29-07-2014, 10:05
Desde hace tiempo se me viene pasando por la cabeza la idea de mandar un escrito a la Sede Central de Hornby España, en Alcalá de Henares (Madrid), pidiéndoles que realizasen los modelos que tienen de su firma Electrotren en escala H0 a nuestra escala N, pero pienso que una carta de un particular, más o menos no la harían ni caso.
Es por esto que me he acordado de nuestro foro, para consultar a su Administrador, Mediador y personas de responsabilidad del mismo, el pasarles mi idea, para crear una recogida de opiniones y firmas de todos los foreros a fin de que la mayoría hace la fuerza y a lo mejor nos harían caso o al menos se molestarían en leer nuestra petición.
Por parte de Hornby España, los costes de patentes y demás cosas serían bastante menores dado que a Renfe por crear sus modelos en H0, ya le habrán pagado lo correspondiente, y en cuanto a su fabricación, los motores podrían utilizar los que tendrán fabricados de Arnold en nuestra escala.
Por tanto solamente sería el sacar nuevos moldes de carcasas ya existentes en Escala H0 y reducirlas a escala N, el coste sería muy inferior que el pagar a los ingenieros de diseño para construir desde 0 una carcasa de locomotora, dado que ya tienen los planos y diseño a otra escala.
La ventaja para nosotros los aficionados sobre todo Españoles, es que Electrotren casi todo su material es Renfe, tendríamos en nuestra Escala, locomotoras como las siguientes:
VAPOR: MIKADO 141
DIESEL: TALGUERAS como la 352, 2005T y 354 – MANIOBRAS 103321
ELECTRICAS: NORTE 7206
AUTOMOTORES: REGIONAL 594, ALARIS 490, AVE S112 y UT440
Muchas de ellas, no están en el mercado, después de desaparecer Ibertren y las que hay a unos precios desorbitados (ejemplo UT440 y AVE), Hornby estimo que incrementaría sus ventas en este nuevo mercado dirigido a nuestra escala y en su momento prometió sacar la 277 en escala H0, así que la sacaría en nuestra escala y creo que es una de la más buscada por todos nosotros.
Por todo ello, creo que la idea no es descabellada, aunque sí muy difícil de que lo consigamos, pero creo que deberíamos intentarlo. Espero que estudies mi idea, que creo que es el deseo de todos nosotros, y veáis la forma de hacer factible esta petición.
Un saludo Juan Carlos.
Es por esto que me he acordado de nuestro foro, para consultar a su Administrador, Mediador y personas de responsabilidad del mismo, el pasarles mi idea, para crear una recogida de opiniones y firmas de todos los foreros a fin de que la mayoría hace la fuerza y a lo mejor nos harían caso o al menos se molestarían en leer nuestra petición.
Por parte de Hornby España, los costes de patentes y demás cosas serían bastante menores dado que a Renfe por crear sus modelos en H0, ya le habrán pagado lo correspondiente, y en cuanto a su fabricación, los motores podrían utilizar los que tendrán fabricados de Arnold en nuestra escala.
Por tanto solamente sería el sacar nuevos moldes de carcasas ya existentes en Escala H0 y reducirlas a escala N, el coste sería muy inferior que el pagar a los ingenieros de diseño para construir desde 0 una carcasa de locomotora, dado que ya tienen los planos y diseño a otra escala.
La ventaja para nosotros los aficionados sobre todo Españoles, es que Electrotren casi todo su material es Renfe, tendríamos en nuestra Escala, locomotoras como las siguientes:
VAPOR: MIKADO 141
DIESEL: TALGUERAS como la 352, 2005T y 354 – MANIOBRAS 103321
ELECTRICAS: NORTE 7206
AUTOMOTORES: REGIONAL 594, ALARIS 490, AVE S112 y UT440
Muchas de ellas, no están en el mercado, después de desaparecer Ibertren y las que hay a unos precios desorbitados (ejemplo UT440 y AVE), Hornby estimo que incrementaría sus ventas en este nuevo mercado dirigido a nuestra escala y en su momento prometió sacar la 277 en escala H0, así que la sacaría en nuestra escala y creo que es una de la más buscada por todos nosotros.
Por todo ello, creo que la idea no es descabellada, aunque sí muy difícil de que lo consigamos, pero creo que deberíamos intentarlo. Espero que estudies mi idea, que creo que es el deseo de todos nosotros, y veáis la forma de hacer factible esta petición.
Un saludo Juan Carlos.