grua ibertren verde reciclada a amarilla? -consejos-
#1
Bona dia, compañeros :-)

Se trata de la grua verde ibertren:

[Imagen: grua-verda-ibertren.jpg]

Personalmente el color no me gusta demasiado. Pero no me atrevía a cambiarla. Me he enterado ademas que no circuló por nuestras vias con esa decoración. He leido, por nuestro foro, que esta versión fue destinada para los alemanes cuando Ibertren se intento expandir al exterior. Yo la verdad es que no la recuerdo bien esta grua, pensaba que si habia sido de Renfe.

Como prácticamente sólo colecciono material español y no quiero gastar ahora pasta para comprar otra amarilla (que son algo carillas por cierto, esto de la ibertren vieja ... ya se sabe :-) he pensado que igual podría transformar la decoración. Como no tiene demasiada serigrafia (estoy muy escaso de calcas) y es de un solo color igual podría ser algo abordable, en plan principiante.

Ahora con el aerógrafo nuevo, aunque todavía lo tengo por abrir y me pregunto cuando haré un primer trabajo (que será más bien prueba :-P) bien podría ser el momento de ocuparse algún rato de la grua.

A los experten :-) ¿ Como lo veis ? ¿ puede ser más o menos facilillo? (sabiendo que esta pregunta puede ser realmente amplia :-)

Y sobre todo, el tema de los malditos colores, jejeje, ¿ Cúal sería el amarillo o naranja más apropiado? no es que sea demasiado exigente, algo que se le parezca ...

Una última cosilla, ¿de que época es la grua de iberten? sólo hago hasta la tardia época IV (hasta 1990) ...

Gracias :-)
Responder
#2
Hola Carles, parto de la base de que con tu afición y tu ilusión puedes hacer lo que quieras y decidir colores y épocas, sobre todo si encima es un modelo no exacto de renfe.

Aunque, evidentemente, entiendo y hasta admiro a los que intentan reflejar al máximo la realidad.

Adjunto unas imágenes por si te ayudan, en cuanto a las épocas ... ahí me pillas.

Salu2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               

.jpeg   Foto3.jpeg (Tamaño: 4.84 KB / Descargas: 329)
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Gracias por las respuestas compañeros :-)

Antonio, muy interesante la foto con la grua de verde-amarillo. Esa decoración siempre es atractiva.

Tnxx!!!
Responder
#4
De verdad pero que bien va el foro para coger ideas, intercambiar experiencia ... como si me viniera de nuevo, pero es que siempre me maravillo de la valiosa ayuda que tenemos. Gracias mil compañeros :-)

Aprovechando el ánimo de Nacho igual si pinto con verde más claro, imitando las Alco por ejemplo y le pongo luego las tiras de cinta para la raya amarilla. Cierto es que no será decoración real, tal como comentais, pero .... bueno no soy demasiado exigente y la decoración de amarillo-verde es tan bonita ... de mis preferidas. De paso estrenaría el aerógrafo.

Aiberto a más opiniones y dando miles de gracias :-)
Responder
#5
Con la grua esta, seguramente la haré más clara, repintada, y con la raya amarilla. Esa decoración no sé que tiene, a mi me tiene atrapado. Y de paso, a estrenar aerógrafo. A ver que sale.

La grua que tengo en mi colección es más oscura que las normales, no sé si salieron tiradas comerciales con tonalidades algo diferentes o el tiempo ha dejado su impronta, pero la mia es realmente más oscura, parece, asi es, militar. La foto que he puesto no es mia, es indicativa. Como siempre, mi cámara con problemas .. me ha impedido hacer foto.

:-)
Responder
#6
Buenas tardes de Domingo a todos.

Los dos modelos que tiene Renfe se construyeron en la antigua RDA (Republica Democratica Alemana) para los Trenes de Socorro de Gran Intervención que la compañia ferrea estatal iba a poner en funcionamiento.

Existen dos modelos que se diferencian en la potencia que tiene el motor diesel principal de la pluma y el tonelaje total que esta puede elevar. La antigua Ibertren nos reprodujo el modelo de la grua mas potente.

Este modelo de grua ferroviaria como construida en un pais de la orbita Sovietica en aquel entonces, esta presente en casi todos los ferrocarriles que componian el Pacto de Varsovia del Este Europeo y que quedaron al otro lado del llamado -Telón de Acero- tras la Segunda Guerra Mundial.

Salud, Saludos y Trenes.Interesante

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#7
gracias por todas las informaciones compañeros, conocemos un poco mejor a la grua de iberten. Yo no sabia casi nada de ella.

