Espléndido! ahora que lo comentas, Antonio, también lei no sé por donde que la polaridad tiene que ser negativa.
Entonces esto tiene ya forma definitiva. Que fácl en digital una frenada como Dios manda, aún sólo disponiendo de lo que nos proporciona el DCC.
Que diferencia con el paradigama analógico!
Ahora, chicos, esto se encuentra listo para crear un buen hilo que describa con todos los detalles un módulo de frenada digital. Es decir de principio a fin. Por ejemplo, con posibilidad de activación manual - automática, para la automática la mayor versatilidad en aceptar entradas (pulso a la manera como lo haria un reed, presencia de tensión para el caso de detección de consumo en via) y que estas entradas se transmitan al módulo sin necesidad de contacto físico, con opto-acopladores, por ejemplo.
(en una maqueta analógica, pienso que por definición no hay "normalización" a la hora de definir la entidad de las entradas - salidas)
(se me ocurre, asi a bote pronto todo esto)
¿ quien se anima a hacerlo :-) ?
Tiene que ser una solución interesantisima para todos aquellos que tenemos digital rodante, analógico lo demas. Ademas de realismo, convenciencia de impedir interrupciones de la tensión bruscamente a las mecánicas, personalmente necesitaré una frenada si o si para mi viejo proyecto de estación parlanchina, que detecta e identiifica los trenes mediante RFID y para nuestra escala los sensores han de ser pequeñisimos por lo que la sensibilidad aumenta espectacularmente si el tren se esta desacelerando, de hecho RFID es inútil si el tren se está moviendo a velocidad 'de crucero' ;lo máximo que puede hacer a esa velocidad es detectar pero no identificar.
Cuando estaba haciendo el módulo de frenada analógico, tenemos a nuestro compañero mario1969 que preguntó por la posibilidad de lo mismo pero en digital y sin retro-modulos. De seguro que sería un hilo o articulo muy esperado, salvo ...
salvo que todo el mundo que siga el "digital rodante, analógico lo demas" este ya usando este sistema de frenada y paro, porque sencilamente es ... magniifico!
Y ¿es asi?, ¿ todo el mundo lo usa?
:-)
Entonces esto tiene ya forma definitiva. Que fácl en digital una frenada como Dios manda, aún sólo disponiendo de lo que nos proporciona el DCC.
Que diferencia con el paradigama analógico!
Ahora, chicos, esto se encuentra listo para crear un buen hilo que describa con todos los detalles un módulo de frenada digital. Es decir de principio a fin. Por ejemplo, con posibilidad de activación manual - automática, para la automática la mayor versatilidad en aceptar entradas (pulso a la manera como lo haria un reed, presencia de tensión para el caso de detección de consumo en via) y que estas entradas se transmitan al módulo sin necesidad de contacto físico, con opto-acopladores, por ejemplo.
(en una maqueta analógica, pienso que por definición no hay "normalización" a la hora de definir la entidad de las entradas - salidas)
(se me ocurre, asi a bote pronto todo esto)
¿ quien se anima a hacerlo :-) ?
Tiene que ser una solución interesantisima para todos aquellos que tenemos digital rodante, analógico lo demas. Ademas de realismo, convenciencia de impedir interrupciones de la tensión bruscamente a las mecánicas, personalmente necesitaré una frenada si o si para mi viejo proyecto de estación parlanchina, que detecta e identiifica los trenes mediante RFID y para nuestra escala los sensores han de ser pequeñisimos por lo que la sensibilidad aumenta espectacularmente si el tren se esta desacelerando, de hecho RFID es inútil si el tren se está moviendo a velocidad 'de crucero' ;lo máximo que puede hacer a esa velocidad es detectar pero no identificar.
Cuando estaba haciendo el módulo de frenada analógico, tenemos a nuestro compañero mario1969 que preguntó por la posibilidad de lo mismo pero en digital y sin retro-modulos. De seguro que sería un hilo o articulo muy esperado, salvo ...
salvo que todo el mundo que siga el "digital rodante, analógico lo demas" este ya usando este sistema de frenada y paro, porque sencilamente es ... magniifico!
Y ¿es asi?, ¿ todo el mundo lo usa?
:-)