29-10-2019, 17:25
(Última modificación: 29-10-2019, 17:27 por Javimaquinista.)
(19-09-2019, 22:41)tigrin escribió: Buenas wefer eso que dices yo también lo ha visto en Francia, pero no lo hacen para devolver corriente a la catenaria lo hacen para evitar el calentamiento de la misma estando parado el tren, si lo hicieran para devolver corriente tendrían que estar subiendo y bajando ese pantógrafo muchas veces sobre todo al bajar cuestas que es en ese momento en el que una locomotora pueda como te digo devolver corriente a la catenaria espero aclarado
Saludos.
En realidad, para devolver corriente a la catenaria, basta con que la locomotora o automotor disponga de sistema de freno regenerativo (La civia por ejemplo). Eso es que cuando los motores de tracción actuan como generadores durante el frenado eléctrico, la corriente eléctrica producida por estos, se manda a la catenaria y no se disipa en resistencias en forma de calor.
Espero haber ayudado.
Saludos.