07-12-2025, 20:41
Paso a otro tema. Hace más de 25 años, monté un sistema a base de relés para una puerta de garaje automática. Como no tenía ni idea de electricidad ni tenía internet, tuve q hacerlo en plan autodidacta. Un motor de una cinta transportadora, con reductora, piñón y cadena, unos relés de 24 voltios de despiece de maquinaria industrial, un mando a distancia de la época y mucha imaginación. Con aquella experiencia (todavía está en marcha y funciona perfectamente) he decidido plantearme este reto.
Parece obvio, (pero no lo es) tener claro nuestra necesidad, y a partir de esa condición, posibles soluciones. Quiero que el cambio de polaridad, lo haga antes de entrar en la vía aislada del bucle, y en menos de 30 cm haga el cambio. Y q los vagones con luz o con bogies (o bojes) de doble eje, no me hagan microcortos. Y q pueda poner la cantidad de vagones q quiera. Y q sea económico. Y con semáforos. Y dos huevos duros, q por pedir, no quede.
He buscado artículo sobre el tema, y además de no haber mucho, parece que ya todo el mundo lo tiene claro. Como son temas antiguos, han desaparecido las fotos o los esquemas y ya parece que no hay más que el Lenz
LK100 de 80 eureles.
Parece obvio, (pero no lo es) tener claro nuestra necesidad, y a partir de esa condición, posibles soluciones. Quiero que el cambio de polaridad, lo haga antes de entrar en la vía aislada del bucle, y en menos de 30 cm haga el cambio. Y q los vagones con luz o con bogies (o bojes) de doble eje, no me hagan microcortos. Y q pueda poner la cantidad de vagones q quiera. Y q sea económico. Y con semáforos. Y dos huevos duros, q por pedir, no quede.
He buscado artículo sobre el tema, y además de no haber mucho, parece que ya todo el mundo lo tiene claro. Como son temas antiguos, han desaparecido las fotos o los esquemas y ya parece que no hay más que el Lenz
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