Retromódulos y maquetas modulares
#1
Buenos días a todos,

quisiera haceros una consulta después de estár leyendo mucho sobre el tema y sobre los retromódulos para su uso en aplicaciones tipo Rocrail, etc.

Por todo lo que he leido y visto a nivel de "cacharros" en la red, uno de los buses más recomendables es el Loconet (frente al XpressNet) y para la normativa modular de Maquetren también usan este bus de datos.

La idea que tengo en mente es hacer que mis módulos sean digitales. Ya se que con solo poner la tensión digital en la vía sería suficiente, pero ya que me pongo y como he leido en la mayoria de normativas lo suyo es tener un bus de datos para poder conectar cualquier decodificador de accesorios, booster, recomódulos, deco de servos, manos adicionales, etc.

Por lo que he visto en la red, los retromódulos normalmente tienen varios contactos por deco, unos 8 o 16 por deco y como mi idea es instalarlo en módulos que se pueden separar para transportarlos/guardarlos no termino de ver si realmente un retromódulo de tantos contactos sería viable para un solo módulo de 60cm de largo. A ver, viable si que es, pero desperdiciaría muchos contactos y poner un deco por módulo se sale del presupuesto.

Con esos retromódulos finalmente los conectaría a un PC y con el Rocrail (que aun no tengo ni idea de como funciona) montaría diversas rutas y controlaría desvíos, decos de servos, etc.

¿Sabeis si existen retromódulos que no tengan tantos contactos y que valgan para el bus loconet?

Podría hacer de forma casera algúno de Paco Cañadas, como el S88 que evidentemente no es para loconet (con otros retromódulos como el DR4088LN de Digikeijs se podría conectar los S88 a loconet)

¿Sabies si existe alguna normativa para este tipo de instalación en modulos?

Los módulos siguen normativa Euro-N y tiene aparte de los cables de alimentación de vía (contínua) y el de accesorios (alterna), le he puesto otros para DCC, que tendrá su booster independiente donde conectaré los decos que se alimentan desde DCC (sin bus) para no sobrecargar el booster que va a las vías y por otro lado el bus Loconet.

¿Es viable lo que quiero hacer?? ¿Existe algúna solución más óptima? ¿O mejor me olvido y me quedo como estoy?

Un saludo y gracias de antemano.
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Retromódulos y maquetas modulares - por humberthx - 04-07-2016, 09:16
RE: Retromódulos y maquetas modulares - por Usuario No Registrado - 04-07-2016, 11:53
RE: Retromódulos y maquetas modulares - por Usuario No Registrado - 05-07-2016, 12:43

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema retromódulos RB4088 Duca 16 6,319 21-02-2021, 17:50
Último mensaje: rezjat
  programar retromódulos DIJIKEIJS con INTELLIBOX (II parte) juanan 3 3,368 30-04-2020, 17:57
Último mensaje: bcntrainbailen
  Alimentación Retromódulos Dijikeijs en casacda. juanan 0 1,750 03-04-2020, 12:58
Último mensaje: juanan
  Programar retromódulos DIGIKEIJS con INTELLIBOX. juanan 16 12,714 03-04-2020, 12:46
Último mensaje: juanan
  Retromódulos e identificar trenes con RFID quisn 4 5,171 23-03-2019, 21:24
Último mensaje: Pecetero
  Rocrail, retromodulos i mas leptrain 2 6,815 16-08-2016, 10:37
Último mensaje: josealb
  Duda sobre retromodulos fadfad 8 18,604 16-01-2014, 14:42
Último mensaje: aramirezl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)