse tres coches de viajeros cuando solamente se quería el furgón. Adjunto el anuncio de mi tienda habitual (recorto nombre para no hacer publicidad), el conjunto costaba "solamente" 109.90, con su pan se lo coman.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#5
Yo los de Arnold, por descontado que no los pensaba comprar, aunque salen bien e precio el set, acordaros lo que costaba el set de tres unidades de MFTrain... Los de MFTrain habrá que ver si han corregido los errores con las cinematicas que tenían los regionales y los danones, si es así seguro que los verdes caen.
Por cierto, la pagina es fácilmente reconocible, tiene un diseño muy peculiar Gran sonrisa
WWW
Responder
#6
Por fin van a llegar los furgones de la serie 8000, despues de una larga pero merecida espera.
Cabe esperar que saldran mas versiones,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
WWW
Responder
#7
Pues yo tengo el mío de ibertren, y muy contento. Os dejo una foto, por si queréis comparar las mejoras...

Pero bueno, yo lo compré éste verano, tres coches 8000 y éste furgón por 35€, la relación calidad-precio le da tres patadas a MFT  Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
Lo que tienen los de Ibertren es que su longitud no es a escala 1/160 sino a una escala más reducida. Les faltan algunos centímetros de largo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#9
Si, y trae algunas ventanas más, de regalo.
Se ve que es una "libre adaptacion"
Responder
#10
Y lo que llegamos a disfrutar con estos vagones de Ibertrén ! ! !
Eso, ya no nos lo quita nadie.

Un saludo
Responder
#11
Jordi lo mismo pasaba con el jamón, ahora si es no es de bellota ya no nos gusta.

Pero nadie ni nada nos podrá quitar lo que hemos disfrutado con Ibertren.

Yo aún conservo todo el material que tenia, alguno convertido a 2N pero nunca me he desecho de el y de vez en cuando las hago rodar.
Responder
#12
Muchos de los que hoy critican a la antigua Ibertrén, llegaron a la afición gracias a la marca.
Muchas veces me he preguntado, cuantos aficionados al tren miniatura habría actualmente en nuestro pais, si no hubiera existido Ibertrén en su momento.

Lo único malo de Ibertrén, es que no perdudara en el tiempo.
Seguro que ahora, serían muchos mas los aficionados.

Un saludo
Responder
#13
No veo la hora de tenerlo aquí para completar la composición! Sonrisa Van para 8 meses desde que se abrió el periodo de reservas...
WWW
Responder
#14
(06-11-2021, 16:16)krokodiland escribió: Muchos de los que hoy critican a la antigua Ibertrén,  llegaron a la afición gracias a la marca.
Muchas veces me he preguntado, cuantos aficionados al tren miniatura habría actualmente en nuestro pais, si no hubiera existido Ibertrén en su momento.

Lo único malo de Ibertrén, es que no perdudara en el tiempo.
Seguro que ahora, serían muchos mas los aficionados.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo.
Hoy valoramos mucho el nivel de realidad en la reprodución de los modelos.
Pero los momentos pasado con el material de Ibertren, con el que nos iniciamos en esta afición son INOLVIDABLES.
WWW
Responder
#15
(06-11-2021, 16:16)krokodiland escribió: Muchos de los que hoy critican a la antigua Ibertrén,  llegaron a la afición gracias a la marca.
Muchas veces me he preguntado, cuantos aficionados al tren miniatura habría actualmente en nuestro pais, si no hubiera existido Ibertrén en su momento.

Lo único malo de Ibertrén, es que no perdudara en el tiempo.
Seguro que ahora, serían muchos mas los aficionados.

Un saludo
Suscribo palabra por palabra todo lo que dices Ibertren fue un hacedor de aficionados al modelismo Español y eso no hay nadie que se lo quite 

Un Saludo.
Responder
#16
…en mi caso me regalaron un Equipo 3N 111, (Ibertren) del cual sólo conservo un vagón borde medio marrón , de esto debe hacer más de 40 años, de vez en cuando intento comprar uno de segunda mano, (entre 50 y 160 euros) el problema es que el estado en que se encuentran no me convence….
Si viera uno en muy buen estado, no se cuanto estaría dispuesto a pagar…..



Saludos…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#17
Buenas Jmhiglsias de verdad que hay quien pide entre 50 y 160 por un borde medio te comento yo en su dia llegue a tener 20 todos marrones y puede que hiciera mal cuando los vendi a 10 cada uno pero ni borracho pagaria esos precios ten paciancia mira Arnold ha sacado los cerrados J3 y son 100x100 exactos 


Un saludo.
Responder
#18
...no me supe explicar, me refería a querer comprar el equipo 3n 111 completo, o sea con locomotora, vagones, vías, transformador....

