29-06-2015, 15:53
Adiós a los TGV de servicio postal
Publicado el 29 de junio de 2015
Los TGV de servicio postal se jubilan después de más de tres décadas de servicio. Foto: Valentrain439.
Fuente: International Railway Journal.
Publicado el 29 de junio de 2015
- Los TGV de servicio postal serán sustituidos por contenedores que irán en tren.
- La Poste prevé un crecimiento en los envíos de correo y paquetería.
- Ahora los 5 trenes de alta velocidad buscan nuevo dueño.
Los TGV de servicio postal se jubilan después de más de tres décadas de servicio. Foto: Valentrain439.
Tras 31 años en servicio, el 27 de junio el último TGV de servicio postal realizaba su último trayecto entre las estaciones de Cavaillon en Marsella y Charolais en París.
Despedida a los TGV de servicio postal
Fue este mismo mes cuando “Le Post” el servicio de correos francés, anunciaba que dejaría de usar los trenes de alta velocidad TGV. A partir de ahora, como parte de su nuevo plan estratégico (en el que se han invertido 100 millones de euros), el correo se transportará en unidades móviles que, en cualquier caso, seguirán viajando por la red ferroviaria.
Un nuevo centro estratégico de correo en Bonneuil-sur-Marne sustituirá también a la actual terminal de Charolais. Con la nueva sede en el sur de París, se conectará a la capital con el resto de Francia, consolidando el transporte postal por ferrocarril y reduciendo la dependencia de los camiones.
Más y más correo transportado en tren
Para justificar esta despedida a los TGV de servicio postal La Poste afirma que la cantidad de correo que se mueve por ferrocarril está en crecimiento. Tanto es así que para 2017 se espera que la demanda supere en un 30% la capacidad que los TGV de servicio postal pueden ofrecer. Es por eso que sus caminos se separan ahora.
Y, con tanto cambio, los trenes quedan en desuso, por lo que La Poste ya busca un potencial comprador para sus 5 trenes de alta velocidad.
Fuente: International Railway Journal.