Enseñanzas
#1
Pongo este hilo en este apartado pero engloba muchas cosas. Va ha ser una reflexión en voz alta y como resumen del año que se va.
Pero, sobretodo, para destacar la importancia del foro para los novatos que como yo andan llenos de dudas y de temor en esta afición. No todo es rodar locomotoras o poner arbolitos. No os desaniméis por más problemas que surjan. Siempre hay una respuesta, una solución.

Dos amigos me dieron un empujón en su día para empezar a caminar en el mundo digital. Lo veía harto difícil y caro pues dispongo de muchas locomotoras con muchos años y me costaba deshacerme de ellas.
Con paciencia, la de ellos, he ido avanzando y ya dispongo de un buen  parque digitalizado y más que se van a transformar.
Tenía un pánico terrible a intentar desmontar nada de nada pues a manazas pocos me ganan.
Pues lo he conseguido.
He digitalizado, con pines y con cables, he puesto luz a locomotoras; he aprendido algo (de momento) a cambiar CVs y a programar decos, a utilizar un programa informático para tener todos los datos de los diferentes decoders. Gracias Joan. Por tu paciencia y tu tenacidad.
Hoy he recibido una clase magistral sobre la importancia de la limpieza de todos los componentes de una locomotora (ya sabia engrasar y eso pero no hasta llegar al colector). He aprendido a medir los consumos de una locomotora antes de intentar digitalizarla, a limpiar las delgas del colector, a distinguir los diferentes cables que pululan por ahí.
 Gracias Jordi. Tienes un corazón muy grande.

En fin, a perder el miedo a hacer.

Sin el foro y sus componentes, compañeros y amigos no lo hubiese logrado.
GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLE
Sonrisa
Responder


Mensajes en este tema
Enseñanzas - por TARDESILLAS - 18-12-2015, 21:23
RE: Enseñanzas - por Jubilata - 18-12-2015, 23:03
RE: Enseñanzas - por JUANCARLOS - 18-12-2015, 23:38
RE: Enseñanzas - por mrslide - 26-01-2016, 17:24
RE: Enseñanzas - por tigrin - 26-01-2016, 18:32
RE: Enseñanzas - por el maquetista 60 - 26-01-2016, 23:41
RE: Enseñanzas - por Ktna-2100 - 27-01-2016, 00:10
RE: Enseñanzas - por TARDESILLAS - 27-01-2016, 00:29
RE: Enseñanzas - por Jordi - 27-01-2016, 16:08
RE: Enseñanzas - por sasima1949 - 04-02-2016, 17:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)