Tnx! a todos :-)
Responder
#8
Mirala ella! gracias Nacho buenas fotos :-) Y de Tarragona ;-).
Responder
#9
Buenas fotos Nacho.
Carles, en mi opinión, cambiaria la grua al compañero que te la ha ofrecido y empezaría por pintar cualquier otra cosa, como por ejemplo un J o un borde bajo.
Como has comentado, esta grua vale una fortuna, por lo tanto para que arriesgar.
No dudo de tus habilidades, pero si es la primera vez que usas el aerógrafo no creo que vayas a lucirte y salir airoso.
Por si te sirve de algo, no tengo ni idea de usar el aerógrafo, pero empezaría por cualquier otro vagón, seguro que en cualquier mercadillo encuentras vagones baratitos para poder empezar a pintar, los puedes pintar como vagones de acompañamiento y así practicas.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#10
Es una opinión y sugerencia sensatisima Justo ;-) soy yo que ya ves, lanzarme de cabeza! jejejeje. Mis habilidades en pintura pocas y en aerógrafo ... cero.

Seguramente si la haré en verde más claro y con la raya amarilla, por encantarme esa decoración aún no ser deamsiado real, pero si que también antes de pasarle el aerógrafo, probaré con algun vagón de esos que no aprecias demasiado ... para cogerle minimamente el tranquillo al aparato este ...

Gracias por tu comentario :-)
Responder
#11
Buenos dias a todos.

Yo pude hacerle unas cuantas de foticos a los dos convoys de Socorro y Gran Intervención que estan estacionados en la estación de mercancias y talleres de "El Higuerón" (Córdoba) durante el -Ier. Encuentro de AA. del FC. Ciudad de Córdoba- que hicimos una visita a las instalaciones y talleres. De hecho en una de las fotos que nos pones es una de las dos gruas que allí hay destacadas.

Pude comprobar que el coche vivienda, No es que sea un coche 8000 acortado, sino que basandose en los planos de los 8000, los construyeron Exprofeso para estos convoyes. Así que por una ves el modelo de la antigua Ibertren tubo visos de realidad. ¡¡Ojó!!. Que no me ha dado por contar el número de ventanas que tiene respecto al real, cosa que me apunto para hacerlo.

A ver si Hablo con Nacho por telefono que me enseñe a subir fotos aquí al foro, que soy un torpe para la informatica....
Servidor y el lenguaje binario, somos como el agua y el aceite. Jé, Jé, Jé...

Compañero -Carles- coincido con lo que te sugiere el compañero. Es mejor que cambies Tu grua con el Colega que te la ha ofrecido o en todo caso la repintes cuando hayas ganado ya una experiencia con el uso del Aerografo.

Por cierto que estas gruas las hay pintadas hasta en rojo (Vermellón aproximadamente). Lo pude ver en las imagenes en el Telediario de TVE1 de las tereas de recuperación de un Regional descarrilado creo fué entre Barcelona y Manresa. Por lo que parece el tiempo de amortización del material interno de un ferrocarril, se calcula de forma diferente del material rodante usado de forma comercial en el mismo. A la vista de los años que tienen ya estos trenes de Socorro y Gran Intervención.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#12
Buenas a todos.

El tema del Canfranc como tantos otros es culpa de la Clase Dirigente que nos ríge.

La AZAFT de Zaragoza hizo todo lo que estuvo en su mano por crear un Museo del FC. junto a la actual estación de Zaragoza Delicias AVE, pero por culpa del Alcalde de la ciudad Máña de aquel entonces, su camarilla y especuladores vários se dinamitó el proyecto.

Lo que a tráncas y barrancas con Todo el Esfuerzo del Mundo mas aportaciones económicas desinteresadas, de los propios sócios mas pudientes de esta Asociación Aragonesa tienen en custodia es impagable. Como lo son los pocos patrocinios que han logrado tener por parte de algunas empresas.

Gracias a la AZAFT se salvó todo lo que se pudo de los talleres de la CIWL en Irún, junto a los AA. del FC. de Guipuzcoa, Bilbao, San Sebastian y supongo que tambien de Pamplona en Navarra. Coches de la WL que sin la mas mínima consideración fueron pasto del soplete y a la chatarra.

En Canfranc se dejaron estacionados hasta que se pudieron traer a Zaragoza, dado que allí en el Pirinéo los agentes atmosfericos estaban destrozando con enorme rapides lo conservado.

Aquí en España con el Património Ferroviario se hace lo Mismíto que en Suiza, Francia, Alemania o Inglaterra.....
¡¡CUANDO LOS BURROS VUELEN!!. Indeciso Enfadado Enfadado Enfadado

Y lo que parece que se hace a favor de conservarlo, se pone en manos de Indeseables que solo van a llenarse los bolsillos y a especular. Vergonzoso. Así nos vá y lo que nos queda.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño



Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Nacho, los Emoticonos con la cara roja, No van.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ibertren 397 davide967 17 2,455 01-05-2024, 22:52
Último mensaje: tigrin
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 1,235 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 11,404 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,959 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 36,930 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 7,295 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 24,232 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Museo virtual Ibertren opineda 21 20,126 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  Recopilación de referencias UT440 de Ibertren oscar440 8 6,138 06-08-2021, 07:19
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 5,165 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)