Remotorización Talgo 352 Virgen del Carmen de Ibertren
#18
Hola, tras este tiempo hice un mantenimiento más profundo de la locomotora. El punto más débil debería ser el piñón de ataque pues es de plástico. Se ve con muy buen aspecto, lo he lubricada con grasa de teflón. También me hice con unos aros de adherencia nuevos. Ninguna mejora.

Porque efectivamente no "ataca" bien el sinfín al piñón en cuento posas la locomotora en la vía. He encontrado varias sugerencias y trucos aquí y aquí.

1. Revisar / tensar los clips que sujetan al motor. Estaban perfectamente

2. Forzar a que el sinfín baje algo más y haga mejor contacto con el piñón. Se me ocurrió poner un par de alambres forrados de esos que sujetan mazos de cables en el hueco soporte del motor:
   

Con este truco noté una leve mejoría.

3. Con tanta prueba me di cuenta que el bogie de tracción tenía mucho juego. Comparando con otras locos Ibertren demasiado juego. Pues me dio por cerrar un poquito con unos alicates los huecos donde va el pasador de dicho bogie:
   

Pues con esta operación, la loco prácticamente ya no me patina y va bastante mejor. No lo había visto en ningún lado y es un remedio simple y sencillo, así que lo dejo aquí para quien le pueda venir bien.  Sonrisa
Responder


Mensajes en este tema
RE: Remotorización Talgo 352 Virgen del Carmen de Ibertren - por banpiro - 09-12-2022, 23:29

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolva cereales TT5 de Ibertren mza-linares 6 9,972 24-09-2018, 22:56
Último mensaje: tigrin
  Cisterna butano de Ibertren mza-linares 23 29,480 24-09-2018, 20:39
Último mensaje: mza-linares
  Tractor de Maniobras Ibertren repintado y barandillas nuevas JORIZQUI 3 9,715 07-01-2016, 00:34
Último mensaje: JORIZQUI

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)