¿como se pueden hacer ventanas enrasadas a carroceria?
#1
Bon dia,

Intentando mejorar el aspecto de algunas máquinas, particularmenente las antiguas ibertren, en su dia me interesé por este producto:

http://www.carminahobbys.com/micro-crist...-1-50-286/

especifico para elaborar cristales. Pero en la descripción dice que el tamaño máximo efectivo es de 6 mm. Me parece insuficiente para las cristaleras de una Alco o una 1800.

Hasta ahora mi método estándar para 'fabricar' vidrio consistiía en recortar el tamaño adecuado del plástico rígido transparente, típico de los blsiters. No queda mal del todo y usa materia de desecho, pero no me acaba de convencer, personalmente no me gusta nada que las ventanas no queden enrasadas con la carroceria.

Creo que por el foro se ha hablado de manera colateral para este asunto de los vidrios, me he decidido a abrir uno más concreto.

- ¿ conoceis este producto, el crystal clear? ¿ es efectivo? ¿ la limitación de 6mm es definitiva?

- me suena alguna solución basada en silicona transparente? ¿conoceis hay alguna alternativa al cristal clear?

Miles de gracias!!
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#2
Me estoy liando.
A que os referís con enrasada???
Que quede por ambos lados del tabique o solo por la parte exterior y visible
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#3
Oscar, es que es normal muchas veces no se visualizan bien las cosas, la de veces que me pasa a mi ... pero seguro que ahora Nacho ya lo ha explicado bien. Yo iba a poner algún gráfico, aunque diria que ya no es necesario.

Ok, descartada la silicona, es que no sé porque me pareció oir hablar de ello en otras conversaciones a propósito de los vidrios. Por eso igual es mucho mejor un hilo especifico del tema.

Lo del acetato ... tiene buena pinta, pero parece dificultosillo o poco agradable de hacer. (impresión a primera vista).

Alvaro encontró este video del crystal clear: (gracias Alvaro)

http://www.youtube.com/watch?v=SZ_ggnLYkPM

Parece más o menos simple y rápido .... la única pega que le veo es en el tamaño de la ventana, no lo acabo de ver claro, pero como tampoco el producto es demasiado caro me parece que pillaré uno y ya comentaré ...

Tocayo, no se trata de los marcos, sino que vidrio y carroceria queden más o menos a ras, y si puede ser un poco, pero sólo un poco menos mejor.

tnx! por las respuestas :-)
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#4
queremos que quede como en la imagen???

http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/r...33_015.jpg
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#5
Si se puede ... si :-)

Lo que no queda, en mi opinión, muy bien es asi: (276 ibertren de serie)

[Imagen: 276-8899.JPG]

Como se puede ver, los cristales estan excesivamente "hundidos", yo creo que da mal efecto.
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#6
Ahora ya entendí del todo.
La opción del liquido "maravilloso" tiene buena pinta, pero no lo conozco con lo que no puedo opinar.
La del acetato o cualquier plástico de un blister un poco rígido, queda de ordago, hay que darle forma con mucho cuidado con estos tamaños pero si lo haces bien queda fenomenal, y los pequeños fallos se pueden disimulas con un marco.
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#7
Tal como lo describes, Oscar, dan ganas de hacerlo ... :-)

Bueno, podemos probar las dos cosas, el liquido ese no es demasiado caro, unos cuatro euros y parece que da para mucho; y las hojas de acetato seguro que también son asequibles.
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#8
Para mis coches de slot uso el plástico de los blister y quedan bien, claro que no están al ras.
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#9
ya Oscar, yo también lo uso, pero por eso mismo no me acaba de convencer, porque no queda +- enrasado, sino como la asthom que vemos.

Es decir, si hemos perdido la cristalera frontal de una Alco, Alsthom o 269 de ibertren, podemos sustituirlos tranquilamente por acetato o plástico rigido de los blister y queda exactamente igual. Usease, que no hace falta adquirir ese recambio, que es caro y dificil de localizar por anda ya medio agotado.

Pero el caso es que no queden tan "hundidos" los vidrios ... ahi está el 'que' ;-)

-----------------------------------------------------------

PD: explico un poco mejor, para el caso del acetato o plástico rígido de blister, tal como hago ahora. No corto un trozo pequeño del tamaño de cada ventana y enmarco, sería un trabajo de chinos, sino que por el interior de la carcasa le pongo una tira de acetato de ese, que cubre las dos ventanas y laterales, se pega con una minuscula gotita de loctite (siempre por el interior de la carcasa). Y es una trabajo que no tarda dos minutos en hacerse. Pero ... no queda enrasado.
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#10
Claro yo lo que te comentaba era justo el trabajo de chinos, jejejejeje.
Me encanta meterme en esos fregados.
Hasta ahora no me ha surgido el problema con los cristales, bueno si en la 440, pero lo solucione, y aquí viene lo mejor, destripando unos 10000 de roco, no es que me arrepienta, ya que voy a rearmar los 10000 como buenamente pueda, pero de haber tenido un poco mas de información no hubiese cometido ese sacrilegio.
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#11
Yo hace ya tiempo que uso el Micro Cristal Clear, y estoy muy contento con los resultados. En cuanto a tamaño de las ventanas, yo les he puesto cristales a todos los coches de Ibertren que tengo en mi composición de portacoches y no he tenido ningún problema con el tamaño de los cristales delanteros y traseros, eso sí requiere un poco de paciencia. también he sustituido los cristales de la 2000 talgo de Ibertren, quedando enrasados a los marcos. El cambio es muy notable aunque en la foto no se aprecia bién.


