Foro de modelismo escala N
Un nuevo saludo! - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Off topic (https://www.escalan.es/forum-13.html)
+--- Tema: Un nuevo saludo! (/thread-3817.html)

Páginas: 1 2


Un nuevo saludo! - Carles - 10-12-2014

Bona nit compañeros!

Es verdad que son fiestas y la Navidad invita a los saludos y felicitaciones, ademas de ello, y estimando tanto al foro y a los queridos compañeros me gustaria lanzar este mensaje como recuerdo a todos y la promesa de volver a nuestra querida afición que por mi parte tengo desconectada por un problema de salud que ya voy superando.

Y es curioso las cosas que nos pasan en la vida. Ya lo comenté alguna vez, de refilón, que yo soy soltero como de esos empedernidos, jeje, y a su vda asocida, algo alocada aún la autodisciplina que intentas mantener.

Bueno, en dos palabras, a final de verano empece a encontrarme mal, iba perdiendo paulatinamente el apetito, y el estomágo me hacia malas pasadas. A la par me encontraba cada vez más débil y sin ánimo. La pérdida de apetito me llevo a su vez a perder peso. Y este proceso cada vez se agravaba más. Voy al médico, hacemos una analitica y sale una gran anemia.

Esta anemia la asocié a "la mala vida" de soltero, pero un tanto extrañado pues es cierto que no es una "vida" ordenada aunque la comida procuraba alimentarme más o menos bien. Bueno, una vez diagnóstico, remedios. Comer más y un montón de suplementos y vitaminas. Pero nada, la cosa no mejoraba, al revés, iba empeorando, no recuperaba el apetito y la perdida de peso, alarmante, llegando a un punto que casi ni podia andar y el ánimo por el suelo, sin ganas de nada. (físicas, pues yo tenía gran deseo de saber que diablos me pasaba).

En esto que ya no pudiendo más mi hermano me lleva a urgencias e inmediatamente me ingresan al hospital, mi estado era ... bueno, aquella noche según me enteré luego, los médicos comentaron a mis hermanos que igual no la pasaba. No es que quiera dramatizar, nunca me habia pasado nada igual, pero ... hay que ver que cosas suceden. El problema es que me encontraba muy deshidratado (a pesar de beber toneladas de agua y liquidos) y al borde de un fallo multi-organico.

(por lo visto, las anorexias (que no era mi caso pero ahora se podia asociar) no es que te "mueras de hambre" sino que la falta de nutrientes provoca desequilibrios fatales en el metabolismo y acaban afectando a los organos que ya no cumplen sus funciones)

Total que despues de sueros dia y noche para equilibrar el cuerpo, empiezan las pruebas ... analisis de sangre como el que dice diarios, ecografias ... y nada, tenia una anemia casi fatal, pero no se sabía la causa de ella, de donde venía. Y seguia sin recuperar el apetito.

Un tanto agobiado, pues no sabia que demonios me pasaba, al cabo de tres dias de pruebas ... plas! llega el doctor y me dice: ya sabemos la causa de todo el mal. Eres celiaco.

Toma! bomba! para mi fue una auténtica bomba. Es como un dia de esos de antes y despues. Mi dieta básica estaba basada en el pan, pastas ... era (ya no lo soy, ya no lo puedo ser) un fanatico del pan, saboreando los panes inmensos,  de los de "payes" ...

Resulta que me envenené durante casí  50 años sin saberlo! si es que la vida te da sorpresas. Ya lo creo.

Por lo visto, esta alergia o intolerancia al gluten es como complicado de diagnosticar, nunca me hubiera imaginado que esta crisis de salud fuera por esta causa. Hasta pensaba en un tumor o algo asi ...

Bueno, pues como milagroso, fue cambiar la dieta a una con cero gluten y la recuperación es franca. Por fn recuperé el apetito, vuelvo a comer con ganas (que aunque parezca "raro" es algo terrible cuando lo pierdes, y comes -porque eres consciente que si no comes puede ser fatal- sin ganas) voy ganando peso paulatinamente.
Pero sobre todo el ánimo. No es que me hallará deprimido, siempre pienso que las depres no sirven para mucha cosa, cierto que la vida golpea pero tenemos que ser "fuertes". Por culpa de la debilidad física aún teniendo deseos de hacer cosas (trabajo, aficiones) sencillamente no podia estar a la altura. Tan lejos llegó la cosa.

