Postes Catenaria CR160 (versión mejorada)
#24
Gracias Telamon y Krokodiland.
Tienes razón en cuanto a que la impresión 3d no es algo que esté al alcance de cualquiera. No tanto por precio de la impresora (ahora una impresora de resina con muy buena resolución está por unos 200€) Ni por el precio de la resina (unos 40 € el litro) El consumo eléctrico tampoco es alto. El problema está en su uso. Recuerdo cuando compré mi primera impresora y .... 100 copias al año? En el hogar es tan inútil como comprar una cocina industrial para una familia de 4.
Hay muchas páginas donde encontrar modelos gratis para imprimir. Si eres un maquetista es genial, porque sacas tooooodas las piezas que deseas. Yo hago series. No saco un solo palet por impresión... hago 50. Si voy a hacer focos saco 80 torres en cada impresión. Y así he hecho las cosas que he puesto en el post "carga para vagones".
Hacer el diseño uno mismo supone conocer y manejar algún programa de diseño y la verdad es que yo he aprendido a usar FREECAD en un magnífico tutorial en youtube de un ingeniero que se hace llamar Obijuan.
Además del diseño hace falta manejar algun programa de "fileteado" como el CURA o CHITUBOX.
Ya me he pegado un rollo gigante. Ahora voy al turrón: Yo he entrado en contacto con gente en este foro con los que les he mandado piezas para que las vean y prueben. Y no tengo ningún problema para compartir las cosas que he hecho porque me ha dado la gana y sin ninguna compensación económica. He recibido ayuda para mis dudas.
Tengo en mente un "quid pro quo" o sea.... yo no tengo ni idea de usar programas para diseñar mi maqueta y estoy pensando en ofrecer un lote de lo que hago para aquel que me ayude a diseñar mi maqueta. Hasta ahora lo he hecho probando los diferentes tramos de vía y volviéndome loco para poder encajarlo bien.
Ya iré informando. También te comento que he mandado piezas a quien me las ha pedido porque es una pu...a no disponer de cosas que te gustan porque no tengas una impresora 3d. Pero esa es mi opción personal e intransferible.
Gracias de nuevo
Rafa Ficus
Responder


Mensajes en este tema
RE: Postes Catenaria CR160 - por Pecetero - 30-10-2017, 20:09
RE: Postes Catenaria CR160 - por _InIs_ - 30-10-2017, 21:16
RE: Postes Catenaria CR160 - por Barrigo - 31-10-2017, 09:20
RE: Postes Catenaria CR160 - por Barrigo - 31-10-2017, 19:41
RE: Postes Catenaria CR160 (versión mejorada) - por Ficusrex - 05-10-2020, 21:59

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Postes de alta tensión Ficusrex 7 4,309 25-10-2020, 16:10
Último mensaje: Ficusrex
  impresión catenaria Pontedeume 3000 9 11,448 04-07-2019, 15:12
Último mensaje: Ficusrex

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)