Un nuevo saludo!
#1
Bona nit compañeros!

Es verdad que son fiestas y la Navidad invita a los saludos y felicitaciones, ademas de ello, y estimando tanto al foro y a los queridos compañeros me gustaria lanzar este mensaje como recuerdo a todos y la promesa de volver a nuestra querida afición que por mi parte tengo desconectada por un problema de salud que ya voy superando.

Y es curioso las cosas que nos pasan en la vida. Ya lo comenté alguna vez, de refilón, que yo soy soltero como de esos empedernidos, jeje, y a su vda asocida, algo alocada aún la autodisciplina que intentas mantener.

Bueno, en dos palabras, a final de verano empece a encontrarme mal, iba perdiendo paulatinamente el apetito, y el estomágo me hacia malas pasadas. A la par me encontraba cada vez más débil y sin ánimo. La pérdida de apetito me llevo a su vez a perder peso. Y este proceso cada vez se agravaba más. Voy al médico, hacemos una analitica y sale una gran anemia.

Esta anemia la asocié a "la mala vida" de soltero, pero un tanto extrañado pues es cierto que no es una "vida" ordenada aunque la comida procuraba alimentarme más o menos bien. Bueno, una vez diagnóstico, remedios. Comer más y un montón de suplementos y vitaminas. Pero nada, la cosa no mejoraba, al revés, iba empeorando, no recuperaba el apetito y la perdida de peso, alarmante, llegando a un punto que casi ni podia andar y el ánimo por el suelo, sin ganas de nada. (físicas, pues yo tenía gran deseo de saber que diablos me pasaba).

En esto que ya no pudiendo más mi hermano me lleva a urgencias e inmediatamente me ingresan al hospital, mi estado era ... bueno, aquella noche según me enteré luego, los médicos comentaron a mis hermanos que igual no la pasaba. No es que quiera dramatizar, nunca me habia pasado nada igual, pero ... hay que ver que cosas suceden. El problema es que me encontraba muy deshidratado (a pesar de beber toneladas de agua y liquidos) y al borde de un fallo multi-organico.

(por lo visto, las anorexias (que no era mi caso pero ahora se podia asociar) no es que te "mueras de hambre" sino que la falta de nutrientes provoca desequilibrios fatales en el metabolismo y acaban afectando a los organos que ya no cumplen sus funciones)

Total que despues de sueros dia y noche para equilibrar el cuerpo, empiezan las pruebas ... analisis de sangre como el que dice diarios, ecografias ... y nada, tenia una anemia casi fatal, pero no se sabía la causa de ella, de donde venía. Y seguia sin recuperar el apetito.

Un tanto agobiado, pues no sabia que demonios me pasaba, al cabo de tres dias de pruebas ... plas! llega el doctor y me dice: ya sabemos la causa de todo el mal. Eres celiaco.

Toma! bomba! para mi fue una auténtica bomba. Es como un dia de esos de antes y despues. Mi dieta básica estaba basada en el pan, pastas ... era (ya no lo soy, ya no lo puedo ser) un fanatico del pan, saboreando los panes inmensos,  de los de "payes" ...

Resulta que me envenené durante casí  50 años sin saberlo! si es que la vida te da sorpresas. Ya lo creo.

Por lo visto, esta alergia o intolerancia al gluten es como complicado de diagnosticar, nunca me hubiera imaginado que esta crisis de salud fuera por esta causa. Hasta pensaba en un tumor o algo asi ...

Bueno, pues como milagroso, fue cambiar la dieta a una con cero gluten y la recuperación es franca. Por fn recuperé el apetito, vuelvo a comer con ganas (que aunque parezca "raro" es algo terrible cuando lo pierdes, y comes -porque eres consciente que si no comes puede ser fatal- sin ganas) voy ganando peso paulatinamente.
Pero sobre todo el ánimo. No es que me hallará deprimido, siempre pienso que las depres no sirven para mucha cosa, cierto que la vida golpea pero tenemos que ser "fuertes". Por culpa de la debilidad física aún teniendo deseos de hacer cosas (trabajo, aficiones) sencillamente no podia estar a la altura. Tan lejos llegó la cosa.

Por suerte, nada, ya todo esta pasado. Bueno, todo no. Resulta que mi estomago estaba -esta- tan hecho polvo por culpa del maldito gluten que la recuperación plena todavía tardara ... cinco años! si, tal como suena, pero también es cierto que al cabo de un mes ya puedes llevar un regimen de comidas y vida normal. Eso si, con cuidado y prevención los primeros seis meses.

Collons! que este mensaje ya dura mucho. Nada, sirva el mensaje para mandar un gran saludo, abrazo a todos, queria entrar al foro, aparte de explicar esta pequeña historia para renovar y dar señales de vida, aunque ande medio convaleciente y sin practicar la afición, ésta sigue viva :-) y espero volver a participar!

Gracias compañeros, un gran abrazo a todos :-)
Responder


Mensajes en este tema
Un nuevo saludo! - por Carles - 10-12-2014, 00:48
RE: Un nuevo saludo! - por Bertice - 10-12-2014, 02:00
RE: Un nuevo saludo! - por el maquetista 60 - 10-12-2014, 02:38
RE: Un nuevo saludo! - por TARDESILLAS - 10-12-2014, 08:25
RE: Un nuevo saludo! - por Ktna-2100 - 10-12-2014, 08:57
RE: Un nuevo saludo! - por Francisco - 10-12-2014, 10:01
RE: Un nuevo saludo! - por JUANCARLOS - 10-12-2014, 10:20
RE: Un nuevo saludo! - por Jubilata - 10-12-2014, 10:45
RE: Un nuevo saludo! - por pulguilla - 10-12-2014, 13:19
RE: Un nuevo saludo! - por Jade - 10-12-2014, 13:36
RE: Un nuevo saludo! - por Andén57 - 10-12-2014, 13:42
RE: Un nuevo saludo! - por rafael_rs - 10-12-2014, 14:00
RE: Un nuevo saludo! - por Jordi - 10-12-2014, 16:18
RE: Un nuevo saludo! - por Luigi - 10-12-2014, 17:46
RE: Un nuevo saludo! - por Justo269 - 10-12-2014, 18:37
RE: Un nuevo saludo! - por Baltek - 10-12-2014, 22:43
RE: Un nuevo saludo! - por Fundacion - 11-12-2014, 09:48
RE: Un nuevo saludo! - por elmanu269 - 11-12-2014, 16:15
RE: Un nuevo saludo! - por quisn - 11-12-2014, 16:39
RE: Un nuevo saludo! - por lu1g1ht - 11-12-2014, 19:36
RE: Un nuevo saludo! - por jocosu - 12-12-2014, 20:22
RE: Un nuevo saludo! - por Carles - 13-12-2014, 10:23
RE: Un nuevo saludo! - por TARDESILLAS - 13-12-2014, 14:01

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo impuesto por ventas en Wallapop, ebay, etc. quisn 17 23,111 14-12-2017, 22:10
Último mensaje: quisn
  Feliz año nuevo !!! Ktna-2100 20 32,315 07-01-2016, 00:32
Último mensaje: Baltek
  El compañero Manu esta trabajando de Nuevo pulguilla 36 78,449 07-11-2015, 13:30
Último mensaje: Jubilata
  saludo pacosur 0 4,504 14-10-2013, 19:36
Último mensaje: pacosur

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)