Saludos....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Responder
#19
(07-11-2021, 18:05)Jmhiglesias escribió: ...no me supe explicar, me refería a querer comprar el equipo 3n 111 completo, o sea con locomotora, vagones, vías, transformador....

Saludos....

Tienes uno que parece en muy buen estado (de hecho parece a estrenar) y con posibilidad de negociar el precio aquí

NOTA: No sé si está permitido incluir enlaces a páginas de venta. Si no lo estuviese, por favor que algún moderador borre el mensaje.

Un saludo
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#20
Gran sonrisa 
He recibido el paquete a última hora de la tarde. Olé por la tienda online en la cual pude comprar este furgón a muy buen precio, ha cumplido el plazo de entrega y mis expectativas, no como otras tiendas de modelismo físicas.

Desde luego que, la espera de ocho meses para ultimar esta joya, ha merecido la pena. A simple vista, el resultado es ESPECTACULAR. Las barandillas del furgón, no son en relieve, sino reales, con su acertado color, y están bien agarradas a la caja. No me quiero ni acordar de un automotor diésel cuyas barandillas se caen constantemente, en forma de TER de Mabar. Otros detalles dignos de mención, son los peldaños de color plateado.

La tampografía es excelente, no obstante, encuentro el acabado de la pintura un poco mate y sin brillo. Estoy barajando la posibilidad de aplicar una capa de barniz satinado.

Y ahora vamos a por el rodaje. El furgón se presenta en la caja con los enganches de cinemática corta, pero se adjunta una bolsita con dos enganches de cinemática larga, por si se quieren cambiar. A pesar de su largo empaque, no ha dado problemas en las curvas de mi maqueta, de tipo R2. He elegido para darle tracción, un tractor de maniobras de la serie 303 de Arnold. Luego, ha estado efectuando pruebas en un pequeño y simpático óvalo, decorado y ambientado por mi hijo pequeño, también con curvas R2, y como podéis ver en el siguiente vídeo, también ha ido bien:

https://www.youtube.com/watch?v=EtOC_5Z_

En mi blog he finalizado la reseña histórica de esta serie de furgones, cuyo enlace es: http://oscar440.blogspot.com/2021/11/los...ain-n.html Hay que tener presente que, esta serie de noventa furgones, sufrieron diversas modificaciones a lo largo de su vida activa. También hay que tener presente que, atendiendo a su lote constructivo y fabricante, salieron de fábrica con distintos tipos de bojes. En efecto, los furgones serie DD-8.100 de RENFE, fueron fabricados en el año 1.973, por Vers, CAF, MACOSA, y Astilleros de Cádiz, conformando una serie de noventa furgones de equipajes (8.101 a 8.190), para completar al resto de series de furgones de equipajes, constituyendo la última serie de tipo 8.000, en ser fabricada. Con una longitud de 26,4m, una tara de 38 t, y una carga máxima de 20 t, fueron fabricados sin calderín para calefacción del tren. Equipaban de origen, bojes Minden-Deutz, siendo su velocidad máxima de 120 km/h. Los furgones fabricados por Vers, equipaban bojes Schindler (8.164 a 8.177), igualmente, aptos para velocidades de 120 km/h.

Algunos de estos furgones sustituyeron sus bojes originales Minden-Deutz, aptos para velocidades máximas de 120 km/h, por los bojes tipo GC-3, aptos para velocidades máximas de 160 km/h, para así poder circular acoplados a coches de viajeros aptos para estas velocidades, realizando tanto trenes nocturnos "Expresos" y "Estrella", con coches de la series 8.000 y sus derivados modernizados, y coches de la serie 10.000; así como trenes rápidos diurnos, con coches de las series 9.000 y 10.000, como por ejemplo, el Rápido "Sierra de Gredos".

Posteriormente, algunos de estos furgones de equipajes, fueron reformados en el año 1.988 por RENFE en el TCR de Málaga, conformando la nueva serie D11-11.400 (11.401 a 11.410). Esta serie se asignó a la UNE de Paquexprés RENFE, y fueron pintados de color rojo. Toda esta serie de diez furgones, fueron apartados en la estación de Soria, y desguazados en octubre del año 2.011.

