25-11-2025, 23:51
(25-11-2025, 09:04)Adolfo Ant. escribió: Ufff...., qué maquetón te va a quedar!!.
Otro apunte, si me lo permites, claro.
Tengo mi manías por experiencia. Jamás acometo a un desvío entrando en él desde un tramo curvo. Seguramente seré yo quien no termina de ajustar bien y con la meticulosidad requerida esos tramos de vías, pero me han dado muchísmos quebraderos de cabeza esas configuraciones. De 100 veces, mis locos descarrilaban 80. Cuando entraban al desvío, bien las ruedas delanteras o bien las traseras tendían a continuar con la trayectoria curva de la que procedían, haciendo caso omiso al cambio de dirección que el desvío les ordenaba.
(25-11-2025, 10:17)davide967 escribió: Ahora vamos con los inconvenientes y mejoras que le veo. El único inconveniente reseñable que le veo es lo corta que es la distancia entre la estación nivel 1 y la de nivel 2, desconozco las cotas entre ambas estaciones, pero mírate mucho el porcentaje de la rampa pues eso va a limitar el tamaño (por el peso) de tus composiciones. Como mejora propongo que el retorno del hueso de la estación nivel 2 no vuelva a pasar por dicha estación, sino que la bordee a través de un túnel (peligroso) o de una trinchera (pierdes la doble vía) para no atravesarla a la vuelta. Esta propuesta además podría servir como rampa de ascenso a la estación nivel 2 (lo suficientemente larga para una rampa suave) y la salida de esta estación hacerla bajar hacia la estación 1 por la derecha, pues cuesta abajo los trenes van de lujoPues gracias a ambos por los comentarios..
Respecto a lo de los desvíos entrando desde tramo curvo que comenta Adolfo lo tengo siempre presente. Simplemente decidií subir el boceto inicial del tema sin colocar todas las vías realmente necesaria.
Sobre lo de las estaciones que comenta David, pues .. ¡¡siempre es problema de espacio!!
De todas maneras creo que de los dos diseños que tenía planteados al final voy a tirar por otro. En un par de días lo subiré. Me va a permitir tener las dos estaciones que es lo que pretendo, mantener la estación oculta y eliminar cualquier problema de pendientes en cualquier rampa.
Realmente se trataba de elegir en qué habitación ponerla y en primera instancia opté por la más pequeña. Todo será cuestión de mover una cama y dos cosas y hacerlo en la más grande.
En definitivas cuentas que en vez de medir 3,00x1,20 pues al final nos vamos a ir a 3,50x2,00 ¡¡¡y adelante con los faroles!!!
Un saludo,
Manuel Ángel.
Manuel Ángel.

Galerías de fotos

.