Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
el maquetista 60
Invitado
Los tonos amarillos de estas dos ultimas estaciones las hacen mas acogedoras, aparte de como tu bien dices, el edificio es bastante coqueto. Conserva aun varias vias, aunque lamentablemente ha perdido alguna, como la que pasaba por delante del almacen y el muelle contiguo. Como curiosidad, me gusta ese deposito de agua que aun mantiene con claridad suficiente el logotipo de RENFE.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas:
Carlos si necesitas fotos del deposito de Agua, pues nada te las envio
a donde me digas.
Saludos
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
el maquetista 60
Invitado
Buenas fotos de un edificio horrible. Si no tuviese la via al lado, podia pasar por un edificio de viviendas cutre. El diseñador de esta construccion no se ha calentado lo mas minimo la cabeza. Tal vez es que no estoy en mi mejor momento y no lo he mirado muy bien.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas tardes:
Pues la verdad es que algunas Estaciones de esta zona
estan en medio de poblaciones muy pequeñas y que en
su dia no habria habitantes y los pueblos se fueron creando
a la sombra del Ferrocarril, en este caso da la impresion
que era Estación y casa del Jefe de Estación y los especialistas
como ahora se les llama. Tambien es posible que hubiese
alguna vivienda para Maquinistas.
Saludos
el maquetista 60
Invitado
Puede que si sea asi, ya que el edificio mas que estacion parece vivienda de operarios.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
el maquetista 60
Invitado
Precioso, ejemplo de la modernidad. Acertado color verde locomotora. Todo un detallazo los transparentes laterales para poder ver venir el tren sin exponerte a las inclemencias.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas noches:
Hombre si, esta ventilado, en invierno en la Zona donde esta tendra
calefacción a mano por lo menos. Para poner esa Marquesina de un
Autobus casi era mejor no poner nada. En fin es lo que hay como decia
el Torero que tenia solo la mitad del capote.
Saludos
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Aun conserva elementos de épocas pasadas que realzan la belleza de las instalaciones, gracias por tus aportes.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Hola:
Pues si Yordi esta mas modernizada, pero los recuerdos del pasado todavia
le perduran, que pena el desmantelamiento de la Linea de Monfrague, esta
Estación perdio parte de su identidad.
Saludos
el maquetista 60
Invitado
El darnos a conocer las estaciones de los recorridos....a veces nos dejan mal sabor de boca despues de contemplar el estado en el que la mayoria se encuentran. Aunque merece la pena tener el privilegio de que hoy en dia lo que aun esta lo podamos visitar. Dentro de unos años no se sabe que seran de ellas.
La estacion que estamos tratando es sin embargo unas de las que al menos se conserva muy bien. Ademas como bien puntualiza Jordi, esta aun nos muestra parte de su pasado y nos detalla su importancia.
Posee muchas cosas aun, como los depositos y la grua de agua. Un paso subterraneo. Un magnifico almacen ademas de un cocheron para seguramente hacer alguna reparacion o simplemente guardar su maniobradora.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas tardes:
Si conserva el sabor de antaño y en parte los culpables son los aficionados
al ferrocarril como nosotros que estan siempre dando la lata e intentando
que Adif respete el patrimonio lo mas posible. Otro de los temas es que en
esta Estación todavida hay vida, esta abierta y ocupadas las viviendas, eso
unido a la situación, al lado de la ciudad.
De no suceder esto, ya estaria saqueada, todo vale para los vandalos, el respeto
por la historia poco importa.
Saludos
|