Módulo del Puente (Proyecto Ezkaba)
#1
Buena tardes, 

A petición del compañero Jade abro este hilo donde voy a explicar mas detalladamente el paso a paso de los módulos que componen mi proyecto para el colegio de mi hijo. Este hilo estará dedicado al primero de los cuatro módulos, el módulo que representa un puente sobre un río.

Evidentemente el primer paso fue la construcción de la estructura para la que utilicé contrachapado de 10mm y lo que hice fue a la habitual estructura de cajón darle la vuelta y así poder hacer las laderas que bajan al río.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
El siguiente paso fue  ejecutar un entramado de costillas para sujetar y dar forma al terreno de las laderas; para las costillas utilizo cartón pluma de 3mm por su facilidad de corte y las uno con silicona térmofusible y el resultado es el que veis a continuación.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#3
Una vez llegado a este punto procedí a recubrir esta estructura con varias capas de papel empapado en cola diluida para dar la forma definitiva al terreno la cual remato con una capa de escayola con la doble intención de obtener un color base uniforme y por otro de dar más rigidez al terreno.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#4
A día de hoy el último trabajo realizado es el de la decoración del propio puente en sí; para ello he optado por agregarle a cada lado una acera en voladizo y añadido unos pilares compuestos por tres columnas cada uno que dividen el puente en tres tramos 100mm+150mm+100mm. Para las aceras he usado distintas tiras de madera y para las columnas unos cuadrados de 10mm para las zapatas y dinteles y varilla de 6mm de madera para las columnas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
Responder
#5
Te esta quedando de maravilla! Y seguro que más de uno nos damos cuenta de lo fácil que es!
Responder
#6
Facil y sencillo, aunque lleva su trabajo. Ademas de original lo encuentro fabuloso.
Buen trabajo y muchas gracias por compartirlo. Sonrisa
Responder
#7
A menudo no es cuestión de dificultad, sino que sencillamente no sabemos como hacerlo o pensamos que es "demasiado" complicado.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#8
Buen trabajo, al igual que el tutorial, sería preferible, como se ha comentado en otros trabajos, el generar un pdf, así podemos descargarlo y copiar tu trabajo siempre que queramos. Gran sonrisa
Responder
#9
Buena idea lo del PDF, pero mejor al final recopilando todo el proceso, o no?
Responder
#10
Claro, mejor terminado, así está completo.
Responder
#11
Apoyo lo del pdf.
Son muchos y muy buenos los trabajos que se exponen y se comparten en el foro y, a veces, se encuentra desperdigado en muchos mensajes (cosa normal, ojo, que no es una crítica) y obliga a los que, como yo, les gusta guardarlos en un solo documento.
Al finalizar el proceso se pone todo en un pdf y se cuelga.
Muy fácil de guardar al descargarse directamente todo.
Si alguien quisiera hacerlo con sus trabajos y tuviese dificultades que no dude que estamos para echar una mano, o las dos, cuando haga falta.

Esperando nos quedamos con ese puente en pdf para disfrutarlo cuando queramos. Buen trabajo, plazaola.
Responder
#12
Veo muy cuidado todo el proceso, muy académico pero perfecto!!

Ya tenemos otro ejemplo que los módulos t-trak son versátiles y muy variables en su decoración.
Responder
#13
Y llegó el color al módulo del puente; ya hemos pintado las laderas con sus respectivos colores hechos a base de tierras naturales, el próximo paso será sembrar la hierba. como se puede observar en torno a los estribos del puente no he puesto color a la espera de emplazar definitivamente el puente.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#14
Como has hecho "la seleccion de tierras naturales" ?
Responder
#15
Primero doy una base con siena aclarada en mayor o menor medida al gusto con escayola, y una vez seca a pincel seco voy moteando otros tonos al gusto, tierra quemada, rojo, etc....
Responder
#16
Que bien te está quedando ese módulo Guillermo, el color siena natural está muy conseguido pero tengo la siguiente duda, la base de siena que has dado es pigmento y lo has aplicado con un colador metálico?, o es un trozo de arcilla triturada y aplicada de la misma forma?.
Es que me gusta mucho esta forma hacer las texturas de los terrenos y quiero aprenderla bien.
Saludos!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#17
Son un pigmento en polvo que se usa en construcción para dar color al cemento o el yeso y lo consigo en ferreteria y lo llaman tierra natural.
Responder
#18
Para que agarre lo mezclo con aguaplast y en función de la textura que quiera dar lo dejo mas o menos denso.
Responder
#19
Solo una palabra     GENIAL   Gran sonrisa Gran sonrisa

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#20
Muchas gracias Guillermo por la explicación y por el aporte.
Saludos. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulo paso a paso Bertice 16 29,399 17-07-2017, 12:12
Último mensaje: tanketa
  Primer módulo normativa T-trak EscalaN.es Bertice 22 48,549 26-11-2015, 15:46
Último mensaje: Bertice
Información T-Trak - Pintura de módulo Usuario Invitado 25 44,826 19-11-2015, 10:47
Último mensaje: Usuario Invitado
  Proyecto Ezkaba plazaola 57 81,005 13-11-2015, 23:24
Último mensaje: Usuario Invitado
  Módulo de campos (Proyecto Ezkaba) plazaola 18 28,839 28-10-2015, 14:41
Último mensaje: plazaola
  Módulo del Apeadero (Proyecto Ezkaba) plazaola 31 48,065 23-10-2015, 16:58
Último mensaje: Jubilata
  Módulo del Túnel (Proyecto Ezcaba) plazaola 29 46,980 21-10-2015, 15:01
Último mensaje: plazaola
  Módulo San Leonardo (Soria) TARDESILLAS 44 79,425 18-05-2015, 19:11
Último mensaje: jbau
  Modulo T-Trak terminado Esteban 20 37,526 01-05-2015, 12:52
Último mensaje: Usuario Invitado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)