Por suerte, nada, ya todo esta pasado. Bueno, todo no. Resulta que mi estomago estaba -esta- tan hecho polvo por culpa del maldito gluten que la recuperación plena todavía tardara ... cinco años! si, tal como suena, pero también es cierto que al cabo de un mes ya puedes llevar un regimen de comidas y vida normal. Eso si, con cuidado y prevención los primeros seis meses.

Collons! que este mensaje ya dura mucho. Nada, sirva el mensaje para mandar un gran saludo, abrazo a todos, queria entrar al foro, aparte de explicar esta pequeña historia para renovar y dar señales de vida, aunque ande medio convaleciente y sin practicar la afición, ésta sigue viva :-) y espero volver a participar!

Gracias compañeros, un gran abrazo a todos :-)


RE: Un nuevo saludo! - Bertice - 10-12-2014

Compañero, ánimo a seguir adelante, ya sabes que aquí nos tienes para lo que haga falta.
Un abrazo


RE: Un nuevo saludo! - el maquetista 60 - 10-12-2014

Ya hechaba en falta tus largos mensajes y tu presencia. Cuidate del trigo. Yo he probado unos bizcochos caseros de la madre de un amigo seliaco. Y saben a gloria. Recuerda que solo tenemos una vida. Y que aqui nos tienes siempre que quieras compartir un rato con nosotros. 
Animo amigo.


RE: Un nuevo saludo! - TARDESILLAS - 10-12-2014

Hoy es un día de fiesta en el foro.
Qué bueno que volviste, pibe!
Un abrazo

Se me olvidaba, ¿Has escogido tus números para el sorteo?


RE: Un nuevo saludo! - Ktna-2100 - 10-12-2014

Me alegro muchísimo de volver a leerte por el foro.

Se te echa muchísimo de menos.

A recuperarte cuanto antes y a tirar palante.

Seguimos en el tema Guiño


RE: Un nuevo saludo! - Francisco - 10-12-2014

Me alegro mucho de tu vuelta, un poco egoista por mi parte, (broma claro) por los post interesantes que pones.

ANIMO si te caes 20 veces levantate 21 tu ya lo estas haciendo.


RE: Un nuevo saludo! - JUANCARLOS - 10-12-2014

Animo Carles, poco a poco te acabaras de recuperar, te lo dice uno que a casi la edad que tu tienes ahora, a mi me sucedió a los 48 años, estando trabajando y por el estrés del mismo me dio una trombosis en la Arteria Central de la retina del ojo izquierdo (la arteria principal del ojo), después de innumerables operaciones, láser, y demás intentos, el resultado fue y es que con 48 años estoy ciego de un ojo, jubilado y por si no fuera poco con glaucoma  en ambos ojos, los primeros años los pase muy mal mucho tiempo en hospitales, clínicas particulares, con la esperanza de recuperar la visión de mi ojo, ya definitivamente no tiene solución y los oftalmológos y yo estamos luchando por el que me queda sano "entre comillas" pues me dicen que tarde o temprano me tendrán que operar de cataratas del ojo bueno, dado que al ser único sufre más desgaste.
Resumiendo y "viendo lo positivo" olvidémonos de lo negativo, tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mis dos aficiones preferidas, los trenes y la pesca, esta última casi apenas voy 3 o 4 veces al año, aunque conduzco me tire como 6 años que me daba miedo coger el coche ahora con prudencia voy a los mercadillos de trenes a comprar cosas yo solo y a mucho sitios. Por eso Carles hay que ver lo positivo y si tu ya te encuentras bastante mejor pues aprovecha el tiempo en eso que tu quieras y si son los trenes mejor pues asi nos aprovechamos el resto de Foreros. Un saludo y animo.  


RE: Un nuevo saludo! - Jubilata - 10-12-2014

Hola Carles.

Me alegra saber que poco a poco te vas poniendo en buena froma.

Un saludo


RE: Un nuevo saludo! - pulguilla - 10-12-2014

Buenos dias Carles:

Me alegro mucho de leerte de nuevo, se notaba tu falta, espero que continues
enseñandonos tus trabajos y contandonos las inquietudes de un buen aficionado.

La salud es lo mas importante que tenemos, cuidate

Un abrazo


RE: Un nuevo saludo! - Jade - 10-12-2014

Carles, animo!!

