FREMO-N en Schwebheim
#1
Como algunos sabreis, esta semana pasada visité un encuentro de módulos en Alemania.

Fue un encuentro pequeño, en un pueblo al noroeste de Babiera, con una maqueta relativamente sencilla de unos 45 m de largo. Pero eso no fue impedimento para una explotación variada, entretenida y en algunos momentos exigente, gracias a la estratégica ubicación de las estaciones y apederos y a la buena planificación de quien se encargó de organizar las circulaciones.

Entre 2 estaciones "ocultas", la primera representando el "resto del mundo" y la segunda que representa la capital de provincia o estación principal de referencia, habían 2 estaciones importantes por lo que se refiere a maniobras y regulación del tráfico, 2 estaciones menores, 2 apeaderos, 1 molino y una fábrica (en un ramal al que se accedía desde una de las estaciones).

Novedad para mí fue la inclusión del transporte de mercancías urgentes, lo que significa que ciertos furgones y vagones debían ser llevados a su destino de la forma más rápida posible, acoplándolos a cualquier tipo de composición, tanto si fuw un expreso, un tren de mercancías como un humilde ferrobús (treniendo en cuenta que cada uno tiene su ruta y su horario (con sus paradas) programados de antemano). En las fotos encontrareis un ferrobús remolcando una cisterna de leche, o una locomotora maniobrando con varios furgones para tenerlos preparados cuando llegue el tren que los recogerá.

Ahí va una selección de fotos que os hagan olvidar el calor que hace durante unos minutos:

https://picasaweb.google.com/11346122323...directlink
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#2
Tienes razón, sencilla pero no por ello menos interesante, sobre todo en el tema circulaciones con horarios y prioridades, un genial encuentro de amigos y sin público, mayor entretenimiento.
Responder
#3
Vaya decoración más exquisita y minimalista en algunos casos
Responder
#4
A mi lo del tema circulaciones me ha llamado mucho la atención, me parece una preparación excelente.
Responder
#5
Muchas gracias por el reportaje, me ha encantado la decoración que se ve en las fotos de la 13 a la 17, 28 y 31, está muy conseguida.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#6
Me alegro que os hayan gustado las fotos. Espero que alguna os sirva de inspiración, como lo fue para mí mi primera visita a este grupo (y queda claro que me gustó y que voy repitiendo).


Lo cierto es que el interés por recrear un ambiente ferroviario y unas circulaciones realistas (simepre dentro de las limitaciones de cada uno, claro está) le dan un sabor al encuentro muy especial.

La estación de Kaltental (fotos 13 a 17) ha sido construida por R. Hiller y un amigo suyo (cuyo nombre ahora no recuerdo). El primero lleva más e 20 años construyendo módulos y el paisajismo es su punto fuerte. La foto 31 es obra de Elvis Müller, otro al que se le da muy bien el paisaje. En su web explica como lo hace (en perfecto alemán): http://www.modellweltmueller.de
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#7
Muchas gracias Wolfgang por el enlace de la web, aunque esté en alemán, en las fotografías de los tutoriales se ve muy claro los pasos a seguir, simplemente impresionante, hay fotos que parecen totalmente iguales a la realidad.
Saludos!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#8
Yo en aleman, la verdad que no me he fijado que hubiese algo. Salvo el bonito decorado muy bien recreado. Y las composiciones que me supongo tambien lo sean. La que mas me ha llamado la atencion por su realismo es donde se desdoblan las vias de dos a cuatro con un pequeño ramal. Aparte la mas bonita es la que tiene un pequeño puente, se trata de un modulo muy bien decorado.
Responder
#9
Estupendo reportaje de unos módulos preciosos.
Gracias
Responder
#10
¡Precioso reportaje, gracias por compartirlo! :-)
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Encuentro de módulos FREMO en Mammendorf 2017 palaycarbon 3 6,293 04-11-2017, 19:26
Último mensaje: palaycarbon
  Módulos FiNescale y FREMO-N en Waiblingen 2017 palaycarbon 2 5,396 30-05-2017, 10:05
Último mensaje: Francisco Segura
  FREMO-N en Eningen 2016 palaycarbon 7 9,809 22-08-2016, 00:26
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)