Otros quince furgones más, serían reformados en el año 1.992 por RENFE en el TCR de Málaga, conformando la nueva serie D12-12.400 (12.401 a 12.415). Igualmente, esta serie se asignaría la UNE de Paquexprés RENFE, siendo pintados de color rojo, si bien, algunos de estos furgones recibiría originalmente la decoración en colores "Estrella". Al igual que los demás furgones reformados, serían apartados y desguazados en la estación de Soria, en octubre del año 2.011. La principal modificación de estos coches, estaba en las cajas, suprimiendo las ventanas pequeñas, nuevas puertas deslizantes, y nuevos bojes tipo GC-3, aptos para 160 km/h, a excepción del furgón D11-11.406 (ex DD-8.157), que mantuvo su caja en estado original.

Algunos furgones, recibirían a mediados de los años noventa, los colores de la UNE de Largo Recorrido de RENFE, es decir, caja de color blanco con franja azul, techo de color gris claro, y bajos y bojes de color gris oscuro. Algunos de estos furgones han sido preservados, como por ejemplo el furgón 8.144, cedido por la FFE a la ASOAF de Soria, la cual, lo utiliza como sede social de la Asociación, en la misma estación de Soria, habiendo sido restaurado, luciendo los colores de la UNE de Largo Recorrido de RENFE, con los cuales fue repintado en los años noventa del siglo pasado; o el furgón DD-8.150, preservado por la AAFM de Madrid, en colores "Estrella", el cual, forma parte de la llamada composición "Tren de los Ochenta", siendo su estado plenamente operativo, con el cual esta Asociación realiza viajes y salidas, por toda la geografía española.

Se puede mencionar además que, varios furgones fueron modificados y adaptados para el tren de lujo "Al-Ándalus", recibiendo los bojes GC-3, aptos para velocidades de 160 km/h, y una nueva decoración exterior, en colores crema y marrón, acordes con la decoración de este tren de lujo. Entre estos furgones, se pueden mencionar el furgón DD-8.136 (rematriculado como S-1.022), y el furgón DD-8.184 (rematriculado como S-1.023).

Por otra parte, el furgón DD-8.141, recibiría los colores unificados del GIF, azul y amarillo, para formar parte del tren taller, en las obras de construcción de la LAV Madrid-Lérida.

Y por último, como dato curioso, uno de estos furgones serie DD-8.100 de RENFE, sería decorado hacia mediados de los años ochenta del siglo pasado, como estación móvil de Radio Cadena Catalana, en color azul claro, siendo equipado con todos los instrumentos para las emisiones radiofónicas en directo, formando parte del "Radiotrén".

Como podemos ver, esta serie de furgones, han tenido una gran diversidad de decoraciones y modificaciones a lo largo de su vida activa, lo cual puede dar lugar al fabricante MFTrain a reproducirlas todas, aprovechando un mismo molde, sin apenas modificaciones, teniendo en cuenta, por ejemplo, los diferentes tipos de bojes que equiparon estos furgones a lo largo de su vida activa, según el fabricante, y según las versiones y modernizaciones posteriores.

En esta fotografía propia, podemos ver el furgón DD-8.132, reproducido por el fabricante MFTrain, bajo la (Ref. 50102), luciendo la librea original en color verde-oliva, en el cual no se ha escatimado en los detalles de su reproducción, tales como las barandillas. Equipa los correctos bojes tipo Minden-Deutz con los cuales salieron de fábrica estos furgones, atendiendo a su lote constructivo.

En los próximos días, finalizaré la entrada de mi blog dedicada a estos maravillosos furgones, con todas mis observaciones acerca del modelo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades MfTrain trensalamanca 5 721 06-02-2024, 22:48
Último mensaje: alvia09denuevo
  Chartren de Mftrain Alco 4 683 03-01-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  JJPD JJ2 de MFTRAIN talguero 13 2,900 08-08-2023, 21:16
Último mensaje: tigrin
  Más versiones de los portacoches de Mftrain Alco 2 1,051 23-03-2023, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  MfTrain: Furgón Renfe DD-8100 Estrella sin línea trensalamanca 1 1,006 10-02-2023, 10:52
Último mensaje: jositoxtr
  Portacoches DDMA de MFTrain mza-linares 13 5,710 30-11-2022, 08:48
Último mensaje: trensalamanca
  Más portacontenedores MFTrain Txemi 40 35,819 28-04-2022, 09:39
Último mensaje: Pep
  DDMA 9500 MFTRAIN milrayas 4 2,782 19-12-2021, 18:56
Último mensaje: Alco
Gran sonrisa Novedades MFTrain presentadas en EXPOMODELTREN 2.021 oscar440 0 1,532 26-11-2021, 22:52
Último mensaje: oscar440
Gran sonrisa Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain. oscar440 3 2,682 25-11-2021, 00:02
Último mensaje: oscar440

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)