Me voy a estrenar en la colocación de calcas sobre los coches y vagones que he impreso en 3D y hoy me han vendido, para su colocación, los líquidos que están en la foto adjunta y que son:
- Mr. Mark Setter Neo
- Mr. Mark Softer Neo
Ahora mi pregunta ... ¿Alguien ha usado estos materiales? y si es así, ¿Cual es el resultado obtenido y su valoración?
Buenas yo no he usado esos líquidos nunca he utilizado solo el Microset y este es el resultado que obtuve con el pero me imagino que los que as comprado serán iguales o parecidos que tengas mucha suerte
17-01-2019, 23:44 (Última modificación: 17-01-2019, 23:46 por Baltek.)
Pues si por el nombre hacemos caso a que se parecen al microsol y microset... el primero (tu softer) es para reblandecer la calca y se adapte bien a todos los relieves y el segundo (tu setter) para fijarla bien en su posición.
(17-01-2019, 22:12)tigrin escribió: Buenas yo no he usado esos líquidos nunca he utilizado solo el Microset y este es el resultado que obtuve con el pero me imagino que los que as comprado serán iguales o parecidos que tengas mucha suerte
Saludos
Pues te ha quedado genial.
Y no has usado el Micro Sol?
Buenas Pecetero pues no solo el Microset, pero las calcas que son de trenmilitaria y estas se me descomponían en las manos y lo solucione aplicándoles un barniz tan fino dejando que este se seque, y las calcas era imposible que deterioren después recortándolas con muchísimo cuidado las metía en agua destilada y cuando esta se soltaba con un pincel la ponía en su sitio, la 251 que ves tiene 4 manos de ese barniz un barniz que no amarillea con el tiempo que es de la marca Chopo y es acrílico y barato
La verdad es que pocos foros de modelismo se hacen eco de esos líquidos. La gente, sobre todo los de ferromodelismo suelen usar los conocidos microsol y microset... leí ayer en otro foro que parece que estos de mr mark eran muy fuertes y deshacían alguna calca, pero estos modelos "neo" deben ser menos agresivos y no parecen dar problemas. Ya nos contarás la experiencia. Yo tengo microsol y microset a la espera de poner calcas a algunos coches... pero no se cuando tendré tiempo.
Aqui te cuelgo para ti y todos este foro aleman que aunque es de carros de combate tiene en este post unos tutoriales muy buenos para todos los que somos unos torpecillos jejejejeje.