Efectivamente en UK (ellos siempre tan singulares) hay lineas sin catenaria ni electrificacion,otras con catenaria y otras con un tercer rail (como Markin o Ibertren 3N). Este tercer rail creo recordar que es similar a algunas lineas de metro (en Barcelona hay algunas). En el Pirineo Frances circula "le train jaune" que tiene este tercer rail.
Pero aun hay mayoria sin electrificar. Las que lo estan lo son despues del encarecimiento de los combustibles.
Lo que me intriga es como se paso del vapor a diesel mayoritario si en los demas paises de Europa se paso del vapor a la electrificacion de forma general.
Aparte de que los britanicos son muy suyos y parece que adoptan las opciones que sean contrarias, o al menos diferentes, del resto de su entorno.
Pero aun hay mayoria sin electrificar. Las que lo estan lo son despues del encarecimiento de los combustibles.
Lo que me intriga es como se paso del vapor a diesel mayoritario si en los demas paises de Europa se paso del vapor a la electrificacion de forma general.
Aparte de que los britanicos son muy suyos y parece que adoptan las opciones que sean contrarias, o al menos diferentes, del resto de su entorno.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------