El fin de una epoca ?
#4
Es a lo que tienden, compactan el stock, tienen menos unidades desperdigadas o por ahí, oxidándose, y le sacan mayor rendimiento (por supuesto, es un negocio!), que hacen falta más asientos? Pues le añaden otro tren, y vía!...nada de andar enganchando vagones, o moviéndolos de posición como antaño, remolcar una composición, dar vuelta a la loco...reversible, problema 0...ahora es todo más rápido y más barato para las compañías, si hay que revisar, se revisa la composición tal cual no vagón a vagón, y controlar los estado, años de servicio, etc...
También, de esa manera, unifican servicios, estandarizan las unidades y les es más fácil mantener la imagen de la marca.
Pero es a nivel mundial, mira japón...
Obviamente, aquí, algún servicio queda con loco + vagones, pero, las unidades antíguas y ciertos vagones van sirviendo para montar trenes turísticos, para revivir ese sentimiento, esa visión que tenemos en la cabeza (los que peinamos canas) de los trenes con composiciones variadas, con varios colores, que gustaban tanto.
Por cierto, en Platting se ven muchas composiciones de doble piso, esos siguen muy vigentes allí.
WWW
Responder


Mensajes en este tema
El fin de una epoca ? - por leptrain - 08-03-2023, 10:11
RE: El fin de una epoca ? - por Alco - 08-03-2023, 11:14
RE: El fin de una epoca ? - por Alco - 08-03-2023, 11:18
RE: El fin de una epoca ? - por leptrain - 08-03-2023, 15:31
RE: El fin de una epoca ? - por jositoxtr - 08-03-2023, 13:20
RE: El fin de una epoca ? - por trensalamanca - 08-03-2023, 18:06

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  279 epoca III tigrin 0 1,165 11-07-2023, 22:33
Último mensaje: tigrin
  ¿Hemos entrado en la época VII? artinu 1 2,882 18-01-2019, 02:27
Último mensaje: quisn
Estrella COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) 269-001 4 16,260 02-08-2013, 19:14
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)