Recapitulando de manera preliminar según lo visto hasta ahora:
1- Con decoders digitrax, consultada la documentación aportada, es posible construir un mòdulo de frenada 'clásico' a la manera analógica con una sección de via frenado-parada aislada, a la que se desconecta el 'bus' DCC digital y se le suministra tensión continua "pura" mientras permanezca la situación que determina la detención (un semáforo, llegada a una estación, por ejemplo). Cuando se da orden de salida de nuevo, se restaura DCC a la sección de via interrumpida y la locomotora reanuda la marcha de manera normal. Para lograr esto hay que manipular la CV29, famosilla ella, poniendo el bit '2' a 1. Esta prestación ("analog mode conversion") según advierten los de Florida puede no estar presente en otros decos, en los suyos dicen que si.
2- El sistema ABC es propietario de Lenz, falta conocer de que manera está implementado algo similar en los digitrax. Por las pruebas de Jordi, la máquina al encontrarse un diodo desacelera, falta conocer si se detiene totalmente.
Mis conclusiones hasta el momento:
Primer método propuesto por digitrax. A mi no me acaba de convencer. No está mal, pero requiere suministrar tensión continua a la sección de via interrumpida, es decir más cables. Sencillo pero ... un rollo.
Segundo método. Investigar! :-) , o pasarse a los decos Lenz que soporten ABC y clonar su módulo BM1 (facilisimo de hacer).
Seguimos en el tema, pero sin tanto entusiasmo a la hora de la cena que a la comida. :-( La esperanza está en los jedi ... ay! en las pruebas con diodos con los digitrax. Personalmente me gustán y no desearía cambiar de marca. El método ABC es tan interesante que vale la pena implementarlo o copiarlo, ni que sea de "estranjis". O que sea de manera 'oculta' o indocumentada. Por lo que he leido a veces por otros foros de fuera de nuestro pais, los decos digitrax esconden alguna que otra cosilla.
1- Con decoders digitrax, consultada la documentación aportada, es posible construir un mòdulo de frenada 'clásico' a la manera analógica con una sección de via frenado-parada aislada, a la que se desconecta el 'bus' DCC digital y se le suministra tensión continua "pura" mientras permanezca la situación que determina la detención (un semáforo, llegada a una estación, por ejemplo). Cuando se da orden de salida de nuevo, se restaura DCC a la sección de via interrumpida y la locomotora reanuda la marcha de manera normal. Para lograr esto hay que manipular la CV29, famosilla ella, poniendo el bit '2' a 1. Esta prestación ("analog mode conversion") según advierten los de Florida puede no estar presente en otros decos, en los suyos dicen que si.
2- El sistema ABC es propietario de Lenz, falta conocer de que manera está implementado algo similar en los digitrax. Por las pruebas de Jordi, la máquina al encontrarse un diodo desacelera, falta conocer si se detiene totalmente.
Mis conclusiones hasta el momento:
Primer método propuesto por digitrax. A mi no me acaba de convencer. No está mal, pero requiere suministrar tensión continua a la sección de via interrumpida, es decir más cables. Sencillo pero ... un rollo.
Segundo método. Investigar! :-) , o pasarse a los decos Lenz que soporten ABC y clonar su módulo BM1 (facilisimo de hacer).
Seguimos en el tema, pero sin tanto entusiasmo a la hora de la cena que a la comida. :-( La esperanza está en los jedi ... ay! en las pruebas con diodos con los digitrax. Personalmente me gustán y no desearía cambiar de marca. El método ABC es tan interesante que vale la pena implementarlo o copiarlo, ni que sea de "estranjis". O que sea de manera 'oculta' o indocumentada. Por lo que he leido a veces por otros foros de fuera de nuestro pais, los decos digitrax esconden alguna que otra cosilla.