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Joan
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#12
Gracias por las respuestas, compañeros. Y muy interesante Joan, ese! ese es el efecto deseado para las cristaleras de las máquinas, el que luce tu magnifica talguera, gracias :-)
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#13
Yo tambien lo utilizo desde hace tiempo y da muy buenos resultados.

Otra utilidad que tiene es la de pegar los plasticos transparentes de los blister para hacer las ventanas en las casas, ya que con cianocrilato se pone el plastico opaco.

La grua de ibertren, que no lleva cristales, es una candidata perfecta para este producto. Probare lo del marco negro con ella.
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#14
Es que el liquidito ese tiene buena pinta, ya lo conocia de antes, pero nunca lo había probado, y por eso solicitaba opinión. Gracias Miguel , Juan Antonio, excelentes bricos los dos que habeis reseñado :-)

Bueno, decir que tengo una alternativa, empleando material muy común y asequible, me la ha comentado uno de mis maestros modelistas y la probaré, aunque está ya más que testeada. Garantiza un muy buen acabado junto con una guinda final.

Seguimos en el tema ;-)
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#15
Pero no te la calles que me has dejado a medias.Sonrisa
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#16
Santanser me parece muy buena tu idea de apegar un acetato y luego rellenar con el micro cristal, ya que por dentro como no se ve, es igual que sobresalga o no, con tal de que no moleste a las piezas móviles.
Jaime
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#17
Me contesto a mi mismo, finalmente se pueden hacer vidrieras enrasadas con un efecto muy bonito y muy fáciles de hacer, mañana pongo fotos y explico el brico, que no es mio. El producto para hacerlas se encuentra en una ferreteria común.
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#18
Como decia ayer, se pueden hacer vidrieras de manera fácil, sin necesidad de usar productos especificos como crystal clear, que no siempre están disponibles.

Una buena manera de hacer esos vidrios que hemos perdido o que deseamos enrasar al nivel de la carroceria consiste en un brico que me ha explicado un modelista llamado Manuel, de nick Manu269 del que he aprendido muchas técnicas y bricos.

El producto para hacerlas es este:

[Imagen: 1800-vidres-5.jpg]

Se trata de cola para madera, pero con acabado transparente. Es de la marca Ceys, y hasta en el pequeño pueblo donde resido la he podido encontrar en el acto. Tiene un coste de unos 3 euros y no creo que nunca lo termine para todas las vidrieras que pueda hacer. Ademas de su disponibilidad tiene la ventaja de ser cola estandar, que nos puede servir para trabajos de madera en general, evitando usar productos diferentes que sólo ocupan espacio. Adicionalmente tiene la ventaja de ser mas que transarente, translucido, asi que puede valer para un viejo deseo particular; que pueda pasar la luz al exterior de un coche o una máquina, ocultando los detalles interiores caso que no se quiera que se vean, cables, motores ...

Para trabajarlo es muy sencillo, se coge una pequeña gota de esta cola con un dedo, y por el interior de la carcasa vamos presionando hasta llegar al nivel deseado de enrasamiento exterior. Es realmente muy fácil. Se deja secar y el acabado es muy bueno.

Muestro unas fotos de la primera tentativa en una vieja carcasa de 1800 de ibertren:

[Imagen: 1800-vidres-1.jpg]

[Imagen: 1800-vidres-2.jpg]

[Imagen: 1800-vidres-3.jpg]

[Imagen: 1800-vidres-4.jpg]

Todavía no me queda perfecto, pero es sólo un intento, despachado en menos de 5 minutos.

Creo que es una buena solución, fácil y versátil en lugar de utilizar el crystal clear, especifico.

Salutacions!

PD: Se publica el brico con la autorización de su autor, asi como el permiso de la administración de escalaN.
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#19
Que buenisimo Carles.
Pues yo uso muchisimo esa cola.
A si que lo probare con mi 440 que no tiene cristales en la cabeza tractora.

Puedes concretar un poco mas como lo has hecho???
Gota de cola en el dedo lo pones por dentro de la carrocería presionas y... sueltas arrastras o como quitas el dedo??
Responder
#20
Tomamos nota, muy interesante el brico, sobre todo por la "proximidad" del material a utlizar ... y el método tampoco parece especialmente difícil.

Espero encontrar el momento para poder probarlo, hay algunos modelos que están pidiendo a gritos que les ponga unos cristalitos. Gran sonrisa

Gracies Carles y compañía ... por falta de ideas que no sea.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
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