Bueno, parece ser que la cosa tira para adelante, aunque a pasos pequeños, pero avanza. Un reciente colega de estudio de la carrera, que vive en EEUU, se ha comprado, con la ayuda de sus padres, una impresora 3D que dentro de la gama de productos relacionados, se podría tomar como de gama alta para uso doméstico, y él ya ha hecho sus pruebas con pequeños mecanismos, carcasas de móvil y demás. Y me ha asegurado, de que da igual el modelo que le envíe, él probará de imprimirlo tantas veces como haga falta hasta que quede bien, así que me he animado, y me he puesto a modelar unos bogies para substituir los de cualquier motorización para unos más adecuados y la guinda del pastel serán los enganches que le he hecho. Más que nada lo he hecho para despejarme de la universidad, que este cuatrimestre está siendo demasiado teórico y poco práctico
Os mantendré informados, espero que os gusten las capturas
Pues lo veo esto como una buena noticia. Precisamente hoy he probado a encajarle un motor muy estrecho que he encontrado, pero por desgracia al girar el inducido roza con las paredes interiores. Demasiado cerrada esa cabidad.
Bueno, yo creo que si se logra hacer este en 3D y su acabado es bueno lo de que no quepa ese u otro motor es subsanable. De todos es sabido que hay mucho material en N que a veces no queda más remedio que "mentir" un pelín en las medidas. Muchos fabricantes lo han hecho y sigue haciéndose.
Que hay que darle 6 ´7 décimas más de ancho para dar cabida a la mecánica?, pues se le puede dar y para que no "cante" tanto 1 ó 1,5mm más de longitud.
De todas formas igual hay una mecánica buena para esa TMD y es la SW8 o la SW9 de Life Like que va cañón como mecánica en esta locomotora. Ésta en el ancho, casi, casi vale para las 307 las "Valencianas", tan sólo le sobran unas décimas al bastidor. Con lo cual, igual me equivoco, pero pienso que puede valer para esa 310 TMD y si no vale y tan sólo faltan unas décimas, pues creo que se puede arreglar dándoselas al prototipo, no?.
Bueno, esta es mi opinión. Espero que lo toméis como ayuda.
En este enlace podéis ver la locomotora que yo digo:
Muchas gracias a ambos.
Carlos, me alegra ver que sigues en tus trece con esa carcasa, ojalá logres al final algún resultado. Y a ti, Manu, ya era conocedor de esa locomotora, estuve en un mercadillo hace poco buscando una similar, de esas que dejan en las cajoneras de madera con rastros de llevar años siendo usada, pero no hubo manera, y no tengo el bolsillo para dejarme 40€ en una loco, a ver si los Reyes o Papá Noel hacen de las suyas, pues lo agradecería haha
como bien dice manu las fabricantes tambien nos engañan con las medidas, la 307 no es exacta si no me equivoco tendria que ser mas grande o mas pequña.
Hay que tener en cuenta que la escala N varia en tamaño segun paises. Su tamaño oscila entre 1/148 de Inglaterra por ejemplo y de 1/160 de España por ejemplo. Eso si....la medida entre railes no varia nunca, ha de ser de 9 mm. Osea que jugamos mas con la fijacion de las vias que con el material que rueda sobre ellas.
Buenas, como motorización sin menoscabar las de Tomix, yo recomendaría las MP15 que andan muy bien, las GP-40 y otras no sirven pues son mucho más largas y no entra la cabina ya que son más altas.
Esta de ATLAS se parece mucho a la 310 pero no es idéntica y es un poco más grande, los bogies son parecidos pero diferentes.
Eso sí, funciona muy bien y para hacer maniobras es una delicia. En eBay se puede conseguir a buen precio buscando y teniendo paciencia. Os pongo esta decoración porque se ven mejor los detalles en la foto.
Ayer hice una comprobacion en las medidas de la carcasa en 3D y el resultado es que tiene un fallo. La longitud coincide con el plano que tengo a escala N. Pero el ancho ha salido estrecho. Por ejemplo al ancho de la cabina le falta 1 mm. Eso no afecta a la hora de motorizar, pero como el problema lo tenemos en el ancho interior del capo.....que el unico chasis lo suficiente estrecho es el de la 308 Startrain.
Veamos; si el capo de este modelo en tamaño real mide 1900 mm, a escala N seria: 11,75 mm. Creo que con ese ancho exterior se puede permitir una cabidad de al menos los 10 mm minimos que necesitamos para colocar cualquier chasis de los que han propuesto nuestros compañeros. Asi que el modelo lo veo equivocado en el origen de su modelage. Una tonteria de nada, pero por fin veo que tiene arreglo sin deformar las prorciones reales.
(08-12-2014, 13:08)el maquetista 60 escribió: Por si te interesa....entra en shapeway.com y busca la 310 TMD o la 278 Panchorga. Veras que precios. No te recomiendo los acabados granulados por ser muy porosos y no quedan bien para una carcasa que se supone es totalmente lisa.
En shapeway no aparece, o almenos no la encontre. Sabes si la puedo localizar en otro sitio?
Acabo de mirarlo y sigue estando.
Sigue estos pasos; busca en google imagenes TMD 310 en 3D.
Te aparecen todas las imagenes del diseño.
Pincha en la primera y te lleva a la pagina de Shapeway directamente.
Elige el material y listo.
(22-06-2016, 13:10)el maquetista 60 escribió: Acabo de mirarlo y sigue estando.
Sigue estos pasos; busca en google imagenes TMD 310 en 3D.
Te aparecen todas las imagenes del diseño.
Pincha en la primera y te lleva a la pagina de Shapeway directamente.
Elige el material y listo.
Muchas gracias. La he encontrado. Me he pedido un par para montar un TDM. Ya os pedire consejo con el tema motorizacion.
Gracias de nuevo
(01-07-2016, 00:29)el maquetista 60 escribió: Tu has leido este post al completo?
Buenas,
Supongo me preguntabas a mi por mi pregunta del chasis y motorización....
Si he leído el post. He visto que en un comentario tuyo de hace un año hablas del chasis de la 308 de startrain.
Preguntaba por si alguien había probado con algún otro......