Yo tambien he estado jodido del estomago este año, y aun no sabemos a que se debe, aunque estoy bastante mejor. Pido pruebas y no me las quieren hacer, pero me hacen otras pruebas mucho mas complicadas y caras, pero pruebas y analisis localizados como comprobar intolerancias y alergias no te las hacen, parece ser que xq la posibilidad es muy baja... pero bueno, si te uno se muere por esa baja posibilidad parece no pasar nada xq ya no vas a poder reclamar

Un compañero de trabajo hace poco se hizo las pruebas xq su madre y su novia le obligaron a hacerselas, ya que su hermano es celiaco y parece ser que por genetica se está predispuesto: los analisis salieron positivos... claro, el se lo ha hecho por el privado, en la seguridad social nunca hubieran querido hacerselo. Si no hubiera dispuesto de ese seguro, en unos años podria haberle pasado lo que a ti...

Espero que ahora todo vaya a mejor y sea para mejorar, y si puedes meterle un puro a algun medico que no hizo lo que debió hacer, tanto mejor grrrrrr


RE: Un nuevo saludo! - Andén57 - 10-12-2014

Hola Carles.
Me alegro que puedas volver a la normalidad aunque sea poco a poco, lo importante es seguir viviendo lo mejor posible, te esperamos y a recuperarse.
Saludos.


RE: Un nuevo saludo! - rafael_rs - 10-12-2014

Carles, ya te echaba de menos por el foro. Siento mucho que tu falta haya sido por enfermedad y me alegro de tu recuperación.

Animo y bienvenido de nuevo.


RE: Un nuevo saludo! - Jordi - 10-12-2014

¡ Benvingut Carles ! excelente sorpresa volver a tenerte entre nosotros, como el anuncio " vuelve a casa vuelve, por Navidad ", ( hay que cantar y poner música, que tu también sabes de eso un rato ).
Esta mañana me lo ha comentado Pepe, pero hasta hace un rato no he podido ponerme a ver tu post, encantado de volver a tenerte entre nosotros, cuidate mucho.
Un gran abrazo.


RE: Un nuevo saludo! - Luigi - 10-12-2014

Hace tiempo que venía preguntándome que sería de tí. Me alegro mucho de que hayas superado lo peor de tu enfermedad y de que estés de nuevo entre nosotros. En el foro se nota enseguida cuando alguien desaparece.

Lo cierto es que te había leído en alguna ocasión que estabas pachucho pero que te estabas recuperando. Luego desapareciste y empecé a mosquearme. Ahora ya todo pasó y puedes volver a deleitarnos con tus obras maestras. Desapareciste después del estupendo tutorial de pintura, justo cuando te iba a empezar a hacer preguntas.

Bienvenido de nuevo.


RE: Un nuevo saludo! - Justo269 - 10-12-2014

Bienvenido de nuevo Carles, no tenías abandonados, aunque estas excusado por las circunstancias.
Eso si, ahora que te has recuperado un poco, aunque no puedas ponerte de lleno con el hobby, al menos visita el foro y disfruta con nosotros de él.
Cuando te recuperes del todo ya tendrás tiempo para rodar de nuevo los trenes y volver a trastear con la pintura y demás manualidades.
Ni se te ocurra volver a desaparecer de foro, que te la cargas, jeje


RE: Un nuevo saludo! - Baltek - 10-12-2014

Me alegro que hayan dado con tu mal y que vayas recuperando poco a poco. Un fuerte abrazo


RE: Un nuevo saludo! - Fundacion - 11-12-2014

Ànims Carles! Bienvenido de nuevo a tu casa...


RE: Un nuevo saludo! - elmanu269 - 11-12-2014

Bienvenido Carles, se te echaba mucho de menos por aquí.


 Un fuerte abrazo desde La Coruña de un amigo y a la vez alguien que también estuvo con pie y medio en el otro barrio hace 37 meses (3 años y un mes, ni más ni menos) en un mal recordado mes de noviembre de 2011.
 
  Ya sabes que aquí eres muy querido y que estamos deseosos de leer tus cosas. Participa y verás como te vas a ver mejor aún más rápido, entre amigos es como mejor se está.

 Amigo Carles, te deseo unas felices fiestas, como sean, pero felices sobre todo en vías de mejorar pronto y bien tu salud.

 Un abrazo.

  Manu


RE: Un nuevo saludo! - quisn - 11-12-2014

Vaya susto nos has dado, celebramos tu vuelta, le faltaba una pata al foro Gran sonrisa


RE: Un nuevo saludo! - lu1g1ht - 11-12-2014

Bienvenido de nuevo, espero que tu pronta recuperación signifique adquirir aún más fuerzas! Gran sonrisa